Secciones
Servicios
Destacamos
Más allá de Karim Benzema, cuyo concurso frente al Atalanta el miércoles en octavos de final de la Champions parece complicado, la delantera del Real Madrid es un erial en lo que a aportación goleadora se refiere. Volvió a ponerse de manifiesto ante el Valladolid. ... Sin el '9', el equipo de Zinedine Zidane tuvo que agarrarse de nuevo a sus centrocampistas y a Courtois para obtener un sufrido triunfo que le coloca a las puertas del líder, a dos semanas de un derbi que se perfila determinante en la resolución del campeonato. Ni Vinicius, ni Asensio ni Mariano amenazaron la portería de Masip, salvo en los dos goles bien anulados por fuera de juego del ariete catalán. El conjunto de Chamartín solo facturó dos remates a puerta, y ninguno correspondió al tridente ofensivo. Un disparo lejano de Lucas Vázquez y el testarazo ganador de Casemiro representaron el escaso caudal de los blancos ante el marco blanquivioleta. Pero resultó suficiente para volver a la capital con tres puntos de oro y la moral reforzada para el viaje a Bérgamo.
Como sucediera la pasada campaña con Sergio Ramos, el 'stopper' brasileño está aportando tantos vitales para mantener en la puja por la Liga y la Champions a un conjunto que en los tres últimos partidos ha recuperado la fórmula que le proporcionó el título doméstico el curso anterior: portería a cero y rendimiento máximo a las pocas ocasiones claras que genera arriba. El '14' contabiliza seis dianas entre todas las competiciones que le han erigido en el segundo máximo artillero del Real Madrid. Cuatro de ellas han sido fruto de su tremendo poderío aéreo, que permitió a su equipo encarrilar las victorias frente a Atlético, Granada y Alavés, antes de sellar el triunfo en Pucela.
Tercero en esa lista de realizadores blancos es Luka Modric, que acumula cuatro dianas en los 30 enfrentamientos que ha disputado en lo que va de temporada. El croata, incombustible a sus 35 años, solo se ha perdido dos choques y está ofreciendo un rendimiento excepcional. Lleva también dos asistencias y convierte cada encuentro en una clase magistral a la hora de dar sentido al juego y leer los espacios, a lo que añade un tremendo despliegue a la hora de presionar y robar el balón.
Dos veces ha pulverizado la red Toni Kroos, el metrónomo que marca el ritmo con una precisión asombrosa. Pero la participación directa del germano en goles se eleva a nueve, al contar también siete asistencias. La última, en el José Zorrilla, donde botó el golpe franco que desatascó al Real Madrid. «Hay que estar ahí para meterlo, pero el mérito es de Toni, que siempre las pone bien. Es como si las pusiera con la mano», ensalzó Casemiro, receptor de nuevo de otro envío de ese guante que el teutón tiene por borceguí derecho. Fue la séptima asistencia del alemán al brasileño en los 187 partidos en que han compartido césped con la elástica del Real Madrid. Tres de ellas han llegado en este curso, todas como consecuencia de una acción de estrategia.
Más información
El Real Madrid es el equipo que mejor está dominando la pizarra en la Liga, con nueve goles a la salida de un córner o una falta, uno más de los que ha hecho el Betis. También marca más de cabeza que el resto de competidores con once tantos, cuatro más que el Valencia.
Todo un alivio vista la anemia de los escuderos de Benzema en ataque. Doce tantos aglutinan entre Hazard, Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez, Mariano y Rodrygo. Son los mismos que se reparten Casemiro, Modric y Kroos, el triunvirato que dirigió el último ciclo regio del Real Madrid en Europa y que está comandando ahora la ofensiva de los blancos para mantenerse vivos en la Liga y la Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.