Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Viernes, 6 de agosto 2021, 11:15
Joan Laporta compareció este viernes en rueda de prensa para aclarar la marcha de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona. El presidente culé asegura que se han realizado todos los esfuerzos para mantener al crack argentino pero que los números del club «son peores de ... los que había previsto» y que «no había margen para la masa salarial».
Con rostro serio y con talante para dar malas noticias. Así se plantó Joan Laporta ante los medios de comunicación dispuesto a aclarar el caso Messi y eso hizo desde el primer segundo. «Quiero decir que hemos recibido una herencia mala y la masa salarial deportiva representa 110% de los ingresos del club. Las normas de LaLiga marcan unas limitaciones y no tenemos margen salarial», aseguró en su primera intervención.
Laporta aprovechó también ese momento para dejar clara su postura respecto al nuevo acuerdo alcanzado por LaLiga y CVC, un fondo de inversión que hubiera posibilitado la continuidad de Leo Messi. «La inscripción de Leo pasaba por aceptar una operación que no le interesa al Barça. Entendemos que no debemos aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del club durante medio siglo. El Barcelona está por encima de todo», afirmó el presidente culé.
Más información
Óscar Bellot
DANIEL PANERO
José Manuel Andrés
Álex Sánchez José Manuel Andrés
Tras aclarar la situación, Joan Laporta quiso agradecer también el esfuerzo de Messi para seguir en el club pese a todas las dificultades planteadas en los últimos meses. «Leo se lo merece todo, ha demostrado su estimación por el Barça y su voluntad de quedarse. Ha puesto facilidades en todo. Acordamos que firmara dos años a pagar en cinco y después un contrato de cinco años que Leo también aceptó. Pensábamos que esta fórmula encajaba en los criterios de LaLiga, en otros países funciona, pero aquí no ha sido aceptado», aseveró.
Ya con el adiós de Leo Messi explicado, la rueda de prensa viró hacia el futuro tanto del Barcelona como del futbolista. «No quiero generar falsas esperanzas. El jugador tiene otras propuestas y hay un límite porque LaLiga empieza», afirmó sobre la posibilidad de que la situación se reconduzca en los próximos días.
Ya en el turno de preguntas, Laporta aseguró que «no se siente culpable en absoluto» del adiós del 10 y que hicieron «todo lo posible para que Messi continuara en el Barça». El máximo mandatario culé quiso felicitar también a toda su junta directiva por cómo han llevado las negociaciones en los últimos meses y lamentó que la despedida del astro argentino no sea la que el jugador merece. «No podemos hacer el homenaje que se merece por el covid. Las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto», afirmó.
Pese al adiós de Leo Messi el Barcelona seguirá necesitando hacer encaje de bolillos para cumplir con el límite salarial. «El porcentaje actual no lo sé decir exacto, pero sí sé que tenemos excedido el límite salarial de LaLiga, incluso sin Messi. Pese a ello, se mostró optimista respecto a los nuevos fichajes »Según nuestros cálculos se podrán inscribir. Esperamos no tener problemas», concluyó.
Por último Joan Laporta quiso levantar el ánimo de los barcelonistas dejando una ventana de esperanza para el futuro. «Hemos pasado de todo en 122 años y siempre hemos salido adelante. Estoy convencido de que la etapa 'PosMessi' será muy exitosa«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.