Hansi Flick ya está en Barcelona y de aquí en adelante lo que le espera es una montaña de trabajo con el objetivo de que el equipo azulgrana vuelva a pelear por títulos la próxima temporada. El técnico alemán llega a un equipo que ha ... quedado lejos del Real Madrid en la Liga, que lleva varios años sin luchar por trofeos en Europa y que ha tenido un clima enrarecido en los últimos meses. Estos son los retos que Flick deberá afrontar para iniciar con éxito una nueva era en el Barcelona:
Publicidad
-Mentalidad ganadora
El mensaje derrotista de Xavi en rueda de prensa no gustó nada a Joan Laporta y una de las premisas del máximo dirigente azulgrana era que llegara un entrenador con mentalidad ganadora. Flick lo es y ahora deberá imprimir ese carácter a una plantilla que viene de firmar un año en blanco. El primer objetivo es convencer a los jugadores de que se puede ganar a cualquier rival y que títulos ambiciosos como la Liga o la Champions siguen siendo un horizonte probable pese a que el Real Madrid se refuerce con fichajes de primer nivel como Kylian Mbappé. «Podemos conseguir muchas cosas juntos. Gané títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino con el Barça», avisó en sus primeras palabras como técnico culé.
-Apostar por la cantera
Los jóvenes son el gran legado que ha dejado la etapa de Xavi y Flick sabe que muchas de sus opciones de ganar títulos pasan por la evolución de estos futbolistas. Jugadores como Balde, Cubarsí, Gavi, Fermín, Pedri o Lamine Yamal son patrimonio del Barcelona y es fundamental para la entidad que sigan creciendo y multiplicando su valor. Flick cree, además, que se pueden consolidar y considera que la mezcla que hacen con jugadores veteranos como Gündogan, Christensen o Lewandowski puede ser muy interesante de cara al proyecto.
-Competir ante los grandes
Para poder ganar títulos es fundamental que el Barcelona compita de tú a tú contra los mejores equipos. La pasada temporada los culés perdieron los cuatro partidos que jugaron en Liga contra el Real Madrid y el Girona, lo que supuso un lastre demasiado grande a la hora de pelear por el título. Xavi puso tiritas asegurando que habían sido superiores en todos esos compromisos, pero la realidad es que el Barça no supo competir y cometió errores individuales y de falta de concentración. Flick quiere desterrar estos lapsus y que su equipo sea más fiable en este tipo de citas.
-Conseguir un clima de unión
«Para mí es muy importante el trabajo en equipo. Juntos podemos conseguir cosas importantes con este equipo increíble», afirmó Flick en su primer día como técnico azulgrana. El germano es consciente de que llega a un club en el que existen voces discordantes y en el que no siempre todos los actores han remado hacia el mismo destino. Su objetivo será conseguir un clima de unión que le permita trabajar con tranquilidad y poder construir así el equipo que tiene planificado.
Publicidad
-Seducir a los refuerzos
El Barça acudirá una vez más este verano al mercado y lo hará con varias posiciones en el ojo de mira. Jugadores como Joshua Kimmich o Bernardo Silva están en el radar, pero será necesario un empujón para que den un paso al frente y decidan vestirse de azulgrana. Xavi llamó en su día a Gündogan y Lewandowski y ahora puede ser el turno de Flick, que deberá seducir a los futuros refuerzos con un proyecto que está en pañales y que aún no se sabe si tendrá éxito. Todo un reto para el nuevo gurú del Barça.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.