Secciones
Servicios
Destacamos
Sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema es el galáctico del Real Madrid, a quien el delantero francés mantiene en la pelea por la Liga y también vivo en la Champions. Desde que Cristiano Ronaldo abandonó el equipo blanco en 2018, Benzema cerró los dos últimos campeonatos ... ligueros con 21 goles en cada una de ellas, los mismos que suma ahora, pero a falta de seis partidos para que termine la competición. La mejor marca de su carrera fueron los 24 tantos que firmó en la temporada 2015-2016 y, ahora que no queda nada de aquel futbolista sin carácter que se desconectaba muy fácilmente de los partidos, Benzema no solo ha disparado el favoritismo del Real Madrid hacia el título, sino que también está en disposición de luchar por el Trofeo Pichichi, superando ya al hoy lesionado Luis Suárez.
Sin embargo, más allá de los números que encumbran a Benzema como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad sin ser un '9' puro, está la influencia del francés en el juego, las asociaciones con sus compañeros y su talento y visión del fútbol que iluminan el ataque blanco cuando está cegado. El Madrid sigue echando de menos a Cristiano Ronaldo, pero Benzema, aunque el conjunto de Zinedine Zidane dependa demasiado de los goles del francés, está ahora a un nivel tan superior y es tan contundente frente a la portería que ha logrado hacer olvidar en parte al portugués, quien en su primer curso en la Juventus logró 21 dianas, en 31 encuentros. Benzema ya ha alcanzado esta campaña esa cifra en los 28 partidos que ha disputado, y a sus tantos añade siete asistencias, en una demostración de generosidad que va en aumento mientras el Madrid disfruta de su puntería, atrevimiento y calidad.
«Me alegro de lo que está haciendo Karim. Es un jugador muy importante para nosotros, y no solo por sus goles. Hace jugar a los demás», insistió la noche del miércoles Zidane después de otra exhibición de Benzema. El atacante galo abrió el marcador con un penalti cometido sobre Vinicius señalado por el VAR, dio medio gol a Odriozola tras una acción de genio y firmó otro doblete con un remate de cabeza en el sitio oportuno, donde deben estar los matadores del área. Su racha es también espectacular, con 11 goles en sus últimos nueve partidos de Liga. De los 56 tantos que lleva de momento el Real Madrid, él ha conseguido el 37,5%, y ya ha marcado a los 35 equipos a los que se ha enfrentado en la historia del campeonato, para igualar un récord de Raúl, aunque el delantero madrileño se quedó sin ver puerta frente a cuatro rivales.
Si algunos de los últimos títulos del Real Madrid se ganaron gracias, sobre todo, a la pareja Casillas-Cristiano, como la Liga de 2012 o la Champions de 2014, tanto el pasado campeonato doméstico como la posibilidad de conquistar este año el doblete, trío en la medular aparte (Modric-Casemiro-Kroos), pasan por las decisivas actuaciones del dúo Courtois-Benzema. El portero belga ha dejado su portería a cero en los tres últimos encuentros, pero el delantero francés ha sido el verdadero artífice de una remontada liguera que parecía una quimera. En las últimas nueve jornadas que ha jugado, Benzema ha firmado tres dobletes. En el penúltimo duelo liguero ante el Getafe en el Coliseum, Zidane le dejó en la grada durante 65 minutos y cuando saltó al campo ya fue tarde (0-0). El técnico debe ser ya consciente de que un delantero de tantísima trascendencia y en tal momento de gracia tiene que ser siempre titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.