Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Eibar
Domingo, 29 de septiembre 2019, 16:35
El Eibar quiere seguir mañana ante el Celta con la inercia de la segunda parte de su último partido ante el Sevilla, en el que remontó un 0-2 adverso para llevarse los tres puntos en unos segundos 45 minutos que han llenado de moral ... a la plantilla y a la afición, y que volvieron a demostrar que el sistema de Mendilibar sigue funcionando.
El míster tendrá que rotar a bastantes jugadores con respecto al once titular del jueves, ya que apenas han tenido tiempo para recuperarse antes de afrontar otro duro partido en Ipurua.
Pese a ello, Mendilibar ha convocado a 21 jugadores, por lo que tres de ellos deberán ver el partido desde la grada.
De hecho, Sergi Enrich vuelve la convocatoria tras su lesión, al igual que Correa, aunque éste último tiene pocas opciones de sentarse en el banquillo.
Así, Tejero volverá al lateral derecho, y Ramis jugará de central, probablemente junto a Oliveira, con Cote en el lateral izquierdo.
En el centro del campo Escalante puede ser titular junto a Sergio Álvarez, e Inui, uno de los sacrificados con los cambios ante el Sevilla, podría volver a la titularidad, con Orellana en la banda izquierda, Y Charles y Kike García como puntas de lanza.
Una victoria armera supondría adelantar a su rival en la tabla, y recuperar una tranquilidad truncada en las primeras jornadas, pero que regresó tras la remontada ente el Sevilla.
Después del último empate ante el Espanyol, el Celta de Vigo buscará recuperar las sensaciones frente al Eibar en Ipurúa, donde la pasada temporada perdió por la mínima en un partido que le costó el puesto al portugués Miguel Cardoso, sustituido horas después por Fran Escribá.
El técnico valenciano obró el «milagro» de la salvación, y con ello se ganó su continuidad en el banquillo de Balaídos. Pero la llegada de Denis Suárez, Santi Mina y, sobre todo, Rafinha ha elevado la exigencia del celtismo, que de momento no está satisfecho con el rumbo de su equipo.
El Celta necesita puntuar en tierras vascas para no alimentar las dudas sobre el futuro de su entrenador. Un solo triunfo en las seis primeras jornadas es poco bagaje para un equipo construido para luchar por Europa.
La acumulación de talento en ataque -Lobotka, Rafinha, Denis, Santi Mina y Aspas coincidieron en el once en los últimos partidos- no se está traduciendo en pegada en este inicio de curso. El Celta es el segundo equipo que menos remata, y solamente ha hecho cuatro goles. Por si fuera poco, Iago Aspas todavía no se ha estrenado.
El internacional español tendrá una nueva oportunidad para acabar con su sequía en Ipurúa. Repetirá en la línea de ataque junto a Santi Mina. Escribá podría apostar de nuevo por el 4-4-2, después de que el rombo utilizado iniciado el choque ante el Espanyol no funcionara.
El turco Okay Yokuslu apunta de nuevo al once, después de tener descanso frente a los pericos. La duda está en quién le acompañara en el doble pivote. Lobotka, pese al buen rendimiento que está ofreciendo, podría ser el sacrificado para dotar a la medular de mayor músculo con Pape Cheikh o Beltrán.
La otra posibilidad es que Escribá sitúe a Rafinha por dentro, con Brais Méndez tirado a la banda derecha y Denis Suárez a la izquierda. En la línea defensiva no se esperan cambios. Repetirán Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza.
- Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Sergio Álvarez, Escalante, Inui; Kike García y Charles.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Pape o Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Mina.
Árbitro: Martínez Munuera
Estadio: Ipurua
Hora: 14.00
La S.D Eibar cierra una semana perfecta tras sumar la segunda victoria consecutiva que le permite respirar tras deshacerse, con menos complicación de la esperada, de un Celta que no encuentra el camino y que sucumbió por los tantos de Edu Expósito y del chileno Fabián Orellana.
Ipurúa acogía un duelo de necesitados inesperado, ya que tanto un Eibar consolidado en la categoría como un Celta muy reforzado, apuntaban alto esta temporada pero sus inicios deficientes les han condenado a la zona baja, lo que ha generado una ansiedad que lastra el rendimiento de ambos conjuntos
El equipo local comenzó intenso, tanto que su lateral Cote terminó dañado en la cabeza en la primera acción de juego, tras chocar de forma aparatosa con una fotógrafa. Los gallegos recurrieron inicialmente a Hugo Mallo, Brais y Aspas en su ataque por la banda derecha, para ir apagándose el juego celeste según trascurría el choque.
EIBAR
Dmitrovic, Cote (Tejero, min. 46), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Charles, min. 77), Orellana (Pedro León, min. 74).
2
-
0
CELTA
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Fernández, min. 85), Okay (Pape Cheikh, min. 67), Lobotka (Rafinha, min. 62); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.
GOLES 1-0, min. 47: Edu Expósito. 2-0, min.60: Orellana.
ÁRBITRO Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana,Tejero y Lucas Olaza.
INCIDENCIAS 5.453 seguidores en partido disputado en Ipurua, en la séptima jornada, con mucho sol.
El Celta no podía dormirse porque Eibar mordía una y otra vez mediada la primera mitad, para dar un susto a los gallegos cuando Kike García se quedó sólo ante Rubén Blanco, sin embargo el árbitro vio falta del delantero conquense y retrasó los problemas de los gallegos.
El meta celtiña evitaría en este primer tiempo también el gol local en dos ocasiones a sendos saques de esquina de Orellana, en los que intentó un gol olímpico sin objetivo por los excelentes reflejos del portero pontevedrés.
El exjugador del Barcelona Denis Suárez, por su parte, disfrutaría de la única ocasión clara de los gallegos en el primer período, en un remate desde el área grande que fue ajustado a portería y se marchó fuera por muy poco.
El Eibar, tal y como hizo ante el Sevilla, se tomó muy en serio el inicio de la segunda mitad y ahí encontró recompensa a todo su esfuerzo en su primera llegada de peligro, conducida por Escalante y definida maravillosamente por Edu Expósito elevando el balón por encima de Rubén Blanco.
El Celta, apremiado por este revés, se lanzaría con todo en busca al menos del empate, lo que dejaba a los guipuzcoanos justo en el escenario que buscaban desde el minuto uno para poder hacer daño y resolver a la contra.
Dimitrovic, cancerbero local, salvó los muebles para su equipo en el primer latigazo del Celta tras encajar gol, en un medido remate de Brais Méndez que llevaba toda la trayectoria de gol hasta que intervino el portero del Eibar, que volvió a pasar apuros en una clara ocasión en la que Aspas y Mina no se entendieron.
Los locales celebrarían un segundo gol, el del japonés Inui, pero Martínez Munuera lo invalidó tras revisar el VAR, el Eibar, sin embargo, había cogido ritmo y pilló dormidos a los vigueses, que encajaban ahora sí de forma legal, el tanto de Orellana que sentenció el encuentro. Iago Aspas en el descuento erró un penalti que no habría cambiado el signo del encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.