daniel panero
Martes, 12 de julio 2022, 21:33
Ousmane Dembélé ya es de nuevo jugador de Barcelona. El extremo francés aterrizó el pasado domingo en la ciudad condal y ayer pasó las pertinentes pruebas médicas y entrenó junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El acuerdo, que le ... ligará a la entidad catalana hasta el año 2024, está previsto que se haga oficial hoy y será posible después de que el jugador se rebajara hasta en un 40% su anterior salario.
Publicidad
El culebrón del verano, del año 2022 y de parte del 2021, ha llegado a su fin. Dembélé seguirá siendo jugador del Barça y el acuerdo se hizo público de la manera más inesperada. Era un secreto a voces pero saltó por los aires con una publicación de Pierre Emerick Aubameyang en sus redes sociales. El punta gabonés subió un vídeo a Instagram en el que se veía a lo lejos al 'Mosquito', en el vestuario cambiándose de ropa junto a Samuel Umtiti.
El vídeo corrió como la pólvora y puso fin a la larga espera de los aficionados blaugranas. Dembélé firmará hasta el año 2024 y aceptará una rebaja salarial del 40% respecto a lo que percibía en su anterior contrato. De este modo, el '7' podría llegar a cobrar un máximo de diez millones de euros netos si logra cumplir con todas y cada una de las variables que el Barcelona le ha puesto en su nuevo contrato, unas condiciones que si 'Dembouz' desea lograr deberá dejar atrás la irregularidad que le precede y su largo historial de lesiones con la camiseta del Barça.
La 'renovación' de Dembélé llega después de un tira y afloja que ha durado más de medio año. Moussa Sissoko, representante del jugador, se desmarcó el pasado mes de diciembre con unas pretensiones inasumibles para el club culé. Pidió 45 millones de euros en concepto de prima y un salario de 15 kilos netos. El Barça no contempló esta posibilidad y desde ese mismo momento se ciñó a la rebaja salarial del 40%, algo que no gustó a Sissoko y terminó con el jugador primero apartado y luego reintegrado por Xavi para la segunda mitad del campeonato a la espera de que se resolviera su futuro.
Esos últimos seis meses han jugado un papel importante en la decisión del futbolista. Dembélé no ha tenido ofertas acorde a las pretensiones de Sissoko y se ha encontrado en el inicio de la pretemporada con que tenía en su mano una nueva oportunidad de brillar en el proyecto de Xavi. Con el de Tarrasa, el ex del Borussia Dortmund recuperó su mejor tono físico, se hizo titular en el extremo derecho en detrimento de Adama Traoré y fue uno de los motores de la remontada de principios de año del Barça. Terminó el curso con 13 asistencias, más que nadie en toda la Liga, y demostró que podía ser una pieza importante para el futuro culé. Eso es lo que se espera de él a partir de ahora en el Camp Nou.
Publicidad
La continuidad de Dembélé no excluye el posible fichaje de Raphinha a pesar de que la pasada temporada jugara en una demarcación similar. El futbolista brasileño es una apuesta de la cúpula culé y el fichaje está más cerca que nunca. Tanto es así, que el diario Sport asegura que ya existe un principio de acuerdo con el Leeds por 55 millones de euros fijos más diez en variables y que el jugador podría aterrizar hoy mismo en Barcelona para pasar las pertinentes pruebas médicas, firmar su nuevo contrato e incorporarse a la pretemporada antes de que el club culé inicie la gira por Estados Unidos.
Con estos dos refuerzos Xavi tendría cubierto el puesto de los dos extremos, una demarcación que consideraba crucial para el estilo de juego que pretende implementar. Los siguientes pasos del Barça en el mercado son Lewandowski y Bernardo Silva en el apartado de llegadas y Frenkie de Jong en el de salidas. La operación del neerlandés y la del portugués son vasos comunicantes, mientras que en el caso del polaco Joan Laporta aseguró la pasada semana que el club está a la espera de la respuesta del Bayern a la última oferta realizada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.