Secciones
Servicios
Destacamos
N. bolívar
Lunes, 18 de enero 2021, 20:15
A río revuelto, ganancia de pescadores. Horas después de que Leo Messi se autoexpulsase con el pescozón que le propinó a Asier Villalibre en los últimos instantes de la final de la Supercopa que el Barça perdió este domingo ante el Athletic, France Footbal ... ha publicado una entrevista con Leonardo en la que el director deportivo del París Saint Germain muestra abiertamente el deseo de poder contratar al astro rosarino si se pone a tiro. No es la primera vez que se relaciona a Messi con el PSG o con el Manchester City de Pep Guardiola, hoy por hoy los dos únicos clubes que podrían acometer la desorbitada ficha del argentino, pero es noticia por el momento.
«Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto, pero estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservarda en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época», afirmó Leonardo en la conocida publicación gala.
Obviamente, la salida de Messi del Barça, que no se pudo producir el pasado verano pese al burofax enviado por el jugador a la directiva que entonces presidía Josep Maria Bartomeu, tiene un aliciente extra para los grandes clubes el próximo verano. Messi cumple contrato y puede salir a coste cero en concepto de traspaso. Es cuestión de negociar una posible prima de ficha, la duración y los emolumentos del contrato y de convencerle con un proyecto deportivo de envergadura para ganar la Champions, la gran obesión de este club.
Más información
A falta de que se celebren las elecciones a la presidencia del Barça, retrasadas al 7 de marzo, y de ver si el nuevo dirigente puede convencer a Messi para seguir de azulgrana, a nadie escapa que, a priori, al rosarino le seduce a priori la posibilidad de reunirse con su amigo Neynmar en el Parque de los Príncipes y ser entrenado por su compatriota Mauricio Pochettino.
El extécnico del Tottenham, que siempre sonó como posible sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid y también estuvo en las quinielas para dirigir al Barça tras el adiós de Quique Setién, se refirió a Messi nada más ser presentado como entrenador del PSG: «En el futuro habrá tiempo de hablar de esas cosas. Pero siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG», dijo Pochettino. A corto plazo, el club parisino intenta cerrar las renovaciones de Neymar y, sobre todo, de Kilyan Mbappé, cuyo contrato vence en junio de 2022 y es el gran sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.