Gameiro festeja con Koke el tanto que le dio la victoria al Atlético. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Jornada 30

Al Atlético le salva un error

Los rojiblancos, sin control, dan las gracias a un polémico penalti ante un buen Dépor

Amador Gómez

Madrid

Domingo, 1 de abril 2018, 00:07

El Atlético recibe este domingo a un necesitado Deportivo. El cuadro colchonero, después de saborear un amargo parón de la Liga tras la derrota en el campo del Villarreal por 2-1, tiene como objetivo afianzarse en la segunda posición del campeonato. El conjunto de ... Clarence Seedorf, por su parte, debe aferrarse a la fe de la salvación en un escenario nada propicio para la ocasión, pues no conoce un triunfo en terreno rojiblanco desde que levantara el título de Liga en la temporada 1999-2000.

Publicidad

El Atlético de Madrid quiere quitarse las vendas y comenzar a poner tierra de por medio ante sus perseguidores. Tras cosechar dos derrotas en las tres últimas jornadas, ante Barcelona y Villarreal, Diego Pablo Simeone tendrá que mediar de nuevo ante las lesiones.

Pese a contar solamente con 13 jugadores de la primera plantilla, Simeone ha planteado este partido con el objetivo de que varios canteranos den sus primeros pasos en el primer equipo. «En una de mis primeras entrevistas siempre había dicho que no me iba a perdonar estar en el club sin sacar futbolistas de la cantera. Creo en la cantera, vengo de un país donde los chicos son importantes y somos un club que posiblemente necesitamos más que otros esta situación», comentó este sábado el entrenador bonaerense.

Sin poder contar con Antoine Griezmann ni Vitolo por sanción, ni con los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Juanfran Torres y Filipe Luis, los cuatro lesionados, Simeone presentará un once repleto de novedades en un 4-3-2-1. Oblak ocupará la portería tras recuperarse de sus molestias musculares. Junto al guardameta esloveno estarán en defensa Savic y Godín, Lucas Hernández en el carril izquierdo y el debutante Carlos Isaac por la banda derecha. Gabi, Thomas y Saúl abarcarán el centro del campo por detrás de Koke, que ejercerá de enganche con Kevin Gameiro y Ángel Correa en punta. En el banquillo, además, se sentarán cuatro canteranos: el central Antonio Montoro y los centrocampistas Juan Agüero, internacional argentino sub-20, Toni Moya y Keidi Baré.

El preparador del Atlético, además de preparar el partido contra el Deportivo, ha tenido que lidiar con los rumores de un encuentro que tuvo con el delantero de la Juventus Paulo Dybala, del que se especula con una posible llegada al Metropolitano, aunque el fichaje parece más que complicado. «Está claro que sí me encontré a Dybala en un restaurante, estuvimos charlando y le dije lo que pensaba de él, que es un excelente futbolista. Él estaba cenando con dos amigos y yo estaba cenando solo y no hubo mucho más. Después, que algunos periodistas busquen desenfocar esta situación... Eso no es bueno, pero vivimos en un mundo en el que hay que convivir con esta situación», lamentó Simeone.

Publicidad

El Deportivo quiere aferrarse a la permanencia y desea empezar por romper la estadística en un campo maldito en los últimos tiempos. Desde que levantara el título de Liga en la temporada 1999-2000 el cuadro gallego ha cosechado once derrotas ligueras en sus últimas visitas al campo del Atlético. El equipo coruñés, pese a haber registrado ya la peor racha en su historia en Primera con 14 jornadas sin conocer el triunfo, tratará de responder el apoyo incondicional de su afición y volver a creer en un triunfo ante el segundo clasificado de la Liga. Clarence Seedorf, con sólo 19 futbolistas citados, deberá recomponer su esquema teniendo en cuenta las bajas de Fernando Navarro, Celso Borges, Eneko Bóveda, Fede Valverde y Fede Cartabia.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Carlos Isaac, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Thomas, Saúl, Koke, Correa y Gameiro.

Deportivo: Rubén Martínez, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Muntari, Çolak, Adrián López y Lucas Pérez.

Publicidad

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño).

Estadio y horario: Wanda Metropolitano. 20:45 h. (beIN).

