Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Domingo, 25 de abril 2021, 19:06
Alegría contenida de Ronald Koeman tras el triunfo del Barça ante el Villarreal en La Cerámica, tres puntos trascendentales, en el a priori compromiso más exigente que les resta a los azulgranas en Liga más allá del trascendental duelo frente al Atlético en el Camp ... Nou. «La Liga está más cerca, no sé hasta qué punto pero más cerca, porque llevamos una trayectoria de muchas victorias y es algo grande que el equipo esté luchando por ganar la Liga. Hay todavía contrarios que nos van a complicar la vida y un partido ante el Atlético en casa. Muchas cosas todavía para poder ganar», analizó el técnico neerlandés sobre las posibilidades de su equipo en la pelea por el campeonato.
«No sé si era la salida más complicada que nos falta, pero sí es verdad que el Villarreal es un equipol muy complicado, que trata de dificultar la salida de balón rival y con muy buenos peloteros en el centro del campo. Tengo que reconocer que hoy ha sido un equipo muy fuerte», señaló el preparador azulgrana sobre la importancia de los tres puntos frente al conjunto amarillo. «Tuvimos las oportunidades para sentenciar el partido, sobre todo por parte de Frenkie de Jong, pero también hay que decir que el contrario ha hecho un gran partido a pesar de la expulsión», incidió sobre el mérito del triunfo a pesar de jugar con un futbolista más en los últimos minutos por la roja a Trigueros por una dura entrada sobre Messi.
«Nunca he dicho que fuera imposible, pero cuando tienes una distancia de puntos importante desde atrás tienes que ir partido a partido. Vamos a ver qué hace hoy el Atlético pero tenemos una gran ilusión por lograr otro título importante y lo mejor es ir partido a partido», explicó a continuación sobre el cambio radical de su equipo en los últimos meses, en los que ha pasado de estar casi descartado en la lucha por la Liga a llegar con muchas opciones de conquistarlo al tramo final.
Tras una campaña muy exigente, el Barça llega con algunos problemas físicos a las últimas jornadas, y aunque Koeman prefiere no utilizarlo como excusa, sí reconoció que el calendario es un asunto que se debería debatir en los próximos tiempos: «Hemos tenido, sobre todo en Copa del Rey, partidos muy complicados, con prórrogas, y es cierto que al final llegamos aquí más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. Los jugadores están acostumbrados a un calendario muy cargado y ya sé que la televisión manda en este sentido, pero tenemos que hablar sobre estos calendarios porque jugar miércoles o jueves por la noche y el domingo cuesta y los jugadores no pueden estar siempre al 100 %». «No estuvimos tan finos conmo en otros partidos, principalemnte por el cansancio. No es fácil después de jugar el jueves por la noche», añadió en relación a la carga de partidos y la poca capacidad de recuperación entre ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.