Jornada 33

Frenazo a la escalada de un Real Madrid exangüe

Los blancos, muy disminuidos por las bajas, empatan con un Getafe que perdonó la victoria y se alejan a tres puntos del Atlético

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 18 de abril 2021, 00:45

Lleno de moral tras clasificarse para las semifinales de la Champions doblegando al Liverpool en cuartos y adjudicarse el clásico en una jornada en la que el tropiezo del Atlético frente al Betis le puso el liderato a tiro pero destrozado por ... las bajas y el cansancio, el Real Madrid comienza su desafío final por el título de Liga visitando en el Coliseum Alfonso Pérez a un Getafe que necesita ganar para ver más cerca la permanencia y tratará de aprovechar las múltiples ausencias de los blancos, nueve, para dar la sorpresa y regresar a la senda del triunfo 50 días después de imponerse al Valencia, su última victoria en el campeonato.

Publicidad

La extenuante temporada sigue causando estragos en la enfermería del conjunto de Chamartín, que acude a la cita con su vecino del sur de la Comunidad de Madrid con solo once jugadores de campo de la primera plantilla disponibles -eran doce en la convocatoria pero se cayó Valverde al quedar en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus-, lo que significa que Zinedine Zidane apenas tendrá balas en la recámara, más allá de los 'mirlos' del Castilla que citó, para hacer los cambios en un duelo en el que a las urgencias del Getafe hay que sumar el posible descenso de adrenalina que podrían sufrir los blancos tras diez días de enorme exigencia física y anímica que han dejado al equipo en disposición de amarrar un doblete que en enero parecía una quimera.

A esa velocidad de crucero que le ha permitido enlazar catorce encuentros sin conocer la derrota desde que cayera frente al Levante en el Alfredo Di Stéfano –once victorias y tres empates- se agarra el Real Madrid para capear la incesante lista de contratiempos que convirtió la convocatoria que ofreció Zidane este sábado más en un parte de guerra que en una citación deportiva.

La principal escabechina está en la zaga, donde ninguno de los cuatro futbolistas con la vitola de titular pisará el Coliseum. Fuera tras dar positivo por coronavirus Sergio Ramos y Varane –el capitán se hubiera perdido de todas formas el choque al estar lesionado-, con Carvajal aún entre algodones para evitar una recaída del percance en el muslo derecho que le tiene desde mediados de febrero en el dique seco, Lucas Vázquez descartado para lo que resta de campaña por un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y Nacho sancionado al ver la amarilla frente al Barça y cumplir ciclo, tras el último entrenamiento se confirmó la ausencia también de Mendy, que sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

Noticia Relacionada

El lateral zurdo francés era uno de los pocos que se había salvado hasta la fecha de la plaga de lesiones que viene lacerando al Real Madrid desde el arranque del curso y su baja deja a Zidane con solo cuatro defensas, incluyendo a Víctor Chust, central del Castilla del que ya tiró en la desafortunada visita copera al Alcoyano y que también jugó cuatro minutos frente al Getafe en la primera vuelta. El valenciano, uno de los pilares del primer filial blanco, formará pareja en el eje de la retaguardia con Militao, al que sus notables actuaciones frente a Liverpool y Barça han sacado a flote. Odriozola y Marcelo, dos efectivos que habitualmente están en la picota por sus lagunas defensivas, completarán una parcela de circunstancias.

Publicidad

Benzema, suplente

En la medular falta Casemiro, expulsado en el clásico. La baja del brasileño, «uno de los mejores del mundo en su puesto» según subrayó José Bordalás, obliga a Zidane a recomponer el centro del campo. Concede descanso a Kroos, sitúa a Modric como ancla y ubica a Isco y Asensio como volantes. Arriba descansará de inicio Benzema, que arrastra molestias tras la dura entrada de Milner en Anfield. Su hueco lo cubre Mariano, con Rodrygo y Vinicius completando el tridente.

Bastantes menos quebraderos de cabeza con el once tiene Bordalás. El técnico del Getafe recupera a Chakla y solo pierde a Cucho Hernández y Cabaco por lesión. Los azulones, decimoquintos en la tabla, tienen cuatro puntos de colchón respecto al descenso, únicamente han sumado un triunfo en las doce últimas jornadas, son, junto al Eibar, el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de campaña (22) y no ganan al Real Madrid en Liga desde el curso 2012-13, pero esta campaña ya vencieron al Barça y empataron con el Atlético en el Coliseum. «No afrontamos ningún partido pensando en otro resultado que no sea la victoria», remarcó su técnico.

Publicidad

Si el Real Madrid termina

Con nueve futbolistas ausentes por motivos de lo más variopinto, el marsellés no tuvo más remedio que inventarse un bloque que

Se podría tachar de revolucionario el once de Zidane, de no ser porque al preparador del Real Madrid no le quedaba otra. Seis variantes respecto al

Getafe

David Soria, Nyom, Djené, Timor, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Damián Suárez, min. 76), Cucurella, Ünal (Miranda, min. 90) y Mata (Ángel, min. 65).

0

-

0

Real Madrid

Courtois, Odriozola, Militao, Chust, Marcelo, Modric, Isco, Rodrygo (Antonio Blanco, min. 65), Asensio (Arribas, min. 78), Vinicius y Mariano (Benzema, min. 65).

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Vinicius, Nyom, Ángel y Cucurella.

  • Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada.

Retrasado Modric, el Real Madrid

El paso por vestuarios no alteró la disposición de los ejércitos ni el ritmo de la batalla. El Getafe siguió abriendo fuego, aunque con la mirilla desviada, frente a un Real Madrid poco profundo. Olivera remató mordido dentro del área y

Pintaba feo para el Real Madrid,

Los relevos permitieron recuperar una arquitectura más reconocible al Real Madrid, que sumó a la causa a Arribas y terminó el partido

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad