Secciones
Servicios
Destacamos
Arnau Segura (Efe)
Girona
Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:44
El Estadio Municipal de Montilivi acogerá este domingo un interesante duelo entre el Girona y el Sevilla, un rival que es "un transatlántico" para los catalanes, según reconocía en la víspera el técnico rojiblanco, Pablo Machín.
Siempre consciente de la dificultad de codearse con los ... mejores equipos españoles, el entrenador soriano también destacó la "calidad inmensa" de los hispalenses. Para hacer frente a ella, Machín podría introducir los primeros cambios en una alineación titular que hasta el momento ha sido la misma en los tres encuentros de liga disputados.
De hecho, si vuelve a salir con el once de los partidos ante Atlético de Madrid, Málaga y Athletic, el técnico gerundense habrá alineado a los mismos futbolistas por cuarto partido consecutivo por primera vez desde que se sentó en el banquillo de Montilivi en marzo de 2014.
Precisamente, después de la derrota del pasado domingo contra el Athletic, una de las variaciones que podría introducir el entrenador soriano es volver al 5-3-2 que tanto utilizó la temporada pasada. En San Mamés, los de Montilivi tuvieron muchas dificultades para llegar al área local y para conectar con un Stuani que estuvo demasiado solo en ataque.
Con la idea de mejorar en este aspecto, Machín podría dar entrada a Larry Kayode o Michael Olunga para que acompañaran al delantero uruguayo en la delantera rojiblanca. Aun así, parece improbable que finalmente decida hacerlo, ya que le obligaría a prescindir de Borja García o Portu, dos de los jugadores más importantes de este equipo.
Pero por lo que se ha podido ver en los últimos entrenamientos, los cambios de Machín podrían pasar más bien por el centro del campo, donde Douglas Luiz tiene opciones de entrar en el lugar de Àlex Granell. Durante la semana, el brasileño, por el que el Manchester City pagó 14 millones este verano, y el catalán han alternado el protagonismo en algunos ejercicios tácticos, algo que puede interpretarse como una pista de la posible entrada en el once de Douglas Luiz.
Además, teniendo en cuenta que el equipo jugará tres encuentros en tan solo seis días y que la suya es la demarcación que más esfuerzo físico exige, el técnico, que tiene las bajas de Carles Planas y David Timor, también podría dar descanso a uno de los dos carrileros hasta ahora titulares: Maffeo y Aday. De hacerlo, entraría en el once el colombiano Johan Andrés Mojica.
Quien sí que estará en la alineación titular de Pablo Machín es el central Bernardo Espinosa, que se enfrentará al equipo con el que debutó en Primera división.
Además, el colombiano también protagonizará un interesante duelo con su compatriota Luis Muriel, un delantero "diferente que tiene una explosividad que he visto en pocos jugadores", destacaba Bernardo esta semana.
Por otra parte, el Sevilla no conoce la derrota en los seis partidos oficiales disputados esta temporada -tres del torneo doméstico y tres en el europeo-, y el domingo defiende esa condición de invicto en el estadio Motilivi.
El equipo que esta campaña entrena el argentino Eduardo Berizzo sigue en proceso de consolidación de los nuevos sistemas y de los nuevos jugadores, pero mientras tanto los resultados acompañan.
Empezó el curso con la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones y ganó al Basaksehir en Estaumbul (1-2) y empató ante los turcos en Sevilla (2-2), mientras que en la primera jornada de la competición continental arrancó un valioso empate en el estadio Anfield frente al Liverpool inglés (2-2).
LaLiga Santander la arrancó en el Sánchez Pizjuán con otro empate (1-1) frente al Espanyol, pero después ganó en Getafe (0-1) y goleó al Eibar (3-0) en Sevilla.
Ahora, en este carrusel de partidos concentrados que tiene el calendario sevillista, llega, tras jugar el pasado miércoles en Liverpool, la visita al Girona, después recibirá el próximo miércoles a Las Palmas y al sábado siguiente le espera el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Por ello, Berizzo repartirá minutos entre sus jugadores y en Montilivi saldrá un once muy renovado en comparación al que se midió al Liverpool.
El propio entrenador anunció este sábado que los laterales franceses Sébastien Corchia y Lionel Carole tendrán su oportunidad el domingo.
Son bajas seguras por lesión el delantero Manuel Agudo 'Nolito' y el centrocampista argentino Guido Pizarro, mientras que se ha recuperado el medio Pablo Sarabia.
Tampoco estarán en este partido jugadores como el central argentino Nico Pareja, el central danés Simon Kjaer, el lateral izquierdo Sergio Escudero o el extremo derecho Jesús Navas, todos por descanso.