Sin el sancionado Griezmann y con Diego Costa en el banquillo hasta que se cumplió la hora, el Atlético de Madrid se aprovechó de un agarrón de Mosquera a Saúl resuelto por el árbitro con un polémico penalti para reencontrarse con la victoria y afianzarse en la segunda plaza de la Liga, mientras el Deportivo, pese a su buen partido, camina hacia el descenso después de 15 jornadas sin conocer el triunfo.

El Wanda Metropolitano no era un buen escenario para el Deportivo para puntuar, pese a las urgencias del equipo de Clarence Seedorf, aunque el conjunto gallego no estuvo lejos de la sorpresa, porque el Atlético mostró una extraña falta de control y continuidad y los tres puntos estuvieron en el aire hasta el pitido final. Pese a jugar un pobre encuentro ante un candidato a Segunda, el Atlético volvió a la senda de la victoria, en este caso muy sufrida, gracias a un error. Durante gran parte del encuentro el Atlético fue superado por un Deportivo que pudo golpear a la contra pero perdió su gran oportunidad cuando Lucas Pérez perdonó en el primer tiempo ante Oblak, de nuevo grandioso para evitar con el pie que se adelantase el equipo coruñés.

En el debut del canterano Carlos Isaac en el lateral derecho por las ausencias por lesión de Juanfran, Vrsaljko y Giménez, el equipo de Diego Pablo Simeone marcó precisamente cuando peor estaba frente a un Deportivo que ofreció muy buena imagen a partir del ecuador de la primera parte y salió con mucho peligro y velocidad a la contra, pero no tuvo remate. Prometió también mucho el Atlético en el inicio, en el que los colchoneros salieron ambiciosos y verticales para sentenciar cuanto antes, pero a los locales les falló entonces precisión en el último pase, no fueron capaces de generar ocasiones claras y se fueron desinflando, también físicamente. La explosividad rojiblanca duró menos de 20 minutos, y a partir de ese momento el Deportivo, intentando jugar liderado por la clase del turco Emre Çolak, comenzó a sacudirse el dominio del favorito y a llegar con peligro frente a una defensa en la que Savic ofreció demasiada fragilidad.

Atlético

Oblak, Carlos Isaac (Diego Costa, min. 63), Savic, Godín, Lucas, Gabi, Thomas (Toni Moya, min. 88), Correa, Koke, Saúl y Gameiro (Fernando Torres, min. 72).

1

-

0

Deportivo

Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Muntari (Borja Valle, min. 63), Çolak (Bakkali, min. 77), Adrián (Andone, min. 82) y Lucas Pérez.

  • Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Tarjetas amarillas a Luisinho, Carlos Isaac, Lucas Pérez, Diego Costa y Mosquera.

  • Goles: 1-0, minuto 34: Gameiro, de penalti.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano. 49.351 espectadores.

Así ocurrió cuando el serbio cometió un primer fallo importante al intentar despejar un balón en largo a Lucas Pérez, pero el delantero coruñés se estrelló entonces con Oblak, que aunque tuvo poco trabajo fue también decisivo un cuarto de hora antes de que Trujillo Pérez entendiese que la ingenua e innecesaria acción de Mosquera sobre Saúl fue suficiente para señalar el punto fatídico, pese a que el centrocampista rojiblanco exagerase su caída en el área. El Deportivo tiró por tanto en las áreas lo que elaboró y destruyó en el resto del campo, pero el Atlético pasó por más de un sobresalto no sólo en el período inicial, sino también tras el descanso, porque Adrián hizo padecer mucho a Carlos Isaac, hasta que el joven defensa fue sustituido por Diego Costa para que Thomas ocupase el lateral diestro hasta que debió retirarse por precaución.

El caso es que cuando el encuentro ya se había inclinado a favor del Deportivo y cuando el Atlético se tambaleaba, llegó ese penalti que a la postre resultaría clave, porque hasta que no salió Diego Costa para dar otra energía al equipo, poco antes de que Godín evitase otra ocasión de los visitantes con Oblak ya batido, los rojiblancos no reaccionaron. Hasta entonces el Atlético estuvo durante muchísimo tiempo a merced del Deportivo, que estuvo muy vivo hasta el final y volvió a verse frustrado cuando Borja Valle se iba a plantar solo ante Oblak en el minuto 68 y Lucas llegó como un rayo para arrebatarle el balón. Pero ahí no se acabó el sufrimiento local. El Atlético, muy acostumbrado a defender con éxito sus exiguas ventajas, aunque cayó 'in extremis' en el anterior partido ante el Villarreal, terminó pidiendo la hora entre el desorden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad