Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Domingo, 25 de febrero 2024, 16:29
Andreas Christensen se ha convertido por derecho propio en una de las caras más visibles en la reacción del Barça. El conjunto que dirige Xavi se impuso de forma cómoda por 4-0 al Getafe este sábado y el futbolista danés fue uno de los ... grandes protagonistas en la parcela ancha. Cuajó un gran partido sin estridencias y cumplió con todo lo que le exige su entrenador para ese rol. Es el invento que permite a los azulgranas que el resto de jugadores puedan brillar.
«Lo ha hecho muy bien. Andreas está pendiente de las tareas defensivas. Poco a poco ha conseguido encontrarse bien en ese puesto. Decide mejor y cuando ha de jugar a un toque o dos, no pierde pelotas. Nos da equilibrio defensivo», afirmó Xavi al ser preguntado por el rendimiento de Christensen. El técnico de Tarrasa se deshizo en elogios hacia un futbolista que ha pasado en muy poco tiempo de ser una solución improvisada ante la plaga de bajas a un plan que le puede servir en infinidad de partidos.
Y es que Christensen confirmó ante el Getafe que la adaptación a la demarcación de centrocampista por delante de los centrales ya es total. Jugó de nuevo junto a De Jong y alternó con el neerlandés la tarea de salir jugando el balón desde atrás entre centrales. Lo hizo sin perder prácticamente pelotas y siendo siempre una solución para un Barça que esta vez alternó más de lo habitual la salida en corto con los envíos largos a la espalda de los centrales azulones.
Noticia relacionada
Christensen cumplió en la construcción del juego y lo hizo también en tareas defensivas, allí donde se presupone que puede ser más diferencial para el Barça en ese nuevo rol. Su posición, de centrocampista, sirve para liberar a jugadores de más talento como De Jong, Gündogan o Pedri, que en esta ocasión tuvo que ver la mayor parte del partido desde el banquillo. Es un jugador que muy rara vez pierde la posición, que es astuto a la hora de hacer el repliegue defensivo y que se permitió incluso una escapada ofensiva como la que protagonizó en el segundo tanto que anotó Joao Félix. Corrió al espacio como si fuera un extremo y confirmó así que está cada día más cómodo en una posición que ya no le es ajena.
Cubarsí aprovecha la oportunidad
La posición de Christensen ha servido también para dejar espacio a una de las grandes revelaciones del Barça esta temporada. Sin hacer mucho ruido, Pau Cubarsí ha ido cogiendo galones en el equipo de Xavi y se ha convertido en un central de garantías para la rotación azulgrana. Pese a tener apenas 17 años, el futbolista de Girona ya es un jugador a tener muy en cuenta en lo que resta de temporada. «Juega con una personalidad terrible. No falla un pase y siempre mejora el pase que tú como entrenador tienes en la cabeza. Es un futbolista que debe estar muchos años en el club. A nivel defensivo también está a un nivel muy alto. No le superan», afirmó Xavi tras el choque.
No es para menos. Cubarsí fue un auténtico muro para el Getafe a lo largo de todo el partido. Ganó los seis duelos que disputó, hizo cinco recuperaciones de balón y fue el jugador que inició los ataques en dos de los cuatro goles del equipo azulgrana. Su personalidad ha cautivado no solo a Xavi, sino también a la afición de un Lluis Companys que ve en él a un futbolista clave de cara al futuro de la entidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.