Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Martes, 17 de diciembre 2019, 17:51
Ernesto Valverde no quiere saber nada de los muchos condicionantes extradeportivos que rodean al primer clásico de la temporada. El entrenador del Barça prefiere optar por la normalidad a la hora de afrontar el partido y defiende la libertad de expresión siempre dentro ... de los cauces del respeto. «La gente se puede expresar libremente siempre que haya respeto para todos. Eso es lo que siempre pedimos. El fútbol tiene que ser algo que una a todo el mundo y no que separe», señaló el técnico azulgrana en este sentido.
Ya centrado en lo que concierne a su ámbito, el puramente deportivo, Valverde ve el duelo ante el Real Madrid bajo el prisma de la igualdad, de la misma manera que en el caso de que se hubiera disputado el pasado 26 de octubre, tal y como inicialmente estaba previsto. «El partido de hace dos meses era igualado y ahora también. Los dos equipos estamos muy parejos en esta ocasión y aunque no lo estuviéramos, en estos partidos todo se iguala», explicó.
El duelo llega además en plena marejada en lo que se refiere al VAR, después de la queja formal del Barça a la Federación Española de Fútbol (FEF) por el papel del videoarbitraje en el partido del pasado sábado entre la Real Sociedad y el club catalán, que protesta por lo que entiende que fue un penalti a Piqué no pitado. «Estaba claro que con la llegada del VAR no se iban a acabar las polémicas. El fútbol lleva la polémica metida dentro y cada uno lo ve desde su punto de vista», dijo Valverde al respecto.
«Tener un día más influye, es una pequeña ventaja, pero la motivación y la preparación para estos partidos superan todo. Tal y como estaba programado el partido anterior los que teníamos menos tiempo éramos nosotros», manifestó en relación a otra de las polémicas previas al clásico, vinculada al calendario y al hecho de que el Barça disputó su último partido de Liga el sábado a las 16:00 mientras que el Madrid debió esperar al domingo a las 21:00.
ernesto valverde
Valverde prefiere centrarse en las virtudes de su equipo y no en los puntos fuertes del rival. «Independientemente de cómo juegue el Madrid, nosotros tenemos que ajustarnos a nuestro guión», dijo, antes de advertir, eso sí, del peligro de Benzema, líder del ataque blanco. «Es un jugador que está haciendo una gran temporada y viendo puerta con facilidad. Para nosotros es fundamental controlarlo», señaló sobre el potencial del delantero francés.
El que tendrá más que difícil estar en el clásico es Arthur, defenestrado en los últimos tiempos por Valverde. «Ayer no entrenó, veremos si hoy entrenará pero será difícil que juegue mañana», explicó Valverde en relación al mediocampista brasileño, un fijo en el inicio de temporada que ha ido de más a menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.