Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 1 de abril 2018, 00:45
El Espanyol recibe, a las 12.00 horas, al Alavés en un ejercicio de ambición y compromiso ante su afición, que ve cómo el equipo blanquiazul ha llegado a las nueve últimas jornadas de LaLiga sin apenas nada en juego, aunque también sin riesgo por ... el descenso.
Los espanyolistas desean cambiar la imagen que mostraron en la derrota del Betis, antes del parón de la competición. El 3-0 en el Benito Villamarín supuso el freno a una racha de siete jornadas sin perder, un mazazo del que el Espanyol intentará recuperarse mañana junto a los suyos.
La séptima plaza está a ocho puntos, actualmente en 43 y en manos del Girona e igualar los registros del año pasado (56) es poco probable. Quedar entre los diez primeros sí es una meta más factible para los blanquiazules: el Celta marca el décimo puesto con 39 puntos.
Sea como sea, es un partido para recuperar sensaciones. Para mantener la seguridad defensiva, desaparecida contra el Betis, y para dar miedo en la parcela ofensiva. De nuevo, todas las miradas se centran en Gerard Moreno, máximo realizador perico con doce dianas. El brasileño Leo Baptistao también está en un buen momento.
Por su parte, el portero Pau López seguirá bajo palos. El meta Diego López todavía se ejercita al margen por el traumatismo craneal que sufrió hace dos semanas. Todo apunta a que el gerundense tiene apalabrado su futuro con el Betis y el vestuario catalán le arropa. Su concentración es máxima y nadie duda de su compromiso.
En las últimas cinco visitas del Alavés al feudo blanquiazul, el balance es de tres victorias, un empate y una derrota para el anfitrión. Históricamente, al conjunto vasco se le ha dado mal jugar en casa del cuadro blanquiazul, donde únicamente ha firmado dos triunfos (2001-02 y 1999-00). Los vitorianos, mientras, acumulan tres derrotas consecutivas, lo que no les ha impedido mantenerse a diez puntos de los puestos de descenso.
Una de las cuentas pendientes del cuadro de Abelardo reside en sus resultados cuando actúa como visitante ya que solo ha logrado dos victorias lejos de Mendizorroza, ante el Girona (2-3) y el Villarreal (1-2).
La expedición vasca ha viajado con una lista de 20 jugadores de la que se caerán dos y en la que no ha sido incluido Ibai Gómez que no ha podido entrenar esta semana con el grupo.
Tampoco han viajado por decisión técnica Bojan Krkic y Héctor Hernández, quien se ha recuperado de un lesión que le ha apartado durante siete meses de los terrenos de juego. En el grupo que ha viajado a Cornellá-El Prat destaca la presencia del canterano bosino Ermedin Demirovic, que podría ser una alternativa en la delantera.
El plantel babazorro, que ya venció al Espanyol en el choque de ida por 1-0, formará con Fernando Pacheco en la portería, una defensa compuesta por Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales, con Víctor Laguardia y Rodrigo Ely en el eje de la zaga.
En el centro del campo, el "Pitu" apostará por la habitual pareja formada por Tomás Pina, que ha sufrido una gripe durante la semana, y Manu García. En las bandas actuarán Alfonso Pedraza y el paraguayo Hernán Pérez, quien a pesar de estar cedido por el club espanyolista no tiene ninguna cláusula que le impida actuar ante el conjunto que posee sus derechos.
En punta de ataque, es posible que regrese la pareja formada por Munir El Haddadi y el sueco John Guidetti que tan buenos resultados ha dado al equipo albiazul.
Espanyol y Alavés han empatado sin goles en un partido con una de las peores entradas en el RCDE Stadium y en el que se notó que ninguno de los dos equipos tienen alicientes clasificatorios.
El Alavés, con este empate, ha roto su racha de tres partidos seguidos sin puntuar, mientras que el Espanyol vuelve a sumar, pero a un ritmo insuficiente para acercarse a la séptima posición.
Alejados del descenso, y prácticamente sin opciones reales de mejorar, Espanyol y Alavés dirimieron una primera parte de poca intensidad, con un equilibrio en la posesión y en el reparto de las ocasiones.
El Espanyol se aproximó, primero con un saque de esquina sin peligro en el minuto 11, mientras que Pau López, silbado por parte de la grada de Cornellà por su marcha a final de temporada, detuvo su primer lanzamiento en el minuto 14, una inocente falta botada por Guidetti.
Espanyol
Pau López; Víctor Sánchez (Navarro, min. 67), David López, Duarte, Aarón; Jurado (Melendo, min. 46), Carlos Sánchez, Darder, Granero (Piatti, min. 46); Sergio García y Gerard.
0
-
0
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Sobrino, Pina, Torres, Burgui (Pedraza, min. 67); Guidetti (Hernán, min. 77) y Munir (Wakaso, min.84).
árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Víctor Sánchez (m. 23), Guidetti (m. 69), Darder (m. 77), Hernán Pérez (min. 88). Le mostró tarjeta amarilla a Pau López una vez finalizó el encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat con la presencia de 15.448 espectadores.
El delantero sueco y, especialmente Burgui, fueron los jugadores más incisivos. Tanto es así que Víctor Sánchez se vio superado en el lateral diestro, posición a la que regresaba después de varios partidos en el centro del campo, y vio cartulina amarilla.
El Alavés llegó con tiros lejanos, de Pina y Torres, sus sobrios mediocentros, mientras que Aarón estrelló un balón al larguero después de que lo rechazara Pacheco. Cómo no, esa acción nació en las botas de Gerard, cuyo pase desarmó la defensa vitoriana.
Despertó Quique en la segunda mitad, después de una sonora pitada de los aficionados blanquiazules por el poco dominio del Espanyol. Quitó a Jurado y Granero por Piatti y Melendo.
Ese cambio en los costados le dio más desborde al conjunto periquito, aunque de nuevo el partido tendió a la nada. Un remate de Ely de cabeza que desvió Pau y, acto seguido, un lanzamiento de Gerard desde fuera del área fueron las únicas noticias en los primeros 15 minutos del segundo acto.
El Alavés, antes de que moviera el banquillo Abelardo, empezó a sufrir por la movilidad entre líneas de Melendo. Piatti, en el minuto 63, puso en aprietos a Pacheco después de una gran jugada del canterano, mientras que Gerard remató un minuto después por encima del larguero una excelente transición de Darder y el propio Melendo. El conjunto vasco avisó con un tiro de Guidetti desde dentro del área que rechazó Pau con el pie izquierdo.
Abelardo también decidió mover ficha. La entrada de Pedraza por Burgui, más apagado en la segunda mitad, le dio más juego interior. Guidetti, en el minuto 74, marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego. Los visitantes pisaron el área con más efectivos y peligro, pero la defensa blanquiazul estuvo bien colocada.
La entrada de Hernán y Wakaso, ex jugadores locales, animó la grada, pero no hubo mayores noticias. El 0-0 era el destino de un partido soso de principio a fin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.