Secciones
Servicios
Destacamos
bartomeu riera
Madrid
Domingo, 1 de marzo 2020
El clásico dejó una cosa clara, el fútbol son momentos. El Barcelona, que había hecho una buena primera parte, se vio superado totalmente en la segunda por un Real Madrid que no se cansó en su intensa presión.
La idiosincrasia blaugrana no entiende este deporte ... sin salir jugando desde atrás y fue claro Busquets al respecto a esta filofofía al término del partido: «Nos gusta tener el balón y queremos asumir ese riesgo».
Analizando el encuentro de forma general, Busquets admitía que era «una oportunidad de oro para distanciarnos pero no ha podido ser». «Hemos hecho una primera parte muy buena, pero la segunda ha cambiado. Nos ha costado salir, hemos perdido algún que otro balón y en una jugada desgraciada no han metido el primero», añadía el mediocentro de Sabadell.
No fue el día del Barça. «No hemos sabido salir bien de portería en algunos momentos y cuando te presionan mano a mano, si sales tienes ventaja, pero si no es peligroso en nuestra contra», analizó Busquets.
En el primer tiempo el Barça se vio un tanto superior, aunque la segunda parte fue la decisiva. «Esta claro que al final ha sido por dinámicas, parecía que la primera parte estábamos mejor pero ellos dominaron en la segunda», sentenció. Se vio a un Barcelona sin mucho recorrido, pero según Busquets «no creo que la derrota haya sido por un tema de estado fisico».
«Queda mucha Liga. Estamos un punto por debajo, así que hay que quedarse con las cosas que hemos hecho bien, que son muchas». Estas eran las últimas palabras de Busquets tras un clásico en el que el Barça fue un poco superior en la primera mitad, y el Real Madrid total dominador en la segunda.
No solo habló Busquets depués de la derrota ante el Real Madrid. Ya en zona mixta, Gerard Piqué salió para asegurar que desaprovecharon una gran oportunidad.
«El Madrid de la primera parte es de los peores que me he encontrado en el Santiago Bernabéu», con estas palabras comenzaba Piqué su análisis del encuentro. El central catalán declaró que perder en Chamartín «duele».
Asumió que el Real Madrid les superó en la segunda mitad y que ellos perdieron el control. «Les hemos dado vida», sentenció en cuanto a las pérdidas de balones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.