Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Domingo, 17 de marzo 2019, 07:22
El Espanyol recibe este domingo al Sevilla, en el RCDE Stadium, con la intención de aprovechar el terremoto producido en el club andaluz tras su eliminación de la Liga Europa ante el Slavia de Praga, que provocó la destitución del ya su exentrenador Pablo Machín, ... sustituido por Joaquín Caparrós.
De todas formas, el vestuario blanquiazul no se fía del supuesto mal momento sevillista. Los futbolistas del conjunto catalán han destacado la calidad de la plantilla rival para afrontar cualquier desgaste físico y anímico. Además, el Espanyol tiene sus propias prioridades: quiere ganar para mirar a la zona noble de la tabla.
Los pupilos del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' atraviesan una etapa tranquila, en la que han recuperado parte de las sensaciones de su brillantez en el primer tercio del curso. El Espanyol no ha perdido en los seis últimos compromisos y confía en sumar un nuevo triunfo como local, donde muestra un mejor rendimiento.
Rubi, que dio la lista de convocados tras el entrenamiento vespertino de este sábado, tiene las bajas seguras de los centrales David López y Óscar Duarte y de los atacantes Pablo Piatti y Sergio García. De todos modos, recupera a su máxima referencia ofensiva, Borja Iglesias, sancionado en el anterior compromiso de LaLiga.
El espectador disfrutará, a priori, de un partido con numerosos alicientes. Por una parte, los catalanes llegan con ganas de resarcirse tras el 3-0 en el Sánchez Pizjuán de la primera vuelta, que supuso el inicio de una mala dinámica en la que encadenaron seis derrotas.
Además, los aficionados presenciarán el duelo entre Borja Iglesias y Ben Yedder, dos de los mejores artilleros del campeonato actualmente, con once y quince dianas en el campeonato, respectivamente.
El Sevilla se presenta en el campo del Espanyol tras unos días convulsos que derivaron el viernes en la destitución de su entrenador, Pablo Machín, y la vuelta al banquillo de Joaquín Caparrós después de que el jueves el equipo quedara eliminado en Praga por el Slavia en los octavos de final de la Liga Europa.
Machín ya era cuestionado en las últimas semanas y más tras la derrota (2-1) en el campo del colista, el Huesca, pero la siguiente y contundente victoria ante la Real Sociedad (5-2), calmó algo los ánimos. No obstante, la dolorosa eliminación ante el equipo checo, en el último minuto de la prórroga (4-3), aceleraron los acontecimientos y el club anunció la destitución del técnico soriano.
Caparrós, hasta ahora director del área de Fútbol del Sevilla, dirigió en la tarde del viernes el primer entrenamiento en su tercera etapa como preparador de la formación hispalense y este sábado, también en sesión vespertina, ultimó casi sin tiempo la cita ante el Espanyol.
Después de que el equipo llegara a Sevilla a altas horas de la madrugada del viernes procedente de Praga y tras disputar sin éxito un exigente partido con prórroga incluida, la primera labor del técnico utrerano es recuperar la moral del grupo y hacer recuento de las condiciones físicas de sus jugadores.
De Praga regresaron con mermas físicas dos titulares, el centrocampista Pablo Sarabia y el nuevo central internacional Sergi Gómez, mientras que ya estaban descartados con anterioridad para el viaje el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el carrilero izquierdo Sergio Escudero, en proceso de recuperación de lesiones.
Caparrós, que cumplirá en el estadio del Espanyol su partido quinientos como entrenador en Primera, podría volver al sistema más clásico de cuatro defensas (4-4-2) aunque aguantará hasta el último momento para conocer los futbolistas con los que puede contar en mejores condiciones.
El Sevilla de Caparrós pasó página de la eliminación de la Liga Europa a costa de superar (0-1), en el RCDE Stadium, a una versión gris del
Los andaluces tampoco brillaron excesivamente, pero realizaron un ejercicio defensivo sólido tras obtener su ventaja. El resultado da oxígeno al cuadro visitante y supone un tropiezo para los locales, que
Los delanteros Borja Iglesias y Ben Yedder, sobre todo el francés, apenas disfrutaron de oportunidades para ampliar el marcador en el primer cuarto de hora. Los andaluces lo probaron con un André Silva, Promes y Banega, con un disparo que se fue rozando el poste, sin éxito.
Espanyol
Diego López; Rosales, Naldo (Puado, min.85), Hermoso, Dídac; Sergi Darder, Marc Roca, Granero (Melendo, min.60); Wu Lei, Hernán Pérez (Ferreyra m. 69) y Borja Iglesias.
0
-
1
Sevilla
Soriano; Mercado, Carriço, Wöber; Jesús Navas, Éver Banega (Vázquez, min.79), Gonalons, Amadou (Rog, min.73), Promes; André Silva (Munir, min.62) y Ben Yedder.
Goles: 0-1: Ben Yedder, de penalti. min.53.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Wöber (min.64), Darder (min.65), Carriço (m. 75)y Dídac (min.94). Expusó por doble amarilla a Darder (minutos 65 y 93) y Sorianbo (minutos 89 y 93).
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.219 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda y en memoria de Jordi Puyaltó, consejero e historiador del club, del exjugador blanquiazul Antoni Cruellas y del socio número dos, Joan Ignasi Isamat.
El cuadro sevillista había puesto el punto de mira en la meta de Diego López: hacía más méritos que el anfitrión para mover el luminoso.
No fue una primera mitad para recordar. Sobre todo en clave local, con una versión más apagada e imprecisa de lo habitual. En la reanudación, de todos modos, los de Rubi llevaron la iniciativa en el RCDE Stadium. En cualquier caso, la reacción sirvió de muy poco.
Mario Hermoso cometió un sorprendente penalti sobre André Silva y
El 0-1 volvió a cambiar el guión, obligó a los catalanes a buscar el gol con más riesgos y espacios y facilitó la tranquilidad visitante.
De todos modos, fue el extremo chino el que firmó la acción más clara para los pericos, al dejar sentado a su defensa y examinar al portero en el minuto 70.
Rubi movió ficha. Entraron Melendo y Ferreyra para reforzar el asedio al Sevilla, sin complejos a la hora de defender en esta segunda mitad.
Darder lo probó con una falta directa en el minuto 75 y su latigazo se fue desviado. En la siguiente jugada, el mallorquín lo probó desde fuera del área.
Tras el pitido final,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.