Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Mata (Efe)
Villarreal
Sábado, 20 de enero 2018, 07:51
Villarreal y Levante inician la segunda vuelta de la Liga con un partido marcado por la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, así como por las aspiraciones locales de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y las forasteras de alejarse del descenso.
El partido ... de rivalidad regional también llega condicionado por la alta moral del equipo que entrena Javier Calleja tras la victoria histórica de la pasada semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y por los problemas del conjunto valenciano, que no gana desde noviembre y está inmerso en una crisis de juego y goles.
Sin embargo, estas dinámicas no parecen tan contrapuestas si se contemplan desde la óptica de los resultados adversos de los últimos encuentros del Villarreal en casa y los favorables del Levante a domicilio.
El Villarreal no ha ganado en La Cerámica en sus últimos tres partidos de Liga y necesita hacerlo para no depender solo de los puntos que suma como visitante, mientras que el Levante, con la excepción de su última derrota en el Camp Nou, llevaba hasta entonces cinco partidos sin perder a domicilio.
Por lo que respecta al conjunto local, el técnico Javier Calleja, cuenta con las bajas por lesión de los ya fijos Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se une la ausencia por sanción del delantero colombiano Carlos Bacca, por lo que cuenta con Enes Ünal como delantero.
El atacante turco empezó la Liga con el Villarreal, estuvo cedido en el Levante y ha vuelto a Villarreal. En el banquillo estará el colombiano Roger Martínez, recién fichado por el equipo. Con todo ello, el Villarreal podría alinear un once con Sergio Asenjo en la portería, al que acompañarían Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.
Para el centro del campo contará con Rodrigo Hernández como pivote, al que acompañarían Manu Trigueros y Samu Castillejo como jugadores de banda, con Pablo Fornals como centrocampista más avanzado y con Enes Unal como fijo arriba, acompañado por Raba o Cheryshev, que harían funciones de segundo punta.
El Levante lleva al partido en el peor momento de la temporada con una victoria en sus últimos catorce choques y lo hace con las bajas por lesión de Raúl Fernández y Toño García, al tiempo que el técnico ha prescindido por decisión técnica de Nano Mesa, Samu García y Shaq Moore.
Muñiz ha recuperado a última hora a Antonio Luna, aquejado de unas molestias musculares durante la semana, pero que este viernes ya pudo entrenarse junto a sus compañeros y podría partir en el once inicial. El entrenador asturiano también podría repetir en el centro del campo con Jefferson Lerma, Cheick Doukouré y José Campaña, con José Luis Morales en una de las bandas mientras que David Remeseiro 'Jason' e Iván López 'Ivi' pugnan por un puesto en la formación titular.
En ataque, Muñiz no tendrá otra opción que colocar al ghanés Emmanuel Boateng, ya que el delantero Roger Martí se estrena en una lista de convocados después de casi seis meses de lesión y sólo podría estar listo para jugar unos minutos.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 18:30.
TV: beIN LaLiga.
El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior a un Levante que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó.
Un gol de penalti marcado por Trigueros a mitad del primer y un segundo tanto, obra de Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el tercer minuto de prolongación.
El primer tiempo estuvo marcado por el dominio local ante un Levante que solo reaccionó en los diez minutos previos al descanso, mientras que el 2-0 al comienzo de la reanudación prácticamente cerró el choque. El Villarreal entró mejor que el Levante en el partido, con un dominio territorial constante y algunas ocasiones de gol ante la meta de Oier, entre las que se encontraron dos balones al palo.
A los 13 minutos hubo un doble larguero que Oier consiguió resolver en última instancia y cuatro minutos después un balón de Castillejo dio en el poste de la meta del equipo visitante en pleno periodo de acoso local.
Villarreal
Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Rubén Martínez, m.75), Fornals (Ramiro Guerra, m.86), Rodri, Trigueros, Cheryshev (Raba, m.65) y Ünal.
2
-
1
Levante
Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Rubén Martínez, m.75), Fornals (Ramiro Guerra, m.86), Rodri, Trigueros, Cheryshev (Raba, m.65) y Ünal.
Goles 1-0, min. 26: Trigueros de penalti. 2-0, min. 50: Cheryshev. 2-1, min. 90+, Roger, de penalti.
Árbitro González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Álvaro y por el Levante a Lukic y Postigo.
Incidencias Partido disputado en La Cerámica ante 17.000 espectadores
Era una fase de juego en la que solo había un equipo sobre el terreno de juego, ya que el Villarreal le imponía al partido un ritmo que el Levante era incapaz de seguir. En ese momento del encuentro, un derribo de Oier a Castillejo propició el 1-0, ya que Trigueros convirtió el penalti en gol con un lanzamiento potente y alto por el centro.
Esa dinámica se mantuvo con claridad hasta el minuto 35 en el que un remate de volea de Postigo, bien detenido por Asenjo, supuso un cambio de inflexión en el desarrollo del juego. Tras esa acción, el Levante renació y se empezó a aproximar a la meta local sin tregua y tuvo algunas opciones para empatar ante las que el Villarreal no pudo hacer más que defenderse y esperar al descanso para replantear el encuentro en la reanudación.
Sin embargo, la mejora de los levantinistas en el tramo final del primer tiempo no dio lo suficiente de sí como para equilibrar el marcador del partido. Tras el descanso, el Villarreal, en una excelente jugada de Samu Castillejo, que envió el balón al poste, pudo ampliar su cuenta antes del primer minuto de juego en una acción que dio paso a unos minutos de control intenso del conjunto de Javi Calleja, lo que propició el 2-0
El tanto llegó tras una penetración por la derecha de Ünal, quien dio un paso profundo a Cheryshev, que batió a Oier en el minuto 50 de partido. Con la ventaja local, quedaba por ver la capacidad del Levante, muy poco efectivo en las últimas jornadas, de reaccionar, pero el equipo valenciano se mostró poco efectivo en su fútbol de ataque ante un Villarreal que se encontraba cómodo con su ventaja en el marcador y los espacios que encontraba al contragolpe.
A partir de ese momento, el Levante tuvo un poco más el balón, aunque sin crear problemas a la meta de Asenjo y con el riesgo de poder verse sorprendido por su rival. Al final, el dominio territorial forastero no estuvo acompañado de ocasiones de gol y el Villarreal ganó el encuentro con bastante comodidad a pesar del gol visitante en el último suspiro del encuentro, sin tiempo ni para sacar de centro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.