Secciones
Servicios
Destacamos
La enésima noche épica del Real Madrid en la Champions deja paso a la Liga, con todos los deberes hechos para el campeón tras el alirón de la semana pasada pero una interesante oportunidad para analizar la primera decisión de Ancelotti en relación a la ... portería. Bajo los palos reside el gran interrogante del planteamiento blanco a tres semanas de la final de Wembley ante el Borussia Dortmund y lo que ocurra en las últimas jornadas ligueras puede ofrecer significativas pistas, ya que parece poco probable que el entrenador italiano apueste en Londres por un guardameta que no tenga minutos en este lapso de tiempo.
De momento el primer elegido es Courtois, que se estrenó este curso la semana pasada ante el Cádiz y dejó buenas sensaciones. «Courtois va a jugar, como va a jugar Militao, porque necesitan minutos», desveló Carletto, que no obstante dejó abierta la puerta para futuros compromisos a Kepa, por su buena actitud en el banquillo, y Lunin, que también «necesita estar listo».
«Me parece muy respetable lo que diga una leyenda del madridismo, a la que todos tenemos mucho cariño, pero no quiero entrar en este debate porque tengo todavía tiempo para pensarlo», añadió a continuación en relación a las palabras de Iker Casillas, que defendió la posibilidad de que Lunin sea el guardamenta titular en Wembley después de su papel protagónico en esta Liga de Campeones.
En resumen, todo en el aire y un nuevo debate abierto en la portería blanca, el mayor rompecabezas para Ancelotti, más allá de que Tchouaméni llegue a tiempo para la final de Champions. Si el mediocentro francés se cae de la gran cita en Londres Camavinga recuperaría su sitio en un once que por lo demás parece claro.
En el legendario hogar del fútbol inglés, que el Madrid pretende incorporar a su extensa nómina de lugares fetiche en los que se ha proclamado rey de Europa, volverá el turno para los mejores, esos que en Granada dejan paso a los meritorios. Enfrente, un equipo que podría llegar al duelo ya matemáticamente descendido si el Mallorca derrota a Las Palmas unas horas antes y que en caso contrario también podría confirmar su caída a Segunda si no derrota al Madrid en Los Cármenes.
«Tenemos que respetar al rival, a la competición y a nosotros mismos. Los partidos antes de la final nos van a ayudar a prepararla, pero obviamente habrá rotaciones porque necesitamos descansar y ha sido una temporada muy exigente» reconoció Ancelotti, que demanda a su unidad B el buen rendimiento de las victorias contra la Real Sociedad y el Cádiz.
Granada: Batalla, Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva, Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak, Boyé y Uzuni.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García, Modric, Camavinga, Ceballos, Brahim, Joselu y Arda Güler.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora y TV: 18:30 h. Dazn.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.