Secciones
Servicios
Destacamos
p. Ríos
Sábado, 22 de febrero 2020, 19:22
Martin Braithwaite, delantero danés fichado este semana por el Barcelona del tras abonar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros al Leganés, debutó este sábado de azulgrana tras sustituir a Antoine Griezmann en el tramo final del plácido choque ante el Eibar. ... Dejó una buen impresión, participó en los dos últimos goles y mostró su alegría.
«Ha sido extraordinario, un sueño hecho realidad. Estaba un poco nervioso, pero con ganas. Estoy muy contento por la victoria también. Los aficionados me han recibido muy bien y estoy orgulloso de estar aquí», dijo Braithwaite, que mostró una buena sintonía con Leo Messi.
«Messi me ha felicitado. Se ve que es un gran chico y quiere que esté a gusto. Ha tratado de buscarme con varios pases cuando he salido», apuntó Braithwaite, que bromeó y dijo que «no me lavaré la ropa tras abrazarme con Messi».
«Si me dicen hace 15 días que ficharía por el Barça tengo que admitir que no me lo esperaba», reconoció también el danés, que confesó su decepción por no estrenarse como goleador: «Fue una buena parada, pero estoy seguro que llegarán los goles y no estoy preocupado».
El croata Ivan Rakitic fue una de las novedades en el once del Barça para medirse al Eibar y a la conclusión del partido en el Camp Nou el centrocampista elogió el debut de Braithwaite: «Es un delantero con mucha fuerza, que va a la profundidad y eso quizás nos faltaba un poquito. Es un jugador que va a sumar mucho por el equipo. Me alegro por él porque es un buen chico y le queríamos dar una buena bienvenida», dijo Rakitic en Movistar LaLiga.
El croata se mostró feliz por el rendimiento del equipo en una semana tan importante para ellos. «Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el primer minuto y estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por su presión alta», apuntó.
Rakitic se deshizo en elogios a Messi tras los cuatro goles del argentino: «En todas estas semanas estuvo cerca de marcar. Es importante que esté bien, que esté fino y si está como hoy pues mucho mejor para nosotros», señaló antes de hablar sobre la pitada en los prolegómenos contra el palco presidido por Josep Maria Bartomeu.
«Hay libertad para que cada uno diga lo que le apetezca, pero nosotros hemos sentido el apoyo de la afición, que hoy ha disfrutado de un gran equipo. Había un ambiente muy importante, con mucho apoyo para nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.