Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Jueves, 13 de junio 2024, 13:20
Hansi Flick ya trabaja como entrenador del Barcelona y lo primero que se ha encontrado ha sido que no hay prisas para la planificación deportiva del próximo curso. La entidad que preside Joan Laporta asume que no habrá avances en materia de fichajes en ... este mes de junio ante la Eurocopa que se disputa en Alemania y, sobre todo, dada la situación económica que atraviesa el club. Antes de eso, el primer objetivo es conseguir alcanzar la regla 1:1, esa que permitiría a los azulgranaas gastar tanto como ahorren en salarios y poder equipararse así al resto de clubes.
«El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes con talento», dijo Hansi Flick en su presentación. Las palabras del germano debieron gustar a Laporta, que ha decidido que será un verano sin demasiados fichajes y que los que haya deberán esperar. Y es que el Barça tendrá paciencia. Sigue pendiente de cuadrar todas las cuentas que tiene en su particular tabla de excel. En ella están los 40 millones de euros que todavía adeuda Libero, la renovación del contrato con Nike, la venta de futbolistas por una buena cantidad de dinero y alguna rebaja salarial de los jugadores que más cobran en la plantilla.
Resolver todas estas cuestiones lleva tiempo. Lo saben Deco y Flick, que se reunieron el martes con este asunto sobre la mesa y lo saben también en LaLiga, donde Javier Tebas no quita ojo a ese balance. «Dependerá de algunas cuestiones que tienen que hacer. Nos están diciendo que las llevan bien y saben lo que tienen que plantear. Espero, deseo y creo que el Barcelona entre en la norma uno a uno y este verano no lo tendrá tan difícil como en otros», aseguró el mandatario el pasado fin de semana en un acto de la Liga Promises.
El Barça busca llegar a ese escenario pero, ni siquiera en ese caso, se volvería loco. Los culés llevan varios veranos con muchos refuerzos y en esta ocasión buscarán dos o tres fichajes que sirvan para apuntalar la plantilla y para elevar el nivel competitivo del equipo. En este sentido, la Eurocopa y la Copa América juegan a favor de los azulgranas. Los futbolistas que más interés despiertan como Joshua Kimmich, Mikel Merino, Amadou Onana, Angelo Stiller, Nico Williams o Luis Díaz están recluidos con sus respectivas selecciones y aparcan su futuro hasta la llegada de las vacaciones, momento en el que los azulgranas esperan tener resueltas sus cuentas para poder ponerse manos a la obra con los refuerzos que necesita Flick en su nuevo proyecto.
En el Barça tienen varias carpetas abiertas, pero una de las que más preocupa es el apartado de salidas. Los culés han tenido muchos problemas otros veranos ante la voluntad de sus futbolistas de continuar en el club, algo que sería importante que no ocurriera este verano. Para poder alcanzar la regla uno a uno, la entidad azulgrana debe aligerar la masa salarial vendiendo activos o a través de renovaciones a la baja. Esta última opción ha funcionado en otras ocasiones, pero no ha sido recibida de buen agrado esta vez por parte de jugadores como Frenkie de Jong, que sigue sin responder a la oferta que tiene sobre la mesa para ampliar su contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.