Secciones
Servicios
Destacamos
Después de casi diez días de descanso, viendo desde la barrera lo que ocurría en la Supercopa y la Copa del Rey, el líder de la Liga vuelve a la acción. El Atlético recupera el primero de los dos partidos de ventaja que tienen Real ... Madrid y Barça y lo hace ante el Eibar con la golosa posibilidad de llevar su ventaja al frente de la tabla hasta los siete puntos, un colchón sustancial teniendo en cuenta que el campeonato está a punto de llegar ya a su ecuador.
En Ipurua, un escenario siempre favorable al Atlético hasta la pasada campaña, en la que los colchoneros cayeron por primera vez en Primera en feudo armero tras cinco victorias en cinco partidos, el equipo de Simeone mide sus buenas sensaciones en las últimas jornadas ante un rival que se mueve como nadie en la zona media baja de la tabla, sin quemarse nunca hasta ahora. El libreto de José Luis Mendilibar, con su clásica presión alta y desplazamientos de balón en largo, le sirve al equipo armero para navegar un año más fuera de los puestos de descenso, aunque una victoria en las últimas siete jornadas le mantienen con escaso margen de ventaja sobre la zona roja.
Simeone vuelve a lamentar la baja de un hombre clave como Trippier, pues al lateral derecho le han impuesto la sanción definitiva de diez partidos tras concederle la cautelar por el caso de las apuestas de un familiar sobre su fichaje por el Atlético. A la baja del inglés se una la de Koke por acumulación de amonestaciones, una ausencia sensible en la medular rojiblanca que abre las puertas del once a Saúl. Es duda Mario Hermoso por un esguince de tobillo pero reaparece el mexicano Héctor Herrera y entra en escena Moussa Dembélé, flamante fichaje en el mercado de invierno para ofrecer competencia a Luis Suárez en la delantera después de la salida de Diego Costa. «Llegó hace pocos días y está intentando asentarse de la mejor manera en el grupo. Lo veo con entusiasmo y con ganas, como un delantero de área del que esperamos sacar todo lo que hemos visto», señaló Simeone sobre la llegada del futbolista francés.
«Son futbolistas importantes para el equipo pero se trata también de una oportunidad para compañeros que no están jugando», valoró el técnico argentino sobre las bajas. Con estas cartas sobre el tapete, las dudas acerca del once colchonero en Ipurua residen en la continuidad del esquema táctico con tres centrales y en la inclusión o no de Joao Félix en la alineación inicial, pues el argentino Correa se ha impuesto al portugués en los últimos partidos.
Mientras, el Eibar tratará de olvidar el fiasco copero frente al Navalcarnero, después de unos días que también han sido complicados para su delantero Sergi Enrich, condenado a dos años de prisión junto a su excompañero Antonio Luna por el caso de la difusión de un vídeo sexual sin el consentimiento de una joven que aparecía en el mismo. Se espera la reaparición de Bryan Gil, ausente en los dos últimos encuentros del Eibar por molestias físicas y el futbolista armero más desequilibrante esta campaña.
En días más inspirados y en otros más grises. Con toda la artillería a disposición o
Lo cierto es que mereció más en la segunda parte el Eibar de Mendilibar, al que durante muchos minutos el Atlético ni logró inquietar. De hecho, llegó más al área contraria pero se topó con
De nuevo con el ya
Eibar
Dmitrovic, Álex Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla, Inui, Diop (Pedro León, min. 91), Sergio Álvarez, Edu Expósito, Muto (Sergi Enrich, min. 77) y Kike García.
1
-
2
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Carrasco, Llorente, Saúl, Lemar (Torreira, min. 46), Correa (Joao Félix, min. 46) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 92).
goles: 1-0: min. 12, Dmitrovic, de penalti. 1-1: min. 40, Luis Suárez. 1-2: min. 89, Luis Suárez, de penalti.
árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Felipe y Savic por el Atlético y a Arbilla y Kike García por el Eibar.
incidencias: Partido de la jornada 19 en Primera disputado en Ipurúa.
No es habitual en el Atlético la necesidad de remontar un partido, pues en esta Liga solo en la visita al Real Madrid en el Di Stéfano se vio
En esas, un desajuste defensivo armero, el primero, provocó que Correa se encontrase con un balón rechazado en la frontal, que enganchó de volea aunque demasiado alto. Circuló con rapidez el Atlético, pero sin generar excesivo peligro al sorprendente goleador Dmitrovic. Sin embargo, con un ariete como Luis Suárez sobre el césped, cualquier error de rival recibe su correspondiente castigo. Se durmió Sergio Álvarez, que estrelló su despeje en el cuerpo de Marcos Llorente, y el delantero uruguayo fue el más listo de la clase y se hizo con el balón suelto para rematar a la red. Inteligencia y calidad para el remate. Decisivo.
La igualada aplazó hasta el descanso los cambios de Simeone, pero el argentino no cambió la idea de dotar a su equipo de una marcha más y salió en la segunda parte con
El paso de los minutos le dio algo más de dominio al Atlético, más obligado por el objetivo por mantener su ritmo triunfal en Liga frente a un Eibar al que el empate no le sonaba para nada mal en su afán por mantener a raya la amenaza de los puestos de descenso. Carrasco estuvo cerca de completar la remontada colchonera con una falta que envió ligeramente alta desde la frontal del área vasca, y rozó el gol Joao Félix, que recibió, se perfiló el disparo para su pierna derecha y obligó al lucimiento de Dmitrovic para desviar el remate.
Parecía que lo peor había pasado ya para el Eibar, pero cuando el final se acercaba
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.