Daniel Panero
Madrid
Jueves, 11 de julio 2024, 13:35
Hansi Flick inició este miércoles su etapa en el Barcelona y lo hizo con un problema capital en la sala de máquinas. Los percances físicos de Gavi y Frenkie de Jong, unidos a la disputa de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos ... Olímpicos, han convertido el centro del campo azulgrana en un auténtico desierto. Solo Oriol Romeu, que tiene un futuro incierto en la planificación del equipo, está disponible en los primeros días de la pretemporada.
Publicidad
Hubo un tiempo en el que el Barcelona tenía 'overbooking' en la parcela ancha del terreno de juego. Guardiola llegó incluso a jugar con seis centrocampistas, una apuesta extrema por un modelo que años después encaja a la perfección en la idea de Hansi Flick. La propuesta es esa, tener la posesión del balón, pero para eso hacen falta futbolistas que encajen en ese rol, algo con lo que Flick no podrá contar de inicio en sus primeros días en la Ciudad Condal.
Y es que Flick se ha encontrado con un solar. El único centrocampista disponible de la primera plantilla para la primera sesión de este viernes es Oriol Romeu, un jugador que estaba en la rampa de salida pero que, dadas las circunstancias, el nuevo técnico ha decidido probar antes de tomar una decisión final. No están todavía listos Gavi, que apura su recuperación tras romperse el cruzado el pasado año, y tampoco De Jong, que se perdió la Eurocopa por unos problemas en el tobillo que arrastró a lo largo de todo el curso.
Ambos trabajarán al margen y amplían una lista de ausencias notable. Sergi Roberto sigue a la espera de que el club libere masa salarial y ponga sobre la mesa una propuesta de renovación, mientras que el resto de jugadores tienen descanso por compromisos internacionales o siguen aún inmersos en ellos. Gündogan tiene aún por delante dos semanas de vacaciones tras la eliminación de Alemania de la Eurocopa, Pedri, que ya ha dicho adiós al torneo por lesión, tiene un esguince en la rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego más de un mes y Fermín no cuenta para la pretemporada al tener que disputar, además de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de París.
Ante esta coyuntura, Flick ha decidido mirar hacia abajo y buscar opciones en el filial. Esa ha sido la solución en los últimos años y han aparecido futbolistas como Balde, Gavi, Fermín López o Lamine Yamal, que ahora maravilla a todo el planeta fútbol. Marc Casadó (20), renovó hasta 2028 hace un par de semanas y es una apuesta firme del club. Junto a él podrían tener una oportunidad en la parcela ancha jóvenes talentos de La Masia como Marc Bernal (17), Unai Hernández (19), Aleix Garrido (20), o Noah Darvich (17). Quizá la próxima joya azulgrana está a la vuelta de la esquina. Eso espera Flick.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.