Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Granada
Sábado, 29 de febrero 2020, 00:48
El Granada y el Celta de Vigo se enfrentan este sábado, en el estadio Nuevo Los Cármenes, en un choque al que ambos equipos llegan en un buen momento de forma, con los gallegos más necesitados de puntos y con la mente de los andaluces ... puesta en el partido del jueves contra el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El cuadro andaluz dirigido por Diego Martínez, noveno con 36 puntos, a cuatro de los puestos europeos, atraviesa un gran momento de juego y de resultados tras haber ganado tres de sus cuatro últimos partidos y rozar la permanencia virtual en LaLiga, aunque su ilusión también está centrada en la opción de poder acceder a la final de Copa.
El choque ante el Celta, cuarto por la cola tras haber salido de la zona de descenso, le puede servir para dar el paso definitivo hacia la salvación total y meter presión a los conjuntos que están en posiciones europeas, si bien la mente de todos los granadinistas está en el encuentro del jueves y la posibilidad de meterse por segunda vez en su historia en una final copera.
Si ocurre lo mismo que hace tres jornadas contra el Atlético de Madrid, en el encuentro justamente anterior al partido de ida de las semifinales, el técnico Diego Martínez reservará este sábado a la mayoría de sus jugadores más importantes de cara al definitivo partido ante el Athletic.
Se espera, por tanto, ante el Celta un once plagado de futbolistas menos habituales en LaLiga, como son los casos del medio nigeriano Yan Eteki, del central Jesús Vallejo, del extremo Álvaro Vadillo e incluso del meta Aarón Escandell.
El técnico tendrá que decidir si mantiene la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le ha funcionado en los últimos encuentros o vuelve a la habitual zaga de cuatro, mientras que tiene claro que arriba alineará a Roberto Soldado, que no podrá jugar en Copa por sanción.
Martínez sigue teniendo las bajas por lesión de Joaquín Marín 'Quini', Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, y es duda el medio Ángel Montoro, con un problema muscular desde hace varias semanas y cuya disponibilidad para los próximos encuentros es una incógnita.
Disputará sus primeros minutos como rojiblanco, aunque no se prevé que sea titular, el atacante Antonio Cortes 'Antoñín', que ha llegado esta misma semana al equipo traspasado desde el Málaga.
El Celta de Vigo buscará este sábado en Los Cármenes alargar su gran momento de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, con un nuevo triunfo que le permita alejarse un poco más de la zona de descenso.
Óscar García Junyent, no obstante, no podrá repetir el once que formó ante el CD Leganés, pues a la baja ya conocida del internacional croata Filip Bradaric, que cumplirá sanción por su expulsión, se ha unido la de Denis Suárez, que ha recaído de su lesión en el tobillo derecho.
El técnico celeste no ha querido dar pistas a Diego Martínez en su comparecencia ante la prensa. No descartó la posibilidad de regresar a la línea de tres centrales que viene utilizando en los últimos partidos lejos de Balaídos, y tampoco quiso confirmar a Fran Beltrán como sustituto de Bradaric en la medular.
El internacional sub21 es el que tiene más opciones de acompañar a Okay Yokuslu en el doble pivote, con Santi Mina, Pione Sisto y Brais Méndez luchando por el puesto de Denis Suárez si su entrenador empieza con una línea de cuatro defensas. En ese caso, Aidoo sería suplente y Aspas y Smolov se mantendrían en ataque.
El Granada y el Celta carecieron del acierto necesario para romper el equilibrio y firmaron un empate provechoso para ambos en el estadio Nuevo Los Cármenes (0-0) que permite a los andaluces mantener el desahogo en la clasificación y a los vigueses ampliar su mejoría para escapar del descenso.
El entrenador del Granada, Diego Martínez, alineó un once con bastantes cambios para reservar a sus futbolistas más importantes de cara al partido de vuelta de las semifinales de Copa del jueves contra el Athletic Club, mientras que en el cuadro gallego Óscar García apostó por una defensa de cuatro jugadores en una alineación con claro carácter ofensivo.
La primera parte, que fue aburrida y se saldó sin ningún tiro entre los tres palos. Mostró a un equipo local más cómodo y con mayor capacidad para llegar al área rival, ya que los visitantes no pudieron romper en ningún momento el buen entramado defensivo de los andaluces.
Granada
Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Koybasi; Yangel Herrera, Yan Eteki (Azeez, m.57), Vadillo (Antonio Puertas, m.63), Fede Vico (Machís, m.74); y Soldado.
0
-
0
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Okay, Fran Beltrán (Pape, m.90), Rafinha; Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, m.70) y Smolov (m.56).
árbitro Cuadra Fernández (C. Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Fede Vico (m.41), Yangel Herrera (m.54) y Soldado (m.79), y a los visitantes Araujo (m.24), Pione Sisto (m.51), Iago Aspas (m.59) y Hugo Mallo (m.73).
incidencias Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 15.877 espectadores, según cifra oficial.
El colombiano Yangel Herrera, con un chut lejano que acabó en córner tras tocar en la zaga visitante, firmó la primera llegada del Granada, mientras que los únicos intentos de los gallegos fueron tiros desde fuera del área y con poco tino del uruguayo Lucas Olaza, de Iago Aspas y del turco Okay Yokuslu.
El juego parado del equipo dirigido por Diego Martínez estuvo a punto de darle resultados en varias jugadas de estrategia, con Roberto Soldado marrando por poco un remate desde el área pequeña en la acción previa al descanso.
Desde el inicio de la segunda parte hubo más actividad, con una clara ocasión de Fede Vico, que remató mal pese a estar en franca posición para marcar, y una llegada en el otro área del danés Pione Sisto, que se topó con el meta portugués Rui Silva.
El ruso Fiodor Smolov tampoco pudo superar a Rui Silva justo antes de dejar su sitio a Santi Mina.
La efervescencia del partido menguó en medio de la igualdad existente sobre el terreno de juego, con los dos equipos poniendo medios para ganar pero sin disgustar a ninguna las tablas.
Fede Vico casi marca en una falta directa que salió rozando el poste aunque la última y mejor ocasión del partido estuvo en la cabeza de Antonio Puertas en el minuto 85 con un gran cabezazo que dio en los dos postes pero no entró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.