Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Barquilla
Domingo, 18 de marzo 2018
El Atlético de Madrid visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal, uno de los equipos de la Liga que más dificultades le presenta al cuadro de Diego Simeone los últimos años. Los colchoneros quieren sacarse la espina de la última derrota en ... feudo del 'submarino amarillo', cuando cayeron por 3-0 en diciembre de 2016, y dedicar el triunfo a Filipe Luis, que este sábado recibió el alta hospitalaria tras ser operado de una fractura de peroné que le tendrá al menos ocho semanas de baja.
El Atlético jugará a domicilio con la intención de perseverar en su lucha contra el Barcelona por el título liguero, del que se encuentra a ocho puntos. Para ello tendrá que superar a un Villarreal más mermado que las últimas campañas, sexto en la clasificación y a 12 puntos de la Liga de Campeones. Los últimos enfrentamientos entre ambos se saldan con cuatro victorias para el conjunto amarillo, dos empates y un sólo triunfo para los rojiblancos. Aunque el equipo que lidera un entonado Antoine Griezmann ha ganado once los últimos doce lances que ha disputado.
Un choque entre dos clubes que han mantenido una relación de transferencias muy cordial a lo largo de los años para beneficio de ambos. Son numerosos los jugadores que han vestido las camisetas de las dos entidades: Forlán, Godín, Asenjo, Óliver Torres, Leo Baptistao, Cani o Vietto, además de la más que posible llegada de Rodrigo Hernandez el próximo curso al cuadro del Wanda Metropolitano.
Simeone viajará a Vilarreal con 17 jugadores del primer equipo, ya que Oblak, Savic y Gameiro, los tres que estaban tocados, entraron finalmente en la convocatoria. El entrenador bonaerense no podrá contar con Filipe Luis, que estará de baja al menos ocho semanas, ni con Juanfran Torres. El portero esloveno, con dolores en una muñeca y en un glúteo, se perdió los dos encuentros de Europa League ante el Lokomotiv y disputó con problemas el choque ante el Celta, donde Giménez realizó los saques de puerta. En su lugar podría entrar el guardameta argentino Axel Werner, que va ganando experiencia.
Javi Calleja también tendrá que compensar varias bajas de peso. El técnico madrileño de los amarillos no podrá contar con Bruno Soriano, que sigue rehabilitando su pierna izquierda, ni con el guardameta Andrés Fernández, que se recupera de la rotura que sufrió en el ligamento cruzado anterior. Además, Denis Cheryshev, Roger Martínez, Adrián Marín y Salem Al Dawsari serán baja por decisión técnica. Jaume Costa y Javi Fuego, que se entrenaban al margen, finalmente entraron en la lista.
Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 18:30.
TV: beIN LaLiga.
El Atlético de Madrid cayó ante el Villarreal por 2-1 en el Estadio de la Cerámica y dijo su adiós definitivo al título de Liga. El equipo colchonero cuajó una gran primera parte, donde se adelantó con un polémico penalti a Griezmann, pero sucumbió ante los hombres de Javi Calleja en la segunda parte, que se dejaron el alma en los minutos finales.
El Atlético salió muy enchufado desde el inicio. El cuadro colchonero mostró su faceta más solidaria, además de un juego combinativo muy vistoso. Los hombres de Simeone dominaron y desplegaron una alta presión en el marcaje hasta encontrar el gol.
Así, un centro a la frontal del área del Villarreal encontró la cabeza del delantero hispano-brasileño, que tiró de tablas, y cedió para que Antoine Griezmann anotara a placer. Sin embargo, el delantero francés fue derribado por Jaume Costa, no exento de polémica, y marcó magistralmente la pena máxima ante Sergio Asenjo.
Villarreal
Asenjo, Jaume Costa, Álvaro, Bonera, Mario, Roberto Soriano (Sansone, min. 63), Rodri, Trigueros, Fornals (Enes Unal, min. 73), Bacca y Raba.
2
-
1
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Correa (Vitolo, min. 70), Thomas, Saúl, Koke, Diego Costa y Griezmann (Gabi, min. 80).
Goles 0-1, min.20: Griezmann, de penalti. 1-1, min.82: Enes Unal. 2-1, min.90: Enes Unal.
Árbitro Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Fornals, Griezmann (se pierde el próximo partido), Álvaro González, Giménez, Kike Álvarez (segundo entrenador del Villarreal), Rodrigo, Bacca y amonestó con tarjeta roja a Vitolo.
Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica. El Atlético saltó al césped con una camiseta en apoyo a Filipe Luis, lesionado de gravedad. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, también saltó con la prenda en apoyo al lateral brasileño.
El Villarreal buscó la reacción con ataques en estático pero no llegó a encontrar un último pase o un claro disparo lejano. Sólo un Fornals activo en ataque rompió la calma de Oblak bajo palos. Simeone no tardó en dar órdenes y poner en marcha otra de sus señas de identidad, el repliegue y contraataque. Los colchoneros estuvieron muy compactos y terminaron avisando de nuevo antes del descanso con un disparo de Koke al palo.
En la segunda parte, confió en la ventaja mínima pero volvió a tropezar con la misma piedra. Al igual que en el Metropolitano, el Atlético no aprovechó la ventaja mínima ante el Villarreal y los hombres de Javi Calleja encontraron la recompensa. El entrenador argentino no planeó bien el tramo final. Cambió a Griezmann por Gabi y el equipo se quedó sin profundidad. Enes Unal, a los pocos minutos de ingresar en el campo, cabeceó a la red un centro de Álvaro y dejó al equipo colchonero sin las pocas opciones que le quedaban para pelear el título de Liga. La cosa no quedó ahí y el cuadro de La Plana buscó más hasta encontrarlo. Con un enorme esfuerzo en los instantes finales, Bonera remató dentro del área y, de nuevo Enes Unal, marcó a bocajarro para dar la vuelta al marcador. La cara de Simeone lo decía todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.