Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Bilbao
Domingo, 1 de diciembre 2019, 09:16
Athletic y Granada se miden este domingo en San Mamés en un duelo de exlíderes de esta misma temporada en LaLiga Santander que siguen con la mirada puesta en los puestos europeos, el bilbaíno, quinto, incrustado en ellos y el nazarí, octavo, muy ... cerca.
Tras auparse a la primera posición en la quinta jornada, el Athletic cayó en un bache de cinco jornadas sin ganar del que salió con brillantez encadenando 10 de 12 puntos posibles que permitieron a su técnico, Gaizka Garitano, completar un curso completo en números de Liga de Campeones.
El Granada está ahora en un bache parecido al del conjunto vasco después de colocarse primero en a tabla, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar y solo un punto de 12 desde su histórico liderato de la jornada 10.
Para mañana, Garitano está pendiente del estado físico de Raúl García, que tuvo que ser sustituido en el descanso en Pamplona ante Osasuna en el último partido liguero por un fuerte golpe en la cadera.
Y también de los dos goleadores en El Sadar, Iñaki Williams y Kenan Kodro, durante a semana aquejados de un «síndrome catarral» el bilbaíno y una sobrecarga muscular internacional bosnio. Aunque los tres entraron en la convocatoria y a Raúl y a Williams se les espera en el once titular.
Junto a ellos, se presumen como titulares ante el Granada el meta Unai Simón, los defensas Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche; los centrocampistas Dani García y Unai López; y los jóvenes atacantes Oihan Sancet, que podría debutar como titular en San Mamés tras hacerlo a domicilio en El Sadar, e Iñigo Córdoba.
Apenas hay dudas al respecto y de haber alguna novedad llegaría en unos puestos de ataque a los que también aspiran Ibai Gómez, Gaizka Larrazabal, Iñigo Lekue o el propio Kodro.
El Granada, octavo en la tabla con ocho puntos de renta sobre el descenso, puso fin en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid (1-1) a una racha de tres encuentros consecutivos perdidos y ahora pretenden cortar su mala dinámica como visitantes al haber caído en sus últimas salidas ante Real Madrid (4-2), Getafe (3-1) y Valencia (2-0).
El equipo dirigido por Diego Martínez se presenta en San Mamés con la importante baja por lesión de Germán Sánchez, central titular del equipo y goleador en el pasado choque ante el Atlético.
Martínez también cuenta con las ausencias por lesión del central colombiano Neyder Lozano y del mediapunta Fede Vico, mientras que hasta última hora será duda el delantero colombiano Adrián Ramos tras haber estado con problemas físicos toda la semana.
El lugar de Germán en el centro de la zaga lo ocupará José Antonio Martínez, que sólo ha sido titular una vez en la actual temporada, pero que en la pasada fue clave en los planes del técnico del Granada.
También es previsible el regreso al once de los venezolanos Yangel Herrera en la medular y Darwin Machís en la banda izquierda, que no jugaron el último partido.
El resto de la alineación será, salvo sorpresa, la misma que en el empate frente al Atlético, con Joaquín Marín 'Quini' asentado de nuevo como lateral zurdo, en detrimento de Carlos Neva, y con Roberto Soldado como principal referencia ofensiva y el sevillano Carlos Fernández esperando en el banquillo.
Esos dos tantos certificaron la
Lo que sí lograron los 'leones' fue
Athletic
Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, m.71), Córdoba (Ibai, m.64); y Raúl García (San José, m.81).
2
-
0
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, m.57), Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, m.67).
Goles: 1-0, m.41: Raúl García, de penalti. 2-0, m.83: Yuri.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.8), Córdoba (m.47), Capa (m.50) Sancet (m.53) y Raúl García (m.81), y a los visitantes Domingos Duarte (m.36), Rui Silva (m.39), Montoro (m.42) y Quini (m.91).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de San Mamés ante 37.974 espectadores, según datos oficiales.
Aunque el triunfo del Athletic,
La jugada parecía gol claro con el venezolano y Antonio Puertas en boca de gol dispuestos a remachar el fallo del rápido de reflejos Simón.
Una de las muchas jugadas que protagonizó
Quini insistió de lejos con un disparo ajustado, Córdoba le respondió y Yangel Herrera cerró, con otro disparo lejano, aunque sin peligro,
Se paró un tanto el juego, pero
Un
El meta detuvo el lanzamiento de Raúl, pero el VAR apreció que el portero portugués se adelantó, hubo de repetirse la pena máxima y en ese segunda oportunidad en navarro no perdonó con un disparo inapelable.
Aunque los de sancionado Diego Martínez no llegaron a más que un disparo lejano del propio Machís bien detenido por Simón.
El Athletic se fue desperezando y un remate de cabeza de Raúl que parecía sin mayor peligro acabó
En el tramo final el Granada buscó el empate, pero lo que llegó fue el segundo tanto local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.