Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Lunes, 21 de octubre 2019, 10:06
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol volverá a dirigirse este martes al Barcelona y al Real Madrid al haber recibido este lunes nuevas alegaciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre la fecha del clásico que debía disputarse el ... 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales. Los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 20:00 horas de este martes, y el Comité de Competición deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas.
Durante el lunes, el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo hasta esta jornada y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado los diversos informes que ha enviado la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante estos días. Además, el Comité ha solicitado este lunes un informe al Área de Competiciones de la RFEF, que se les ha hecho llegar en tiempo y forma.
Barcelona y Real Madrid están de acuerdo en que el clásico del Camp Nou aplazado por el Comité de Competición se dispute el miércoles 18 de diciembre. Ambos clubes ya propusieron de forma oficial dicha fecha, pese al rechazo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al coincidir con la primera eliminatoria de la Copa del Rey, de la que están exentos ambos equipos, pero, sobre todo, por tratarse de un día entre semana, cuando su deseo es que el gran duelo entre los dos colosos del fútbol español se dispute en sábado.
Por ello, en su escrito de alegaciones ante Competición Tebas propuso en principio la fecha del 7 de diciembre, descartada tanto por el Barça como por el Madrid, para decantarse ambos por el 18 del mismo mes. «Cuando se decida la suspensión y consiguiente aplazamiento de un partido, deberá requerirse el informe previo de LaLiga, que no tendrá carácter vinculante», recordó el Comité de Competición el viernes.
El caso podría acabar en manos de la justicia ordinaria. «El 18 de diciembre no puede ser, porque hay Copa del Rey ese día. Si ha quedado desierto el concurso (de los derechos de televisión) de la Copa, si encima le ponen el clásico, va a quedar superdesierto. Ese día no puede ser. Habrá que sentarse y establecer qué fecha», lanzó Tebas el jueves antes de la reunión del Comité de Competición que ya desestimó su solicitud de invertir el orden de campos de los clásicos que rechazaron desde el principio Barça y Madrid.
El Barça insistió en que «el deseo del club habría sido jugar el clásico en el Camp Nou el día 26» y destacó que tiene «una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.