Efe
Barcelona/Vigo
Miércoles, 24 de abril 2019, 00:26
El Espanyol recibe este miércoles al Celta en el RCDE Stadium con la intención de continuar su escalada para mantener sus escasas opciones europeas, en tanto que para el cuadro gallego es otro choque clave en su luchar por certificar la permanencia.
Publicidad
Tras encadenar dos ... victorias y dos empates en las tres últimas jornadas, el equipo catalán ha presentado una mejoría en su juego en los últimos compromisos, recordando a su versión del inicio de campeonato. De todos modos, el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', considera que el bloque debe mejorar en su faceta ofensiva. En defensa, la solidez es notable.
El técnico no podrá contar con los lesionados de larga duración Rosales, Piatti, David López ni Ferreyra. Es posible que Rubi apueste por pequeñas rotaciones en su último once inicial para refrescar el equipo, aunque el estilo se mantendrán intacto.
El Espanyol confía en hacerse fuerte en su estadio. Su rendimiento como anfitrión es una de sus grandes virtudes de esta temporada. En este sentido, el balance de los blanquiazules en las últimas cinco visitas del cuadro gallego es de una derrota, un empate y tres victorias. En la ida, en Balaídos, el choque finalizó con empate a uno.
Por otra parte, el encuentro entre el Celta y el Espanyol albergará el pulso entre dos de los mejores delanteros de la competición. Iago Aspas y Borja Iglesias suman 16 y 13 goles en LaLiga, respectivamente.
Publicidad
El atacante gallego fue de nuevo clave en la agónica victoria del Celta frente al Girona, al que ha metido de lleno en la pelea por la permanencia. Este triunfo supuso un balón de oxígeno para el equipo celeste, que encara los dos partidos que disputará entre el miércoles y el sábado con la tranquilidad de verse con tres puntos de ventaja sobre el descenso.
En el vestuario del Celta no esconden la trascendencia de los duelos contra Espanyol y Leganés. El objetivo que se ha marcado la plantilla es sumar cuatro puntos para entrar en las últimas tres jornadas dependiendo de sí mismos.
Publicidad
Fran Escribá pierde por sanción a Boufal, que vio su quinta tarjeta amarilla en la celebración de su decisivo gol ante el Girona, y seguirá sin contar con Emre Mor, que sigue arrastrando molestias en su tobillo izquierdo. Reforzar el centro del campo con Jozabed o situar en banda a Andrew Hjulsager son las opciones que maneja el técnico para sustituir a Boufal.
Ese será, en principio, el único cambio en el once, por lo que la línea defensiva sería la formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje. Okay, pese a estar apercibido, repetirá en el doble pivote junto a Lobotka, con Boudebouz, Aspas y Maxi Gómez en ataque.
Publicidad
El Espanyol y el Celta firmaron un empate en el RCDE Stadium que frustra las pretensiones europeas del anfitrión y también la posibilidad de alejarse con contundencia de los puestos de descenso de los gallegos.
El cuadro blanquiazul se adelantó con un gol de Wu Lei a la media hora de partido, pero después pudo contener la reacción visitante. En el 72, Maxi Gómez igualó el pulso y acorraló a los catalanes, que perdieron serenidad y eficacia en los compases finales.
El partido arrancó con las revoluciones altas. Aspas examinó a los tres minutos los reflejos de Diego López al escabullirse hasta el área pequeña y firmar un tiro colocado. Las réplicas no tardaron en llegar: Borja Iglesias, tras asistencia de Wu Lei, y el propio chino, después de un centro de Dídac, se acercaron al primer gol.
Espanyol
Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso (Óscar Duarte, min.64), Dídac; Granero (Sergio García, min.75), Marc Roca, Darder; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias (Ferreyra, min.86).
1
-
1
Celta
Rubén; Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Boudebouz (Hjulsager, min.78), Lobotka, Okay (Pione Sisto, min.66), Jozabed; Aspas (Cabral, min.90) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0: min. 32, Wu Lei; 1-1: min. 72, Maxi Gómez.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Granero (min.38), Okay (min.40), Marc Roca (min.81).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga BBVA disputado en el RCDE Stadium ante 15.680 espectadores.
Pese al intercambio de golpes inicial, el Celta se adueñó de la mayoría de ocasiones. Los centros de Jozabed y la amenaza de Aspas y Lobotka eran habituales. Los catalanes tenían muchos problemas para desplegar su habitual fútbol protagonista en el RCDE Stadium. Un disparo de Javi López desde la frontal fue la mayor amenaza.
El cuadro gallego no mantuvo su intensidad ofensiva constantemente y dio alternativas a los de Rubi. Y el anfitrión las aprovechó al máximo. A la media hora de partido, Wu Lei remató de forma acrobática un pase de Marc Roca que adelantó a los suyos en el marcador. El futbolista chino lo celebró besándose el escudo.
Antes del descanso, dos acciones más pegarían al espectador a su asiento en el RCDE Stadium. Una contra del Celta finalizada por Maxi Gómez, que envió el balón algo elevado, y un posible penalti a Wu Lei. El VAR confirmó que no había pena máxima, aunque el Espanyol se iría a los vestuarios por delante en el marcador.
En la reanudación, el Celta tardó muy poco en inquietar a lo pericos. Lo logró con un disparo de Iago Aspas al palo en el 49: el partido seguía muy vivo. Lo demostró Hermoso dos minutos después, al estrellar también el balón al larguero. El cuatro visitante lo intentaba, aunque su desventaja le pasaba factura a su calma.
Los gallegos buscaban con insistencia el empate, mostrando un fútbol menos afinado que de costumbre. El Espanyol intenta aprovechar los espacios, persiguiendo el segundo tanto de la noche: lo habitual en el estilo de Rubi. De todos modos, el Celta logró traducir su imprecisión en éxito.
Lo hizo Maxi Gómez en el minuto 72, después de una contra y asistido por Iago Aspas. El delantero colocó el balón con calidad y enfadó a Diego López. El empate a uno redibujó el choque y trasladó los nervios al Espanyol. El Celta, por su parte, no se conformaba con el uno a uno.
Lo probó Jozabed en el 79, poniendo de nuevo al portero blanquiazul bajo los focos. Y Aspas alargó la presión en el área local con una falta directa. El Espanyol había rebajado su acierto. Los pericos habían perdido estabilidad y control del ritmo de juego en el tramo decisivo, aunque el marcador ya no se movió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.