Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de octubre 2017, 00:10
La Real Sociedad tratará de evitar que se escapen más puntos de su estadio, en la visita del Espanyol este lunes a Anoeta, dónde los donostiarras tan sólo han obtenido un punto en las tres últimas comparecencias ante su afición.
Dos derrotas con goleada incluida, ... contra el Real Madrid y el Valencia, más un sufrido empate en el encuentro ante el Betis (4-4) es el balance de los de Eusebio en el último mes de competición en su feudo.
Ahora los donostiarras llegan con la moral alta, después de lograr en la Liga Europa una goleada frente al Vardar (0-6), la mayor de la historia moderna blanquiazul fuera de su feudo.
El preparador vallisoletano no podrá contar con uno de sus jugadores fetiche, David Zurutuza, una baja importante, aunque recupera a Álvaro Odriozola, el internacional que ha impresionado con su irrupción en la elite en los últimos meses y que por problemas musculares no viajó a Macedonia.
Iñigo Martínez vuelve a una convocatoria en Liga, campeonato en el que sólo ha jugado un partido, y con él los donostiarra mejoran las prestaciones defensivas, algo muy necesario e importante cuando los blanquiazules son uno de los más goleados de Primera División.
El Espanyol acude con la esperanza de resarcirse del empate de la última jornada frente al Levante. El conjunto catalán espera firmar los tres puntos en Anoeta, consciente del potencial de rival, pero sin complejos. La intención del técnico Quique Sánchez Flores y de sus pupilos es la de ir a por la victoria ante uno de los equipos que más goles encaja (17) y más marca (19) de la competición.
Para conseguir un triunfo, el entrenador recupera al mediocentro Víctor Sánchez, que ya ha superado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El futbolista, que has su dolencia era una pieza importante en el once inicial. puede actuar tanto en la medular como en el carril diestro de la defensa.
Por otra parte, son baja respecto a la anterior convocatoria los laterales derechos Javi López y Marc Navarro, este último titular en la anterior jornada de Liga. También hay cambio en el tercer portero: entra Álex Domínguez por Edu Frías.
En las últimas cinco visita del Espanyol a Anoeta, el balance de los blanquiazules es de dos empates, dos derrotas y un empate. El reparto de puntos llegó en la campaña pasada, en la tercera jornada con goles de Willian José y Pablo Piatti (1-1).
La Real Sociedad, que empató con un gol de Asier Illarramendi en el minuto 68, volvió a dejarse puntos en su casa esta temporada y el Espanyol, que sigue sin ganar fuera, se llevó un empate que devuelve al equipo donostiarra a la realidad, cuando parecía haber dejado atrás la crisis de resultados.
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Canales min. 73); Carlos Vela (Januzaj, min. 58), Oyarzabal y Willian José (Juanmi, min. 77).
1
-
1
Espanyol
Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado (Granero, min. 81), Javi Fuego, Darder; Piatti (Didad Vila, min. 77), Leo Baptistao (Sergio García, min. 66) y Gerard Moreno.
Goles 0-1, m.8: Leo Baptistao. 1-1, m.68: Illarramendi.
Árbitro Melero López (Comité Andaluz). Expulsó a Illaramendi en el minuto 90. Amonestó también a Oyarzabal, Rulli, Jurado, Darder, David López y Aaron.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en Anoeta ante 18.000 aficionados.
Los donostiarras llegaban a este partido con la moral muy alta tras sus dos últimas victorias, ante Alavés en la Liga y la goleada histórica en la Liga Europa ante el Vardar (0-6), la afición acudía confiada en que los malos tiempos se habían superado pero, a las primeras de cambio, el Espanyol ya estaba por delante en el marcador.
Una asistencia de Parejo para su compañero Leo Baptistao originó el primer fuego en Anoeta porque el delantero brasileño se movió sin vigilancia alguna en el área local para hacer un bello tanto.
El conjunto de Quique Sánchez ya tenía el encuentro donde quería, se encerró atrás y dejó todo el desgaste a los guipuzcoanos, que seguían transmitiendo buenas sensaciones y estuvieron cerca de lograr el empate mediada la primera mitad, en una acción de Carlos Vela desbaratada en el último momento por la zaga del Espanyol.
Mikel Oyarzabal, a dos minutos para el descanso, pondría a prueba la portería del conjunto catalán pero se encontró con un estelar Pau López, que salvó un gol que se cantaba en las gradas.
La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera parte, dominio realista, el Espanyol ojo avizor para triunfar en alguna contra y muy escasas ocasiones de gol, como la que disfrutó Mikel Oyarzabal, el mejor jugador en el campo, a la vuelta de vestuarios en un remate desbaratado por Pau López.
La Real tenía el balón pero la sensación general era que el Espanyol era el dueño del partido, marcaba su ritmo, cortaba el juego cuando le convenía y avisaba con peligro en cada pérdida ofensiva de los vascos.
Illarramendi acudió al rescate de su equipo en el minuto 68, tras una jugada de fantasía del belga Januzaj que asistió al exjugador del Real Madrid para lograr lo que parecía imposible, batir a Pau López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.