Gerard Piqué celebra el gol que le marcó a la Real Sociedad. EFE
FC Barcelona

Piqué: «Los otros tres capitanes también se van a bajar el sueldo»

«Es lo que tocaba y Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba van a dar el paso en breve», desvela el central catalán, mientras el lateral izquierdo, muy enfadado, proclama: «Me duele que se digan mentiras»

R. C.

Barcelona

Domingo, 15 de agosto 2021, 22:28

Gerard Piqué desveló tras la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad que no solo él ha aceptado rebajarse el sueldo, en su caso para que pudiesen ser inscritos para el debut en la Liga Memphis Depay y Eric García, sino que también lo harán ... los otros tres capitanes del equipo, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Publicidad

«El gesto es lo que tocaba. He estado en total contacto con el resto de los capitanes para la rebaja y ellos van a dar también el paso en breve. Esto es una familia y todos vamos a una. Todos nos vamos a ajustar lo que el club requería y estamos orgullosos de esto y con ganas de seguir rindiendo. Yo he sido el primero por un tema de 'timming', ya que se necesitaba ahora», pero ellos están también a punto», reveló el central catalán.

«No es una cosa solo mía, sino de todos los jugadores a los que el club ha pedido un esfuerzo. Sergi, Busquets y Jordi nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. Todo hemos querido contribuir y ayudar al club», insistió Piqué, que tras abrir el marcador ante la Real se besó con orgullo el escudo azulgrana.

«He nacido aquí en Barcelona, me he criado aquí, venía al estadio desde que era un niño y llevo bastantes años siendo jugador», recordó quien no puede olvidar lo que ha representado Leo Messi en el Barça y lo que se le echará de menos, aunque se muestra optimista. «Sin Messi no tendremos el talento de antes, pero tenemos gol y nos vamos a divertir», aventuró quien también habló de los pitos que sufrió Jordi Alba por parte del Camp Nou: «Quizás porque no salimos mucho a hablar hay malos entendidos».

Jordi Alba estalla

«A mí lo que me duele es que se digan mentiras. He demostrado lo que ha dado en el Barcelona y me duele lo que se habla de mí y lo que pueda pensar la gente. Salen muchas cosas y no todas son agradables para mí y me familia. Yo voy a dar todo como siempre he hecho en el terreno de juego. Del compromiso no puede dudar nadie. Ha llegado ya la hora de que se hable. Mi predisposición ha sido siempre ayudar al club en todo lo que me ha pedido, al igual que los otros capitanes, y no tiene que haber ningún tipo de duda», comentó por su parte Jordi Alba, muy enfadado después de que el Barça solo informase que había sido Gerard Piqué quien se había rebajado el salario e ignorase que también están dispuestos a hacerlo los otros capitanes.

Publicidad

«También le tenéis que preguntar al presidente. No podemos estar cada dos por tres los jugadores saliendo a hablea, porque si no nos volveríamos locos, pero siempre he sido un tío que va de cara y siempre he dicho la verdad. Amo al club, estamos pasando por momentos complicados y lo tenemos que hacer», añadió el lateral izquierdo del Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad