Dani Carvajal es retirado en camilla tras lesionarse de gravedad ante el Villarreal. EP
Jornada 9

Carvajal sufre una triple rotura, incluyendo el cruzado

«Voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia», señala el lateral, renovado por el Real Madrid hasta 2026 tras la gravísima lesión que se produjo ante el Villarreal

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 5 de octubre 2024

Los peores presagios respecto al estado de la rodilla derecha de Dani Carvajal se hicieron realidad. «Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», escribió en redes sociales el lateral del Real Madrid y de la selección española después de que las pruebas a las que se sometió en la Ciudad Deportiva de Valdebebas una vez finalizado el encuentro que midió este sábado a su equipo con el Villarreal ratificaran lo que todos pensaban cuando tuvo que retirarse en camilla y bañado en lágrimas del terreno de juego.

Publicidad

Carvajal se lesionó en una acción fortuita con Yéremy Pino cuando el duelo que enfrentaba a los blancos con el Villarreal en el Santiago Bernabéu daba sus últimos coletazos. Al acudir a la disputa por un balón dividido con el jugador del Villarreal, la rodilla derecha de Carvajal impactó contra el cuerpo del canario y sufrió una espeluznante torsión. Sus compañeros acudieron a la zona de inmediato y sus gestos de preocupación expusieron a las claras la gravedad del percance sufrido por el internacional español.

Según el parte médico difundido por el Real Madrid, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo de su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días y dice adiós a la temporada. Poco después de emitir el citado parte médico, el club de Chamartín oficializaba la renovación del defensa hasta 2026, que venía cocinándose desde hace tiempo. «Gracias Real Madrid, queda mucho Carvajal vestido de blanco», señalaba el de Leganés en respuesta al gesto de la entidad que preside Florentino Pérez.

«Parece una lesión bastante seria de rodilla, el vestuario está triste y preocupado. Es algo que pasa muchas veces por el calendario y le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros», dijo en sala de prensa Carlo Ancelotti, alarmado, como todos, por el estado de salud del lateral diestro. «Es un jugador fundamental para nosotros, por experiencia, seriedad... He estado hablando con él y está triste, pero no hay mucho que hacer», agregó Carletto, que pierde a uno de sus pretorianos, el héroe de la Decimoquinta con su gol en la final de la Champions disputada ante el Borussia Dortmund el pasado 1 de junio en Wembley.

«Tenemos a Lucas Vázquez, pero no es el momento de hablar de esto. Vamos a esperar y si la lesión es grave vamos a manejar bien la plantilla y ver a quién metemos en esta posición», explicó Ancelotti cuando le cuestionaron acerca de la posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado en caso de que se confirmasen, como así ha sido, los peores temores con Carvajal.

Publicidad

Llueve sobre mojado para el Real Madrid, que el año pasado perdió a las primeras de cambio a Thibaut Courtois y a Éder Militao a causa de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en ambos casos la izquierda. El cancerbero belga cayó lesionado mientras se ejercitaba con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas dos días antes del estreno del Real Madrid en Liga. El central brasileño sufrió el mismo percance en esa puesta de largo de los blancos, ante el Athletic en San Mamés. A mediados de diciembre era David Alaba quien también se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, precisamente en un partido de Liga frente al Villarreal.

Ya este mismo verano fueron tres canteranos del Real Madrid -Joan Martínez, César Palacios y Dani Mesonero- quienes sufrían una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista. Los dos primeros se lesionaron durante la gira que realizó el Real Madrid por Estados Unidos y el tercero en un entrenamiento del Castilla.

Publicidad

Se da la circunstancia de que la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es la lesión que dejó fuera de combate el año pasado a Yéremy Pino, precisamente el futbolista que se vio involucrado este sábado, muy a su pesar, en el lance que produjo la lesión fortuita de Carvajal.

Llorando y retirado en camilla

Los gritos de dolor que profirió Carvajal nada más chocar con Yéremy Pino y las lágrimas con las que abandonó el terreno de juego dejaron desolados a todos los presentes este sábado en el Santiago Bernabéu, que tiene a Carvajal como uno de sus ídolos destacados. El chaval que puso la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un acto en el que estuvo acompañado por Alfredo Di Stéfano creció hasta convertirse en uno de los laterales más determinantes en la historia del Real Madrid, previa cesión al Bayer Leverkusen, y del fútbol español.

Publicidad

Campeón de la Eurocopa este verano con España, es uno de los principales candidatos al Balón de Oro que se entregará el 28 de octubre en París, tras un curso descomunal en el que fue una de las claves del doblete Liga-Champions que cosechó el Real Madrid. Convocado por Luis de la Fuente para las dos citas que afrontará La Roja durante este parón internacional, el sábado 12 de octubre frente a Dinamarca en el estadio Nueva Condomina de Murcia y el martes 15 de octubre contra Serbia en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, valederas ambas dentro de la fase de clasificación de la Liga de Naciones, Carvajal deberá perderse ambos compromisos y estará varios meses de baja.

«Es un jugador enorme para nosotros. Esperemos que pueda volver pronto», decía Jude Bellingham, compungido como el resto de sus compañeros por la lesión del lateral de Leganés. «Nos vamos con un mal sabor de boca con Dani», agregaba. «Estamos preocupados por la salud de Carvajal y veremos qué nos dicen... Ha sido un partido correcto. Ni muy bueno ni muy malo. Hicimos lo correcto para ganar y solo bastaron dos goles, aunque ahora la preocupación es otra», resumía Fede Valverde, MVP de una noche que acabó siendo muy triste para el madridismo. Vinicius también acabó con molestias en las cervicales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad