Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid este miércoles por la tarde arrojó una novedad de gran relevancia. Thibaut Courtois saltó a los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y realizó parte de la sesión con sus compañeros. El cancerbero ... belga marcó así un nuevo hito dentro del largo proceso de recuperación en el que se halla inmerso desde que se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 10 de agosto del año pasado.
Courtois venía realizando trabajo sobre el césped desde hace semanas, pero hasta este miércoles no se le había visto trabajar con sus compañeros y participar en las actividades grupales dispuestas por el staff técnico que encabeza Carlo Ancelotti. Sin embargo, en la primera sesión que el preparador italiano organizó para preparar el duelo que medirá el domingo al Real Madrid con el Sevilla, correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga, el gigante de Bree se sumó a la dinámica para participar en algunos ejercicios con balón. Un paso adelante que demuestra que su evolución es plenamente satisfactoria, aunque todavía reste mucho tiempo para verle de nuevo sobre el terreno de juego.
Courtois se lesionó dos días antes de que el Real Madrid se estrenase en la Liga visitando al Athletic en San Mamés. Los blancos estaban entrenando cuando la rodilla izquierda del guardameta hizo crack. Las pruebas médicas a las que se sometió inmediatamente confirmaron el peor diagnóstico posible. Sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tenía también afectado el menisco. Las previsiones estimaban un periodo de baja situado entre los seis y los nueve meses.
El belga fue operado una semana después e inició el lento y arduo proceso de recuperación. Sin pausa, pero sin riesgos. La idea pasaba porque pudiese disputar algún partido antes de que la campaña en curso bajase el telón, siempre y cuando su cuerpo respondiese y no hubiese peligro de recaída. Los plazos van cumpliéndose y, a tenor de las noticias que llegan desde Valdebebas, parece que será posible ver a Courtois vestido de corto esta misma temporada.
En las imágenes distribuidas por el Real Madrid en su página web se ve a Courtois tocando balón en presencia de Modric y siguiendo también con la mirada una conducción de Valverde. Un signo alentador de cara al regreso, todavía lejano, del guardameta, quien meses atrás oficializó su renuncia a disputar la Eurocopa de Alemania para no precipitar plazos ni crear falsas expectativas.
El Real Madrid especificó en cualquier caso que Courtois continúa con su proceso de rehabilitación, al igual que los otros dos futbolistas que se rompieron el cruzado, Militao y Alaba. Además, Bellingham y Rüdiger prosiguen con sus trabajos de recuperación, mientras que Joselu se ejercitó este miércoles en el interior de las instalaciones a causa de una pequeña molestia en el tobillo derecho que no pone en riesgo su concurso ante el Sevilla.
Bellingham está descartado para el choque del domingo, que supondrá el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu dos años y medio después de que el central de Camas saliese del Real Madrid. Rüdiger tiene opciones de recuperarse a tiempo, lo que aliviaría las cuentas de Ancelotti en la zaga, de nuevo diezmada, aunque no se correrá ningún riesgo con el teutón.
Cabe recordar en este sentido que el técnico italiano no podrá contar con Carvajal, sancionado a causa de la doble amarilla que vio el pasado domingo en el encuentro frente al Rayo Vallecano. Tampoco podrá ser de la partida Camavinga, que vio la quinta amarilla en Vallecas y cumplió ciclo. La buena noticia para el Real Madrid es el regreso de Mendy, quien tras causar baja por sanción ante el Rayo apunta a recuperar su puesto en el lateral izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.