Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Madrid
Sábado, 9 de noviembre 2019, 01:02
Tras un comienzo de liga convulso, el Valencia parece encontrar la calma tras dos victorias importantes ante el Espanyol y el Lille. El conjunto ché se encuentra en la decimoséptima plaza de la clasificación, pero podría recortar unas cuantas posiciones si logra vencer ... en Mestalla.
En frente, la sensación de la liga, el Granada. Tras conseguir ascender en la campaña pasada, el conjunto de Diego Martínez se ha adaptado a la primera división sin ningún tipo de problema. Los nazaríes están sextos en la tabla a tan solo dos puntos de Barcelona y Real Madrid.
Albert Celades se ha visto obligado a tirar de cantera para afrontar el encuentro con el Granada. El técnico valencianista solo ha podido contar con 17 jugadores de la primera plantilla debido a las lesiones de Carlos Soler, Cherysev, Guedes, Coquelin, Sobrino, Piccini y Diakhaby. El jugador elegido para cerrar la convocatoria ha sido Vicente Esquerdo, centrocampista de 20 años que juega en el filial.
Uno de los máximos argumentos ofensivos de este Valencia es su capitán Dani Parejo. El futbolista de Coslada se encuentra en la quinta posición en la tabla de goleadores con 6 tantos. Máximo artifice del equipo, 5 de esos 6 goles han sido de penalti y 1 de falta, mostrando su efectividad y la del equipo en las jugadas a balón parado.
El Valencia nunca ha perdido ante el Granada en casa, un balance de 12 victorias y 2 empates ponen el encuentro de cara para los de Celades. Tras esta jornada, se avecinan partidos de gran dificultad ante Betis, Chelsea y Villarreal, por lo que sacar 3 puntos de este encuentro será crucial.
El Granada, por su parte, intentará aprovechar las bajas del conjunto valencianista para lograr una victoria y asentarse en la parte alta de la clasificación. Los nazaríes tampoco podrá contar con algunos de sus jugadores. Víctor Díaz y Neyder caen de la convocatoria por lesión, mientras que Eteki se encontrará disputando la Copa África sub 23 con la selección de Camerún.
Tras lograr el ascenso la temporada pasada, el Granada se ha estrenado este año en la Liga Santander de la mejor manera posible. Sexto en la tabla y tan solo 4 derrotas, aunque dos de ellas han sido en las dos últimas jornadas ante la Real Sociedad y el Getafe.
Una victoria en Mestalla ayudaría a los rojiblancos a continuar con su buena dinámica, aunque una derrota les podría hacer perder unas cuantas posiciones. Un Granada que ha marcado en todas las jornadas menos en la segunda ante el Sevilla y que ha demostrado no achantarse ante los grandes nombres de la liga.
Ya venció al Barcelona y ha mostrado que su potencial ofensivo no es poco. Aún así, el técnico Diego Martínez ha afirmado que tienen que hacer «partidos de matrícula de honor» para puntuar. También ha destacado que el Valencia «se encuentra en un gran estado anímico» y que irá a Mestalla a «jugar de tú a tú».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.