Secciones
Servicios
Destacamos
efe
GERONA
Sábado, 12 de enero 2019, 07:27
Abelardo Fernández celebrará este sábado su encuentro número 50 en el banquillo del Alavés con la visita al Estadi Municipal de Montilivi, el mismo que el 4 de diciembre del 2017 le vio debutar como entrenador del Glorioso en un duelo de grato recuerdo para ... la afición de Mendizorroza.
El Girona aprovechó la mala dinámica del Alavés, que parecía inevitablemente condenado al descenso a Segunda División, para ponerse por delante en el marcador por mediación de Cristhian Stuani y Juanpe.
Sin embargo, los vitorianos, demostrando el carácter incansable que les ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición en los últimos meses, remontaron con un hat-trick en apenas 20 minutos del que será uno de los grandes ausentes del encuentro, un Ibai Gómez que este jueves ya fue presentado como nuevo jugador del Athletic.
Con todo, los discípulos de Eusebio Sacristán recibirán al Alavés con la intención de brindarle una victoria a su afición que les serviría para mantenerse cerca de las posiciones de Europa League y para cerrar la primera vuelta del campeonato con 26 puntos, los mismos que consiguió el equipo en las primeras 19 jornadas de la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo.
El cuadro rojiblanco acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, desde que batió al propio Alavés el pasado 5 de diciembre en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey (2-1).
La intención ante los vitorianos es la de dar continuidad a las buenas vibraciones que transmitió el miércoles, cuando el equipo completó un brillante partido contra el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final (1-1).
El excelente rendimiento que ofreció Valery Fernández en el encuentro contra el Atlético, de hecho, podría hacer que Eusebio se decantara por el joven futbolista del Peralada-Girona B para ocupar el carril izquierdo de su 3-5-2 en el lugar de Àlex Granell, titular en esta posición en cuatro de los últimos cinco partidos.
La principal novedad en la convocatoria del técnico vallisoletano es la presencia de Pere Pons, ya recuperado de sus molestias en el abductor.
El Deportivo Alavés desea continuar su sueño a costa del bache del Girona en la decimonovena jornada de LaLiga Santander que dará carpetazo a la primera vuelta.
La semana ha estado marcada por el traspaso de Ibai Gómez al Athletic Club, que deja tocada la banda derecha albiazul para visitar un estadio donde comenzó la remontada de los babazorros.
El técnico, Abelardo Fernández, se verá obligado a cambiar a sus hombres de banda, pues además de la marcha de Ibai Gómez, Jony Rodríguez sufre una lesión de tobillo que le mantendrá apartado unas semanas y se suma a la bajas de Rodrigo Ely y Adrián Marín.
Para este encuentro se recuperarán Ruben Duarte y el ghanés Wakaso Mubarak, que fueron baja por sanción la pasada jornada y aunque el africano no viajará a pesar de estar disponible.
El almeriense volverá al lateral derecho, Manu García formará pareja con Tomás Pina, mientras que Jorge Fran «Burgui» y Rubén Sobrino serán los encargados de ocupar las bandas en la zona ofensiva alavesista, con la referencia de Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri en la punta de ataque.
La duda en la zaga podría estar en el lateral derecho, donde Ximo Navarro y Martín Aguirregabiria se disputarán un puesto, una vez que el chileno Guillermo Maripán parece asentado en el eje de la defensa junto a Víctor Laguardia.
El Girona y el Alavés despidieron este sábado la primera vuelta del campeonato liguero con un empate a un gol en Montilivi, con tantos de Stuani y Borja Bastón.
Christian Stuani adelantó a los rojiblancos, que tan sólo han podido sumar cuatro de los últimos 18 puntos posibles, en la primera mitad; pero, después del descanso, Borja Bastón anotó el tanto del empate para el conjunto de Abelardo Sacristán, que regresó al estadio en el que debutó como entrenador del Alavés.
Con la ambición regresar cuanto antes a la senda del triunfo después de cuatro encuentros sin conocer la victoria, los discípulos de Eusebio Sacristán sometieron al cuadro de Vitoria en los primeros minutos del encuentro. Lastrado por la ausencia de Jony e Ibai Gómez, el Alavés tuvo muchos problemas para acercarse con peligro a las inmediaciones de Bono, que no pudo celebrar su renovación hasta el año 2021 con una victoria.
Girona
Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell (Aleix García, m. 73); Douglas Luiz (Valery Fernández, m. 60), Pere Pons, Borja García; Portu ('Choco' Lozano, m. 82) y Christian Stuani.
1
-
1
Alavés
Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Rubén Sobrino (Darko Bra?anac, m. 80), Tomás Pina, Manu García, Burgui (Martín Aguirregabiria, m. 90); Borja Bastón (John Guidetti, m. 88) y Jonathan Calleri.
Goles: 1-0, m. 11: Cristhian Stuani. 1-1, m. 50: Borja Bastón.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a los locales Douglas Luiz (m. 40) y Cristhian Stuani (m. 61) y a los visitantes Jonathan Calleri (m. 20) y Víctor Laguardia (m. 51).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.303 espectadores.
El premio al dominio local terminó por llegar en el minuto 11. Cristhian Stuani, que en los primeros instantes del partido ya estuvo a punto de batir a Fernando Pacheco con un malintencionado cabezazo desde el punto de penalti, apareció en el área para firmar, con una preciosa chilena, el más bello de los 33 tantos que el insaciable delantero uruguayo ha anotado en 50 encuentros con la camiseta rojiblanca.
El Girona pudo multiplicar su ventaja tan sólo dos minutos después del tanto del 'killer' charrúa, pero el disparo lejano de Pere Pons, la única novedad en el once de Eusebio Sacristán junto a un Pedro Alcalá que no era titular en la liga desde el pasado 27 de setiembre, lo detuvo sin demasiados problemas Fernando Pacheco.
El tanto local despertó a los pupilos de Abelardo Fernández, que estuvieron a punto de restablecer el equilibrio en el minuto 34, cuando Alcalá desvió, de forma providencial, un disparo de Borja Bastón sobre la misma línea de gol.
El delantero madrileño se desquitó en los primeros compases de la segunda mitad. En el minuto 50, aprovechó un error de Douglas Luiz, acentuado por un inoportuno despiste de los centrales rojiblancos, para fusilar a Bono desde el área pequeña y anotar el empate con su cuarto gol en la Liga.
El tanto visitante, sin embargo, no calmó el ímpetu de un Girona que, en una segunda parte que destacó tanto por la igualdad como por la escasez de ocasiones claras, intentó asediar la portería albiazul. Pero el tanto de la victoria no sólo no acabó llegando, sino que, además, Stuani vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido contra el Betis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.