Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
San Sebastián
Domingo, 4 de marzo 2018, 02:31
La Real Sociedad, tras dos salidas consecutivas sin vencer y su eliminación de Liga Europa, vuelve a Anoeta donde tratará de curar, frente al Alavés, sus heridas en la presentación en el estadio donostiarra de su nuevo guardameta, Miguel Ángel Moyá.
El exportero del Atlético ... jugó su primer partido ante el Betis, con un solo entrenamiento y sin presentación oficial, y lo hizo con buena nota en el Benito Villamarín, donde fue uno de los destacados del encuentro.
El fichaje apresurado del portero mallorquín pretende relajar los ánimos de unos seguidores que esta campaña se han marchado muy disgustados con algunas actuaciones de los porteros Gero Rulli y de su sustituto Toño Ramírez.
El equipo guipuzcoano, no obstante, deberá de hacer algo más que defender su portería si quiere imponerse al conjunto revelación de 2018 y que, en una trayectoria sobresaliente, acaba de sobrepasar en la clasificación a los blanquiazules.
El conjunto de Eusebio Sacristán mantiene las importantes bajas de las últimas jornadas y no podrá contar con su goleador Willian José, ni con Xabi Prieto y Gero Rulli, mientras que Imanol Agirretxe y Raúl Navas no han podido entrenarse regularmente con sus compañeros.
A su vez, los vitorianos llegan a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander por encima de los donostiarras en la tabla. Los albiazules continúan su buena marcha desde que Abelardo Fernández cogiera las riendas del equipo y la victoria ante el Levante en el último suspiro (1-0), les ha colocado con 31 puntos, once por encima de los puestos de descenso que ocuparon durante gran parte de la campaña.
A pesar de todo, el conjunto babazorro tiene una cuenta pendiente lejos de Mendizorroza, donde ha ganado un partido de los seis últimos que ha disputado, si bien es cierto que han sido ante rivales que ocupan los primeros puestos de la clasificación.
Para este envite serán baja segura por lesión Carlos Vigaray y Alexis Ruano y tampoco podrá jugar Munir El Haddadi, que fue expulsado por doble amarilla ante el Levante y el Comité de Apelación ha desestimado los recursos albiazules.
Esta situación y el hecho de que será el tercer choque en una semana, obligará al entrenador del Glorioso a llevar a cabo varios cambios en su once inicial.
La historia está de lado del conjunto guipuzcoano que ha obtenido el triunfo en diez partidos de los 17 que se han celebrado en San Sebastián, y el Alavés sólo ha vencido en un encuentro de Liga.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Anoeta.
Hora: 18.30h
TV: Bein LaLiga
La Real Sociedad se instala en la zona templada de la clasificación tras enlazar su tercera victoria en Anoeta al ganar con justicia a un Deportivo Alavés que no hizo honor a su condición de equipo revelación en las últimas jornadas.
Los donostiarras no dejaron lugar a la duda. Rearmados de moral tras su empate ante el Betis y el fichaje de Miguel Ángel Moyá, en su segundo acercamiento abrieron el marcador en un saque de esquina que ejecutó Canales para que, con algo de fortuna, rematara el mexicano Héctor Moreno al fondo de la red.
El Alavés no comparecía en el césped de Anoeta, o al menos no lo hacía su fútbol, y en el siguiente acercamiento lograba la Real el segundo tanto en una jugada iniciada por Jon Bautista que Illaramendi sólo tuvo que culminar empujando el balón sin defensa que le marcara.
El partido parecía abocado a una goleada pero los guipuzcoanos se frenaron y empezaron a jugar ya con la vista en el marcador, aunque los de Aberlardo seguían dedicándose a defender y no inquietaban la meta realista.
Real Sociedad
Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Canales; Januzaj (Willian José, min. 67), Oyarzabal (Zurutuza, min. 46), Jon Bautista.
2
-
1
Alavés
Pacheco; Duarte (Hernán Pérez, min.78), Rodrigo Ely, Laguardia, Martín; Pina, Daniel Torres (Medrán, min. 65), Ibai Gómez (Burgui, min. 78), Pedraza; Rubén Sobrino y Guidetti.
GOLES 1-0, min. 6: Héctor Moreno. 2-0, min.11 Illarramendi. 2-1, min. 39: Pedraza.
ÁRBITRO Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia y Duarte.
INCIDENCIAS 21.445 espectadores en el estadio de Anoeta.
La placidez con la que vivía la Real el partido se acabó a seis minutos para el final cuando el Deportivo Alavés se fue al ataque y logró un bello gol por medio de Pedraza, gestado por Guidetti y Martín, tanto que dejaba el encuentro abierto para la segunda mitad y a los vitorianos con vida.
El Alavés todavía pudo dejar más encarado el choque para sus intereses en el último minuto de este periodo con un remate al larguero de Sobrino con Moyá batido.
Parecía que la Real iba a sufrir mucho en la segunda parte pero fueron los locales los que entraron mejor al partido, encerraron al Alavés, pero adolecían de ese jugador de área. Willian José no estaba aún en el campo, para haber resuelto un derbi que sí pudieron finiquitar Zurutuza y Zubeldia.
Anoeta se animó en el tramo final con la entrada de Willian José, en una reaparición inesperada porque se lesionó de gravedad hace menos de un mes. La Real se lo creyó y buscó el tercero con el riesgo consiguiente para sus intereses.
Aberlardo fue ya decididamente a por el empate con la entrada de Hernán Pérez y Burgui, la Real se defendió sin mucho sufrimiento e incluso pudo marcar en una combinación entre Oyarzabal y Willian y en un mano a mano de Zurutuza y al final los puntos volvieron a quedarse en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.