Secciones
Servicios
Destacamos
Julen Lopetegui ya piensa en el Real Madrid. «Muchas gracias por la responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo y sé que es la máxima exigencia. Aquí todo no vale», dijo el entrenador vasco en sus primeras palabras como ... técnico del Real Madrid.
Lopetegui, con lágrimas en los ojos, confesó que «ayer fue el día, desde la muerte de mi madre, más triste de mi vida», en alusión al despido de la selección española. Aunque segundos después añadió: «pero hoy es el día más feliz de mi vida».
También se refirió a su pasado en el club blanco: «Cuando llegué aquí con 18 años y no sabía dónde iba a acabar. Tuve la suerte de jugar en el Castilla, en el primer equipo y de vivir los valores del Madrid, los valores de la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid».
El nuevo entrenador del Real Madrid recordó que «me siento capacitado y esa fuerza que acompaña al Real Madrid. Queremos ganarlo todo y aspiraremos a ello».
El técnico vasco sucede en el banquillo a Zinedine Zidane, que dejó el equipo tras conquistar su terera Champions League consecutiva.
Florentino Pérez quiso dar la bienvenida a Julen Lopetegui, a su mujer Rosa y a sus tres hijos María, Daniel y Jon, y le recordó a su nuevo técnico que «regresas a tu casa después de haber logrado la clasificación para el Mundial de Rusia de manera brillante. Un exito impecable sin conocer la derrota durante los 20 partidos que has estado al frente. Sé que tu soñabas con el campeonato del mundo y era totalmente compatible con el de entrenar al Real Madrid». «Desde hoy asumes la responsabilidad de un equipo que ha sido y es leyenda», le recordó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.