Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Cornellá/Eibar
Martes, 25 de septiembre 2018, 00:24
El Espanyol recibe este martes a un Eibar en racha en el RCDE Stadium, donde ha cosechado sus mejores resultados esta temporada, después de firmar un encuentro notable contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a la derrota.
El cuadro blanquiazul, pese a ... este último resultado negativo, va sobrado de confianza. El vestuario cree en su fútbol y en su capacidad para pelear ante cualquier rival. De todos modos, los futbolistas evitan cualquier relajación y aspiran a sumar los tres puntos frente al bloque armero para olvidar más pronto la derrota.
El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría hacer cambios en su once inicial, tal como realizó en el Bernabéu. El Espanyol afronta, contando el del Madrid, tres compromisos en una semana y el técnico apuesta por dosificar a su plantilla para confeccionar un equipo que presente las mejores garantías.
En este sentido, muchos de los ojos están puestos en el central David López. El futbolista arrastraba molestias en el cuádriceps que le impidieron estar en la última convocatoria. El cuerpo técnico está muy pendiente de su evolución para determinar si está en condiciones de participar en esta jornada.
Rubi, más allá de posible cambio de piezas, no se plantea cambiar su apuesta ofensiva. El catalán ha demostrado que busca siempre ser protagonista, independientemente de su rival y del escenario. Salvo sorpresa, el sello de identidad del anfitrión se mantendrá este martes en el RCDE Stadium.
El Eibar es un rival rocoso y molesto. En sus dos últimas visitas al RCDE Stadium, el Espanyol ha firmado una derrota y un empate. Precisamente, el 0-1 de la temporada pasada, en la jornada 33, fue el detonante para la destitución del preparador blanquiazul, Quique Sánchez Flores.
En esta oportunidad, además, se presenta en Cornellá espoleado por su reacción y dispuesto a aprovechar la semana de tres partidos para confirmar su buena racha.
La victoria frente al Leganés enterró definitivamente los fantasmas de las dos primeras jornadas, y los de José Luis Mendilibar se han reencontrado con su fútbol y con su buen hacer defensivo.
Como es normal, Mendilibar realizará bastantes cambios en el once. Dmitrovic es fijo en la portería, pero parece que en el resto de líneas habrá rotaciones importantes. Sergio Álvarez, Cucurella, Orellana, Jordán, Cardona o Bigas son algunos de los nombres que apuntan a la titularidad.
Descansarán aquellos que más minutos acumulan, y lo cierto es que para esta jornada este dato no supone un problema, ya que el de Zaldibar puede alinear dos onces totalmente distintos y, a priori, igual de efectivos en su planteamiento.
El Eibar quiere sumar y en caso de lograr la victoria, se marcharía ya a los dos dígitos sumando 10 puntos, algo que moralmente siempre supone un extra para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.
- Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Darder, Marc Roca; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cucurella; Orellana, Sergio Álvarez, Jordán, Pere Milla, Cardona y Charles
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Estadio: RCDE Stadium.
Horario: 20:00 h.
TV: beIN LaLiga
El Espanyol venció por 1-0 al Eibar, que no ha ganado fuera este curso, y sumó su tercera victoria en el RCDE Stadium con un gol de Mario Hermoso tras un saque de esquina en el minuto 68, un resultado que le permite apuntalar su buen arranque de campeonato.
El anfitrión empezó bien, con numerosas ocasiones de gol, seguidas, pero poco a poco fue cediendo el balón. Los de Mendilibar acabaron bien la primera mitad y empezaron arriba en la segunda. Sin embargo, cuando el Espanyol subió el ritmo se encontraron con una diana en contra que lastró todo su planteamiento.
Espanyol
Diego López; Rosales, Duarte, Hermoso, Dídac; Melendo (Víctor Sánchez, min.78), Roca, Darder; Baptistao (Hernán Pérez, min,71), Piatti y Sergio García (Borja Iglesias, min.61).
1
-
0
Eibar
Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cucurella; Sergio Álvarez (Sergi Enrich, min.78), Jordán; De Blasis, Orellana, Pere Milla (Escalante, min.60) y Cardona (Charles, min.64).
goles 1-0, min.68: Mario Hermoso.
árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Sergio García (min.25), Baptistao (min.60), Bigas (min.74).
incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 13.547 espectadores.
Baptistao avisó a los cinco minutos, aunque falló un uno contra uno ante el portero. El brasileño recibió un pase entre líneas de Melendo y se escapó con velocidad de los centrales, pero erró en la definición. A su disparo le siguieron otro de Piatti y un remate de cabeza de Sergio García. El Espanyol quería el primero de la noche. El Eibar también impuso ritmo desde el inicio, aunque sin ocasiones claras. Tras el acelerón del principio, ambos conjuntos perdieron contundencia en sus llegadas al área contraria. Un tiro desviado de Cucurella por parte del cuadro armero y alguna internada de Darder para los locales fue prácticamente todo el repertorio.
El 0-0 se consolidaba a medida que avanza el cronómetro y finalmente conquistó la primera mitad. El balón era del Espanyol, pero no bastó para superar a un Eibar bien plantado en el RCDE Stadium. Los de Mendilibar buscaban su primera victoria como visitantes esta temporada. Lo demostraron justo en la reanudación, con un latigazo envenenado de Cardona que Diego López tuvo que mandar a córner. El aviso despertó al Espanyol, decidido a crear peligro por la banda izquierda. Piatti y Melendo, pese a todo, no inquietaron a Dmitrovic.
Lo intentó también Sergio García, pero Bigas evitó un remate claro del catalán. Los de Rubi firmaban buenos minutos, mientras que el rival sufría para romper la circulación de balón local y pasar del medio campo. El portero del Eibar tenía cada vez más trabajo: Piatti hizo suspirar a la grada con un tiro cruzado tras una contra. Las revoluciones crecían y el premio se acercaba. El 1-0 llegó en el minuto 68 gracias un saque de esquina, protestado por los jugadores del Eibar. Melendo centró el balón y Mario Hermoso marcó con un remate de cabeza.
Los de Mendilibar insistían y subieron el listón. El Eibar amenazaba ahora con velocidad por las bandas y un fútbol mucho más asociativo e incisivo. El Espanyol, de todos modos, calculaba más los riesgos y confiaba en su velocidad para salir a la contra. Las fuerzas estaban igualadas y el resultado no cambió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.