Gerard Piqué sujeta a Joao Félix durante el partido el Camp Nou. AFP
Jornada 35

Piqué: «Si ganamos los tres partidos aún me veo con opciones»

«Si no dependemos de nosotros para ganar la Liga es porque no hemos hecho los deberes y no hemos estado finos», lamenta el central azulgrana

P. Ríos

Barcelona

Sábado, 8 de mayo 2021, 20:06

«Si ganamos los tres partidos que nos quedan yo aún me veo con opciones», aseguró ayer Gerard Piqué, no demasiado convencido de las posibilidades del Barça de conquistar el título, aunque el defensa azulgrana reconoce que «viendo los resultados que se están dando esta ... temporada la Liga sigue estando abierta». «Me gustaría saber si algún equipo ha ganado tres partidos seguidos. Bueno... Nosotros sí, pero está costando, con una de las puntuaciones más bajas del campeonato y el más igualado», destacó el central catalán, encargado de dar la cara al término de un encuentro decisivo tras un empate que dejó más satisfecho al Atlético de Madrid que al Barcelona. «Si no dependemos de nosotros para ganar la Liga es porque no hemos hecho los deberes y no hemos estado finos», lamentó Piqué, que promete, sin embargo, «competir hasta el último partido». «Eso es lo que hemos hecho en las 12 o 13 temporadas que llevo yo aquí y es lo que vamos a hacer», garantizó.

Publicidad

Gerard Piqué estaba lógicamente bastante decepcionado con el resultado en el Camp Nou, aunque insistió en mostrarse esperanzado ante una resolución de la Liga favorable al Barcelona. «Esperábamos ganar, pero seguimos vivos», se consoló quien también admitió que «con el Madrid puede pasar de todo». «También el estado anímico de cada uno afecta», advirtió el líder de la defensa del Barcelona ante las tres jornadas que les quedan a los azulgranas y a los rojiblancos y las cuatro que les faltan a los blancos. «Tres partidos son muchos», advirtió.

Tras calificar el partido frente a los rojiblancos como «muy competido», lo que no compartió Piqué es que el equipo de Diego Pablo Simeone fuese más ambicioso que el de Ronald Koeman, sobre todo en una primera parte en la que el todavía líder fue superior. «Ha habido fases, y en la segunda mitad hemos controlado mejor y generado ocasiones. En la primera ellos han tenido alguna ocasión más, pero ha sido un encuentro muy competido y ha podido ganar cualquiera», resumió. «Hemos tenido más ocasiones que ellos, y más claras. El Atlético es el rival que defensivamente puede que sea el mejor de la Liga, el que mejos goles encaja, y cuesta crear ocasiones contra ellos, por lo que las oportunidades claras las tienes que aprovechar», apuntó, en alusión, sobre todo, «a la que en la primera parte tuvo Messi y sacó con los dedos Oblak, y la que tuvo en la segunda Dembélé». «Para lo que es el Atlético, hemos generado para meter algún gol», insistió.

Fisura maxilar de Busquets

Sin Ronald Koeman en conferencia de prensa al haber tenido que cumplir su segundo partido de sanción por decirle «Vaya personaje» al cuarto árbitro del partido ante el Granada, fue su ayudante, Alfred Schreuder, quien compareció ante los medios para no ocultar que «el empate es un poco decepcionante». «Se trata de marcar. Hemos tenido ocasiones, pocas, pero las hemos tenido. Ante el Atlético es complicado, porque su defensa es muy fuerte. Quizás deberíamos haber movido el balón más rápido», subrayó el entrenador neerlandés, para quien también «la Liga sigue siendo posible, cuando hace tres meses ni podíamos imaginar estar en esta situación».

Al igual que todo el barcelonismo, lamentó haberse quedado sin Sergio Busquets a la media hora de juego como consecuencia de un cabezazo con Stefan Savic, lo que provocó al centrocampista catalán «una contusión facial con fisura maxilar superior». «La baja de Busquets ha sido decisiva. Sin él hemos perdido el control. Cuando Busquets ha tenido que salir del campo ha habido algo de descontrol en el centro del campo, algo lógico, aunque en la segunda mitad hemos mejorado», recordó. «He podido hablar con Sergio y parece que está bien», añadió Schreuder, antes de que el Barcelona emitiese un parte médico en el que anunció la lesión de Busquets, que el jugador «progresa favorablemente» y que «la evolución marcará su disponibilidad (para el martes contra el Levante en el Ciutat de València)».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad