Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
SAN SEBASTIÁN
Viernes, 2 de febrero 2018, 06:30
La Real Sociedad y su técnico, Eusebio Sacristán, se juegan mucho en la visita de un Deportivo que está en zona de descenso pero puede ponerse a tres puntos si gana en Anoeta, como ya han hecho otros cinco equipos esta temporada, ya que los ... vascos sólo han vencido en tres ocasiones en su campo en la presente Liga.
Los donostiarras atraviesan su peor momento en muchos meses, tras la marcha de su defensa Iñigo Martínez al Athletic Club, con su técnico, Eusebio Sacristán cuestionado, y un debate abierto en la portería, después de que el argentino Gero Rulli fuera suplente en la pasada jornada ante el Villarreal (4-2), en un partido en el que su sustituto, Toño Ramírez, debutó en Primera, a sus 31 años, en una noche desafortunada para sus intereses.
Se espera que Eusebio abandone las pruebas ante el Dépor y vuelva a recuperar su estilo de juego abierto que en las últimas semanas no ha encontrado la forma de superar a sus rivales, aunque sí ha mantenido en muchos minutos un fútbol ofensivo de calidad.
El buen estado de forma del brasileño Willian José, con diez tantos y empatado en la cuarta plaza de goleadores de la competición con Zaza, Maxi Gómez y Stuani, será el principal recurso para los vascos en su intento con recuperar la sensación de una victoria en su casa, algo que no logra desde el 20 de diciembre cuando venció al Sevilla.
El Deportivo sólo ha perdido una vez en sus cuatro últimas visitas a Anoeta, se ha abonado al empate en casa de los donostiarras y se ha convertido en la previa a este partido en una pesadilla para los guipuzcoanos, porque las distancias con el descenso se pueden estrechar mucho si los locales no hacen los deberes.
Acude el cuadro de Cristóbal Parralo con bajas significativas y con la necesidad de vencer para cambiar su dinámica negativa y aferrarse a la permanencia.
El conjunto coruñés encadena seis partidos consecutivos sin ganar y una victoria en los últimos once encuentros del campeonato (siete derrotas, tres empates), números que le han llevado a las posiciones de descenso.
La semana pasada desperdició ante el Levante la oportunidad de abandonar esas plazas en un partido en el que se quedó en inferioridad a los 34 minutos por la expulsión del costarricense Celso Borges y cedió el empate a dos goles después de llegar con 0-2 al minuto 80. La vacante del costarricense podría ser ocupada por el danés Michael Krohn-Dehli, que esta semana llegó al club procedente del Sevilla, aunque también tiene opciones el uruguayo Fede Valverde.
Cristóbal Parralo, ha recuperado al central Raúl Albentosa, que acompañará al suizo Fabian Schär en el centro de la zaga, pero ha perdido, además de Borges, al brasileño Sidnei, que se lesionó ante el Levante, y el delantero rumano Florin Andone, que vio la quinta amarilla de la temporada en ese encuentro, ausencias que se han sumado a la de Mosquera
Juanfran Moreno y Eneko Bóveda, que debutó como central ante el Levante, se disputarán la titularidad en el lateral derecho y en ataque son varios los jugadores que tienen opciones de jugar, caso del propio Valverde, el turco Emre Çolak, de vuelta tras ser castigado la semana pasada, y el argentino Fede Cartabia, que llegaría así a los 100 partidos en LaLiga española.
Además, Lucas Pérez dejará la banda para situarse en la punta del ataque y la otra incógnita está en la portería, posición en la que Cristóbal tendrá que decidir si da continuidad a Rubén Martínez o hace debutar en LaLiga Santander a Maksym Koval.
La Real Sociedad puso su contador a cero tras la marcha de Iñigo Martínez con un triunfo claro y convincente que reconforta a la afición de Anoeta, que disfrutó como nunca tras lograr su equipo la primera victoria de 2018.
Era una cita muy importante tras los malos resultados de enero sumado a la salida abrupta de uno de sus buques insignias, traumática para un importante sector de la afición que no acudió masivamente pero que si apoyó a su equipo desde el inicio, convencida de que un triunfo ante el Deportivo cambiaría toda la inercia.
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Guridi, min. 83); Juanmi (Canales, min. 69), Oyarzabal, Willian José (Agirretxe, min. 84).
5
-
0
Deportivo
Rubén; Luisinho, Schar, Albentosa, Bóveda; Guillerme, Kronn-Dehli (Valverde, min. 80), Adrián, Carles Gil (Colak, min. 54), Fede Cartabia (Bakkali, min. 73), Lucas.
árbitro Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Schar.
goles 1-0, min. 30: Willian José. 2-0, min. 61: Illarrramendi. 3-0, min. 74: Canales. 4-0, min. 82: Elustondo. 5-0, min. 88: Illarramendi.
incidencias Partido de la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta, ante 15.626 espectadores en una fría y lluviosa noche.
Los jugadores locales respondieron al envite de sus seguidores y dominaron a placer a los gallegos, que empezaron sufriendo en sendos remates Mikel Oyarzabal e Illarramendi, ambos cerca del éxito.
El público empezó a temerse lo peor cuando todos los acercamientos locales terminaban en nada y el Deportivo comenzaba a despertar en la primera media hora de camino, llevando los primeros momentos de inquietud a un Gero Rulli que retornaba a la titularidad tras su suplencia en Villarreal.
Willian José volvió a ser un paliativo para los males blanquiazules con su oportuno gol, en una gran acción de ruptura de Juanmi que asistió perfectamente al brasileño para que lograra el 1-0 y su undécimo tanto en liga.
Juanmi tendría la gran ocasión, antes del descanso, para haber hecho el segundo.
Anoeta esperaba un Depor lanzado en este periodo, pero los realistas también lo iniciaron con buena actitud y estuvieron cerca del segundo a los diez minutos de la reanudación, tras una gran acción individual de De la Bella que Prieto remató al poste de Rubén.
No tuvo que esperar mucho más la Real ante un manso Deportivo y dejaría sentenciado el partido con un gol de lanzamiento de falta desde 25 metros que Illarramendi elevó a gol.
El Deportivo pudo recortar diferencias en su única ocasión clara del partido, en el siguiente ataque al gol local, aunque Rulli estuvo acertado en su palomita y evitó lo que parecía gol de Lucas Pérez.
Sergio Canales redondeó la noche para los guipuzcoanos en la reconciliación entre Anoeta y su equipo en una jugada en la que medio gol se lo dio Willian José con su asistencia. Aritz Elustondo, el sucesor de Iñigo Martínez, que se reivindicó con un gol a falta de ocho minutos para el final.
Illarramendi cerró la gran noche blanquiazul en otra gran jugada de ataque de los vascos en la que Imanol Agirretxe convirtió en asistencia su intento de vaselina a Rubén, acción que culminaría ante el delirio de la grada el exjugador del Real Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.