Secciones
Servicios
Destacamos
Pasó la resaca colchonera de París por Son Moix y la tropa de Diego Simeone sigue en pie después de verse sin red hace apenas una semana cuando pisó Las Palmas el Metropolitano. Ganar llama a ganar, y los rojiblanos repitieron triunfo, el cuarto seguido, tras un bache de tres caídas para levantarse de la mejor manera posible tras una semana fantástica, con la mejor racha de victorias seguidas este curso. Tres puntos claves ante un Mallorca peleón gracias a las paradas de Jan Oblak, que de nuevo se erigió como protagonista en varios tramos, al solitario gol de Julián Álvarez y a la perseverancia y fe de Giuliano simeone.
Con la frecuencia cardíaca en modo siesta rodó el esférico en el verde balear, donde los visitantes se parapetaban para invitar a los bermellones, faltos de ideas, a proponer sin querer exponerse demasiado. Dos espejos en cuanto a rocosidad, ya que se veían las caras los dos equipos menos goleados de la categoría. El balón era de los de Jaboga Arrasate, pero de poco les servía sin rendijas para hacer daño. Ni Larin ni Muriqi aparecían por un bando, y por el otro Rodrigo Riquelme se mostraba activo mientras Julián Alvarez asomaba para aprobar desde fuera con un equipo en su versión más espesa, y al que Jan Oblak salvó tras un cabezazo del ariete canadiense del Mallorca tras centro de Sergi Darder antes del descanso.
Mallorca
Greif; Maffeo (Dani Rodríguez, min.75), Valjent, Raíllo, Mojica; Samu, Morlanes (Luna, min.83); Navarro (Antonio Sánchez, min.75), Darder (Chiquinho, min.69); Larin (Abdón Prats, min.69) y Muriqi.
0
-
1
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, min.63), Reinildo, Riquelme (Gallagher, min.86); Barrios, Koke; Giuliano (Correa, min.62), Griezmann (De Paul, min.62); y Julián Álvarez (Sorloth, min.62).
Goles 0-1, minuto 61: Julián Álvarez.
Árbitro Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Samú Costa (min.57) por parte del RCD Mallorca y a Lenglet (min.10) y Reinildo (min.83) por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias Mallorca Son Moix. 19.500 espectadores.
Igualaban fuerzas ambos contendiente, con dos estilos parecidos, en un primer capítulo gris, en el que las defensas se impusieron con claridad y que, como en otras ocasiones lejos del Metropolitano, los de Simeone mostraban el rostro de la racanería durante el primer acto.
En la reanudación el duelo se encorsetó menos para fortuna de quien estuviera presenciándolo, con algo más de circulación, velocidad y presión. Antes de agitar el avispero, el Cholo vio como la última acción sobre el campo de su hijo Giuliano, solidario en el esfuerzo, y Julián Álvarez terminaba en picotazo de la Araña, que tan solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas al finalizar una contra vertiginosa iniciada por Oblak. Un gol de puro cholismo para romper una igualdad que pudo verse totalmente desnivelada instantes después si no es por el paradón de Dominik Greif a Riquelme.
Otra portería a cero en LaLiga, gracias al inspirado guardameta esloveno del Atlético, para mantener el molde clásico del técnico argentino. Defensa y contragolpe. «Un equipo agresivo, intenso, que lee muy bien los partidos, que defiende muy bien, que hace muy buenos contragolpes y todos luchan para que los delanteros ganen los partidos», defendió hace días el capitán Koke.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.