Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Viernes, 1 de septiembre 2023
El Barcelona se salió finalmente con la suya y podrá contar esta temporada con Joao Félix y Joao Cancelo. El club azulgrana logró la cesión de ambos este viernes, procedentes del Atlético y el Manchester City, respectivamente. En un cierre de mercado frenético el Barça ... también pactó de forma paralela la salida de Ansu Fati y Clement Lenglet a la Premier League y de Eric García al Girona y el traspaso de Ez Abde al Betis (por 7,5 millones de euros) para aligerar la masa salarial y hacer sitio a los dos nuevos fichajes portugueses.
De esta forma, el Barça cerró un mercado marcado de nuevo por el 'fair play' financiero. Los culés han tenido que sacar la calculadora una vez más, han dicho adiós a jugadores importantes como Busquets, Jordi Alba, Dembélé, Abde o Ansu Fati y han dado la bienvenida a otros futbolistas como Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, antes de la traca final el último día de mercado.
El Barça se guardó para este viernes la llegada de los dos Joaos. Joao Félix vestirá la elástica azulgrana después de que los culés alcanzaran este viernes un acuerdo con el Atlético para su cesión por una temporada en la que los azulgranas se tendrán que hacer cargo de la totalidad de su ficha. Dicha operación pone fin a uno de los grandes culebrones del verano y cumple con el deseo del jugador, que desde el principio del período estival dejó claro su deseo de recalar en la entidad que preside Joan Laporta.
Ese deseo era recíproco con el del presidente culé y ha sido una cuestión de mucho debate en las oficinas azulgranas. Joan Laporta lo quería en el Barça desde hace años y nunca ha ocultado esa ambición. «Me gusta muchísimo», llegó a decir el pasado mes de julio. En la otra cara de la moneda estaba Xavi Hernández, que no confiaba en la integración del luso en el equipo y que priorizaba otras operaciones como la del lateral derecho, un nuevo centrocampista ofensivo que encajase mejor en el nuevo sistema de juego o incluso un delantero que descargase de minutos a Robert Lewandowski en la punta de ataque.
Finalmente el técnico del Barça aceptó la exigencia de Joan Laporta y Joao Félix recalará en su cuarto club con apenas 23 años. El luso brilló en el Benfica, se fue apagando en el Atlético y dejó muchas dudas en el Chelsea la pasada temporada. Ahora aterriza en el Barça convencido de que es el ecosistema ideal para recuperar su mejor versión y demostrar que sigue siendo ese futbolista que deslumbró a toda Europa y que hizo al Atlético perder la cabeza desembolsando 127 millones de euros, el traspaso más caro de la historia de la entidad.
Un Joao es el deseo de Joan Laporta y el otro lo es de Xavi. El técnico catalán quería a toda costa un lateral de garantías para el carril diestro, que tuviera vocación de ataque y que conociera a la perfección el juego de posición que tanto se estila en el Barcelona. Ese jugador es Cancelo. El defensa portugués aterriza en la Ciudad Condal después de que los azulgranas alcanzaran un acuerdo en forma de cesión con el Manchester City y pone fin a los parches que tanto ha utilizado Xavi para esa demarcación en el último año.
El Barça se tendrá que hacer cargo, eso sí, de la totalidad de la ficha del jugador, algo que solo ha sido posible gracias al aval que Joan Laporta presentó en los días previos en la sede de LaLiga. El máximo mandatario azulgrana dio un paso al frente con su patrimonio personal ante los retrasos en el pago de 20 millones de euros por parte del fondo de inversión Libero Football Finance.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.