Secciones
Servicios
Destacamos
P. Ríos
Lunes, 21 de diciembre 2020, 16:40
Suena a viejo en el Barça tratar de desviar la atención de sus problemas con referencias a un supuesto trato de favor de los árbitros hacia el Real Madrid. Ronald Koeman, técnico culé muy cuestionado por sus malos planteamientos y resultados, recuperó este lunes esos ... antiguos argumentos victimistas al responder, sin ambages, sobre la polémica jugada de la mano de Sergio Ramos en Ipurua que no fue castigada como penalti y ni siquiera revisada por el VAR.
«No lo entiendo. Como ya dije aquel día contra el Madrid, no quiero repetirlo. Nueve de cada diez personas hubieran pitado penalti, pero no el árbitro. Ya sabemos», espetó el entrenador neerlandés en la víspera del duelo del Barça ante un Valladolid en alza. ¿Favorecen los árbitros al Madrid? «Por mi parte pienso que es penalti, pero no quiere decir más. El árbitro y su equipo del VAR decidió el contrario y lo respeto. Si a mi me preguntan, es penalti», remató.
Sobre cuál debería ser la solución para unificar el criterio arbitral, Koeman dijo que «es un aspecto complicado para todos en el fútbol. Muchos no entendemos cuando es o no penalti. Es difícil de entender».
Más allá de polémicas, Koeman aún no arroja la toalla en la lucha por la Liga. «Cada partido que no ganemos es un paso atrás. Todavía pienso que hay muchos encuentros por delante, en los que pueden pasar muchas cosas. Hemos perdido bastantes fuera de casa y no podemos fallar en Valladolid. Es una presión para el equipo, hay que ganar para recortar distancias».
Justificó las últimas ausencias de Lenglet como parte de las rotaciones y destacó al joven central uruguayo Ronald Araujo: «Está demostrando ser un chico valiente, pero sabe que tiene que mejorar. Físicamente es muy fuerte y tiene un gran futuro por delante. Ojalá siga muchos años con el '4'». Insistió Koeman en que los sistemas no son fijos y reclamó «más concentración en los marcajes» para evitar tantos goles a balón parado.
Admitió que los posibles refuerzos en enero son difíciles hasta la llegada del nuevo presidente y pidió algo más de tiempo para que fragüe este proyecto: «Somos un equipo que ha cambiado cosas, con gente más joven, y eso provoca un poco de irregularidad. Para el futuro es bueno, pero en el Barça hay que ganar títulos. Es una situación complicada y necesitamos tiempo, pero somos el Barça y queremos ganar».
Por último, se refirió a la entrevista realizada por Leo Messi a Jordi Évole, en la que el argentino confesó que lo pasó mal en verano, pero que ahora está mejor y motivado. «Para mí no hace falta que Leo haga una entrevista. Veo sus ganas cada día, está con el equipo y sus compañeros. Es un ganador y puede que sufra por no ganar todos los partidos».
«No sé si esto afecta positivamente a los demás jugadores. La plantilla está muy unida, descontenta como yo con los resultados. La mejor vitamina es ganar partidos. Leo está integrado y trabajando para mejorar cosas», remarcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.