El caso de Navas es especial pues tendrá que esperar a otra cita, que podría ser el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante Las Palmas, para alcanzar los cuatrocientos encuentros oficiales como sevillista en su dos etapas en el club donde se formó.
Hora: 16:15.
Un tanto del delantero colombiano Luis Muriel le bastó al Sevilla para llevarse los tres puntos en su visita a Montilivi, en un partido en el que los locales tuvieron sus opciones e incluso desperdiciaron un penalti por medio de Àlex Granell en los minutos finales.
Pese a dominar el juego en varias fases del encuentro, el Girona se mostró falto de 'punch' y sucumbió ante un Sevilla que salió con una alineación en la que tan solo había tres de los jugadores que salieron de inicio en el partido del miércoles ante el Liverpool: Sergio Rico, Steven N'Zonzi y Éver Banega.
Girona
Gorka Iraizoz; Aday Benítez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Andrés Mojica; Pere Pons (Michael Olunga, m. 79), Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 79); y Christian Stuani (Aleix García, m. 65).
0
-
1
Sevilla
Sergio Rico; Sébastien Corchia, Daniel Carriço, Clément Lenglet, Lionel Carole; Steven N'Zonzi, Éver Banega, Paulo Ganso (Franco Vázquez, m. 62); Walter Montoya (Gabriel Mercado, m. 76), Luis Muriel y Pablo Sarabia (Michael Krohn Dehli, m.85).
Goles 0-1, min. 68: Luis Muriel.
Árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).
Amonestaciones Juanpe, Bernardo Espinosa, Steven N'Zonzi, Sébastien Corchia, Daniel Carriço y Clément Lenglet.
Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.032 espectadores.
Desde el comienzo del encuentro, los dos conjuntos se mostraron cómodos y bien plantados sobre el terreno de juego de Montilivi. El primer acercamiento con cierto peligro fue del equipo local y llegó en el minuto 7, cuando Bernardo Espinosa habilitó a Aday Benítez con un excelente desplazamiento en largo a la espalda de la zaga hispalense.
El carrilero, hoy partiendo desde la banda derecha, volvió a ser uno de los más destacados del cuadro rojiblanco junto a Pere Pons y Àlex Granell, se encontró en una buena posición para intentar el remate a portería, pero los defensas visitantes terminaron por ganarle la posición antes de que pudiera disparar.
Esa ocasión le dio alas al Girona. Los locales, amparándose en la gran visión de juego de Granell y en los centros de Aday y Johan Andrés Mojica desde las bandas, se hicieron con el control del encuentro y pusieron contra las cuerdas a un Sevilla.
Pese a la elevada intensidad gerundense -Granell, Portu, Borja García y Christian Stuani presionaban muy arriba-, el Sevilla empezó a crecer a partir del minuto 20, aprovechando las dudas de un Girona aún convaleciente de la derrota del fin de semana pasado en San Mamés.
Poco antes de la media hora, los visitantes gozaron de las dos llegadas más claras de los primeros 45 minutos. Primero fue Steven N'Zonzi, que se levantó entre tres defensas para conectar un peligroso cabezazo que obligó a Gorka Iraizoz a lucirse.
Tan solo dos minutos después de la ocasión del francés, Juanpe, hoy titular en detrimento de Pedro Alcalá, evitó que Luis Muriel abriera la lata para el Sevilla.
Antes del descanso, Ganso y Walter Montoya volvieron a inquietar la portería rojiblanca con dos disparos lejanos. Por los locales, la mejor ocasión salió de las botas de Granell.
En el minuto 36, tras apoyarse en Borja García en un córner en corto, el capitán gerundense conectó un disparo raso que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Sergio Rico.
En la segunda mitad, la igualdad que se vio en los primeros 45 minutos dejó paso a un mayor dominio de los futbolistas de Eduardo Berizzo.
Aunque los locales empezaron gozando de una clara ocasión de Juanpe y de otra de Stuani, El sevilla, de la mano de un Muriel más luchador que efectivo, se impuso rápidamente en el intercambio de golpes.
El delantero colombiano, que avisó con un par de remates peligrosos, abrió el marcador con un disparo raso pegado a un poste, una acción en la que el guardameta Gorka no estuvo muy afortunado.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja pocos minutos después, pero el guardameta del Girona acertó al evitar que Pablo Sarabia marcara con un elegante tiro de vaselina.
Machín dio entrada a los dos delanteros que hoy tenía en el banquillo -Michael Olunga y Larry Kayode- y el Girona disfrutó de tres claras ocasiones de Pere Pons, de Àlex Granell y del hoy debutante Aleix García.
El empate podría haber llegado en el último minuto de juego, cuando el árbitro señaló penalti de Franco Vázquez a Kayode, pero Granell mandó el balón al larguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.