Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo contratiempo en la pretemporada del Real Madrid. David Alaba, el rutilante fichaje de los blancos para la nueva campaña, ha dado positivo por coronavirus, por lo que pasa a estar aislado y deberá guardar un mínimo de diez días de cuarentena.
El central austríaco, ... que fue presentado la semana pasada como nuevo futbolista del Real Madrid tras agotar sus vacaciones al término de la Eurocopa y se puso un día después a las órdenes de Carlo Ancelotti, tuvo que dejar el entrenamiento de esta mañana para someterse a una PCR en un hospital cercano a la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras sentir molestias. El test confirmó el contagio del zaguero, que deberá aparcar los entrenamientos hasta que supere la enfermedad. Se trata del segundo futbolista del Real Madrid que da positivo en los últimos días, tras Karim Benzema.
Alaba es la única nueva cara del Real Madrid para el curso 2021-2022. Los blancos, en un movimiento estratégico, ataron al polivalente zaguero, que terminaba contrato con el Bayern de Múnich tras permanecer más de una década en el conjunto bávaro y por tanto llegaba a coste cero. Será el nuevo jefe de la defensa de la escuadra de Chamartín, tras las salidas de Sergio Ramos, al PSG, y Raphael Varane, al Manchester United.
El de Alaba es el undécimo positivo por coronavirus registrado en la plantilla del Real Madrid desde que comenzó la pandemia. Antes que él pasaron la enfermedad Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Sergio Ramos, Valverde y Kroos, a los que hay que sumar a Benzema, que sigue aislado tras el positivo del pasado viernes. También se vieron contagiados el anterior técnico, Zinedine Zidane, y el presidente del club, Florentino Pérez.
El positivo de Alaba le impedirá con casi total seguridad disputar el último amistoso programado por el Real Madrid antes del comienzo el curso, el 8 de agosto frente al Milan. El austríaco no estuvo el pasado domingo en la derrota de los blancos frente al Glasgow Rangers por 2-1 en el Ibrox Park, ya que Ancelotti prefirió que siguiese cogiendo tono muscular en Valdebebas junto a otros de los internacionales que disputaron la Eurocopa y que volvieron la semana pasada al trabajo.
El Real Madrid comenzará la Liga midiéndose al Alavés en Mendizorroza el 14 de agosto. Los blancos disputarán las tres primeras jornadas fuera de casa para dar así tiempo a acondicionar el Santiago Bernabéu, inmerso en las obras de remodelación, de cara al regreso del público a los estadios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.