Ronald Koeman saluda a sus jugadores tras la derrota en el clásico. Afp
Jornada 7

Koeman: «¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona»

«Para mí no fue penalti pero es normal que los jugadores del Real Madrid hagan lo máximo para que el árbitro lo pite», lamentó el holandés tras caer en su primer clásico como técnico del Barça

P. ríos

Sábado, 24 de octubre 2020, 19:05

Enorme decepción en el equipo azulgrana por la derrota ante el Real Madrid y enfado monumental por la actuación del colegiado valenciano Martínez Munuera, a juicio de los culés decisivo por señalar penalti, a instancias del VAR, por agarrón de Clement Lenglet a Sergio Ramos ... cuando el partido marchaba igualado en un Camp Nou desierto.

Publicidad

«Para mí no es penalti y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra? Lenglet coge de la camiseta a Sergio Ramos, pero ni mucho menos es suficiente para que sea penalti. El penalti ha sido decisivo en el desenlace del partido«, ironizó Ronald Koeman, técnico del Barça, que tras el partido persiguió al juez de la contienda camino del túnel de vestuarios. «Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan lo máximo para que el árbitro pite penalti. No quiero hablar más de éste penalti. Lo que sí es claro es que ha sido determinante en el partido», añadio el preparador holandés.

Pero siguió con sus mensajes dudando del VAR, y no es la primera vez que lo hace. Tras el 1-1 del Camp Nou ante el Sevilla, ya se quejó de un posible penalti de Diego Carlos a Messi. «A pesar de haber VAR, decidieron no pitarlo», dijo entonces Koeman. «El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos. No he hablado con Lenglet sobre la jugada, pero primero es falta de Ramos a Lenglet por cogerle de la camiseta. Una vez más, para mí no es penalti», subrayó tras el clásico.

Respecto al motivo por el cual esperó unos veinte minutos para realizar los cambios después del 1-2, Koeman consideró que «quería intentar mejorar y crear oportunidades de gol con los jugadores que había en ese momento en el campo y la entrada posterior de Dembélé y Trincao ha sido para buscar el uno contra uno desde la banda. Quisimos dar más frescura, pero sabíamos que era arriesgado. No me importa perder por 1-3 o 1-2», reseñó, sin explicaciones sobre la significativa suplencia de Antoine Griezmann.

En el inicio del partido «el plan fue tener el control» y por eso cambió «la posición de Leo Messi» y puso «a Ansu Fati de '9' para aprovechar su velocidad y buscar la espalda de la defensa del Real Madrid». En ese sentido, el técnico holandés consideró que el Barcelona hizo «un buen partido».

Publicidad

El miércoles espera el Juventus de Turín en la segunda jornada de la Liga de Campeones y Koeman explicó que la receta ahora «es seguir trabajando, analizar el partido, darse cuenta de que aunque el resultado ha sido negativo hemos hecho un buen partido y no tener miedo por haber acumulado dos derrotas en LaLiga. Soy optimista de cara al futuro«.

Busquets: «Ha sido demasiado castigo»

«Ha sido demasiado castigo (por el penalti)», sentenció el veterano Sergio Busquets, quien considera clave esa polémica acción para decantar un clásico en el que a su juicio el Barça estaba siendo superior. «En la segunda mitad hemos salido mejor que el Real Madrid, estábamos cómodos, pero esa jugada ha decantado el partido», apostilló el internacional.

Publicidad

«Esto es un puto escándalo; Munuera, te puedes ir a cagar»

Xavier Vilajoana, responsable del barça femenino

«No sé si fue penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos», valoró, por su parte, el joven lateral estadounidense Sergiño Dest, debutante en un clásico y, además, como titular. «Mi primer clásico ha sido bonito, aunque hoy no hayamos ganado el partido contra el Real Madrid. Ha sido un encuentro bonito», añadió en Movistar LaLiga.

La indignación de los culés se hizo patente entre la junta directiva, tal y como puso de manifiesto en las redes sociales Xavier Vilajoana, responsable del Barça femenino. «Això es un putu escàndol!!! Munuera te'n pots anar a cagar…» (Esto es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar), escribió en Twitter justo después de la acción del penalti por agarrón de Lenglet a Sergio Ramos. Aunque después se disculpó y admitió que se calentó y no utilizó las palabras correctas, veremos si ese comentario puede tener consecuencias y entra de oficio el Comité de Competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad