Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
BARCELONA
Martes, 5 de enero 2021, 20:43
Ronald Koeman ve necesario sacudir la plantilla del Barça con refuerzos pero también con salidas en este mercado invernal para tratar de enderezar la marcha de un equipo que está fuera de los puestos que dan acceso a la Champions, si bien podría catapultarse al ... tercer lugar de la tabla en caso de ganar el miércoles al Athletic en el partido aplazado de la segunda jornada de Liga que se disputará en San Mamés. «Cualquier entrenador mira el mes de enero pensando en mejorar el equipo. Lo que he hecho yo es hacer un plan de bajas y de gente posible para traer. Si no es posible, seguiremos con los jugadores que tenemos», señaló el holandés.
En el radar azulgrana figuran nombres como los de Eric García, central del Manchester City, o Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, aunque la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça complica cualquier operación. Ya lo hizo en verano, cuando Koeman tuvo que asumir la confección de un plantel que no refleja sus preferencias. De ahí que ahora ambicione incorporaciones y también alguna baja. Sobre este último apartado, confirmó que Carles Aleñá está próximo a abandonar las filas del Barça. «Aleñá tiene permiso del club para buscar una salida. Es un jugador de futuro que tiene que jugar y ha decidido buscar una salida», señaló sobre el canterano, que negocia su cesión con el Getafe.
Volvió a referirse Koeman a la situación de Antoine Griezmann, tras la suplencia del francés frente al Huesca. «Antoine sabe cuál es su sitio. Hablo mucho con él. Me gusta porque es un chico muy abierto y sabe lo que tiene que mejorar. Si jugamos con tres centrocampistas tenemos que buscar la mejor fórmula con tres delanteros. Messi, ya lo vemos. Ousmane está mejorando... Tengo que elegir sobre muchos jugadores, no se puede jugar siempre con los mismos», dijo el técnico del Barça antes de la delicada visita a La Catedral.
Un partido que supondrá el estreno de Marcelino García Toral en el banquillo local. Considera Koeman que los leones no variarán mucho su rostro, dado el poco tiempo que ha tenido el asturiano para trabajar tras ser presentado este mismo lunes. «Pueden cambiar de sistema, pero no va a cambiar mucho porque solo lleva dos días de entrenos. La influencia no será muy grande. Son un equipo que siempre da la cara y le gusta correr. Marcelino tiene su historia con el 4-4-2 y tenemos que estar preparados», dijo sobre el rival del conjunto azulgrana.
El Barça afrontará el choque tras ver alterada su rutina por los positivos por coronavirus registrados en dos de los componentes de su staff técnico. «Hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Ayer me llamaron porque había dos personas de nuestro staff que eran positivos. Suspendimos el entreno de la mañana y tuvimos que esperar a la tarde para que no hubiese más positivos. Menos mal que todos han salido negativos y hemos podido entrenar para preparar el partido de mañana», destacó el preparador.
Se refirió a los problemas que está teniendo el Barça a domicilio. «Puede ser que en los últimos partidos fuera de casa hayamos perdido más puntos, pero intentamos jugar igual que en casa. Queremos crear ocasiones y ser dominadores, pero fuera hemos tenido más errores individuales que nos han costado goles y no hemos estado tan efectivos», indicó el holandés.
Considera Koeman que su equipo debe mejorar la contundencia para evitar que los contrincantes les compliquen la vida. «Si matamos los partidos con nuestras ocasiones los rivales no podrán luchar los puntos hasta el final», dijo el técnico del Barça.
Habló también de la evolución de Ansu Fati y Sergi Roberto, dos de los futbolistas que permanecen en la enfermería. «Sobre Ansu es complicado poner una fecha para que pueda regresar. Es un jugador joven que tiene que recuperarse bien. Sergi Roberto a final de mes podría estar disponible. Los dos van por buen camino y ojalá podamos tenerlos», resaltó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.