Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valladolid
Domingo, 24 de noviembre 2019, 01:13
El Real Valladolid deberá situar en el césped del José Zorrilla un bloque defensivo compacto si quiere frenar a un excelso Sevilla que, tal y como advirtió el técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, «está haciendo una temporada espectacular».
De hecho, los de ... Julen Lopetegui están a solo un punto del liderato, tras haber acumulado cinco victorias consecutivas, mientras que los vallisoletanos quieren mantener su imbatibilidad en su estadio, después de haber cosechado una derrota en su visita a Mendizorroza.
En opinión de Sergio González, el Sevilla «tiene hechuras de equipo grande», ya que «posee una gran cantidad de argumentos y de cualidades, cuenta con grandes jugadores y muchos recursos ofensivos» que van a requerir «la mejor versión» del Real Valladolid y la obligación de hacer «un partido muy completo».
«Con balón hemos de aprovecharnos de las subidas de sus laterales, pero estoy convencido de que vamos a plantarles cara», advirtió el entrenador catalán, quien ha aprovechado el parón liguero para que todos desconecten, reflexionen y para corregir los errores que les llevaron a perder ante el Alavés.
A falta de que facilite esta tarde la convocatoria para este compromiso, lo que ya está confirmado es que no podrá contar con los lesionados Joaquín, Stiven Plaza y Javi Sánchez.
Los que sean de la partida, se verán obligados a «estar despiertos» y a aprovechar su «motivación, para hacer frente a un rival que buscará la meta local desde el inicio», de ahí que se espere «un partido muy bonito, que atraiga a mucho público», lo que dará un plus al Real Valladolid, con ese necesario aliento de la afición.
El Sevilla viaja a Valladolid con el firme propósito de apartarse de la euforia en la que se instaló tras ganar el derbi del Villamarín ante el Betis (1-2) y en la que vive en estas dos semanas sin competición debido a los partidos de las selecciones nacionales.
El entrenador, Julen Lopetegui, ya avisó el viernes de que lo hecho anteriormente es «prehistoria» y que, como todos los partidos de LaLiga Santander, el del domingo en el estadio Nuevo Zorrilla será muy complicado, ademas de que con él se empieza en un apretado calendario hasta las vacaciones navideñas con citas ligueras, en la Copa del Rey y en la Liga Europa.
Así, tras la visita al Valladolid, el Sevilla, que espera mantenerse en los actuales puestos de 'Champions' a los que se aupó tras ganarle al Betis, recibirá el jueves al Qarabag azerbaiyano, aunque en el torneo europeo ya tiene asegurado el pase a la siguiente fase y como primero de grupo.
El técnico guipuzcoano, para ello, cuenta con todos los futbolistas de la plantilla después de que ya se haya incorporado al grupo tras una lesión de tobillo el central portugués Daniel Carriço y que el extremo Lucas Ocampos también esté en buenas condiciones físicas tras tener que acortar su concentración con la selección argentina por una dolencia.
Los otros siete internacionales que estuvieron estos días con sus selecciones también llegaron sin problemas al trabajo de Lopetegui, quien ultimó este sábado la preparación del partido antes de viajar la expedición para quedar concentrada este sábado en Valladolid.
Debido a que no hay lesionados ni sancionados y a que el partido europeo del jueves ya no tiene trascendencia clasificatoria, es posible que el preparador vasco utilice de entrada el domingo al mismo 'once' titular que superó el pasado 10 de noviembre al Betis, para después efectuar muchas rotaciones ante el Qarabag.
El Sevilla ganó en el estadio José Zorrilla (0-1) con un penalti que obligó a repetir el árbitro y que en primera instancia fue detenido por Jordi Masip, pero, en el segundo lanzamiento, el argentino Éver Banega no perdonó con un gran tiro a una escuadra totalmente imparable.
El Valladolid salió con la intención de mantener su condición de invicto en casa y buscó el área visitante desde el primer minuto, pero el Sevilla no se dejó amedrentar y mostró empuje, lo que no solo frenó las ganas de los locales, sino que les concedió el control del esférico.
En el minuto 9, Nolito logró internarse en el área blanquivioleta y, si bien su disparo fue detenido por Masip, el VAR determinó que se cometió penalti sobre el jugador del cuadro andaluz, que se encargó de lanzar Benega. Su disparo fue detenido por Masip.
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Ünal, m.83), Nacho; Hervías (Toni Villa, m.63), Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano; Guardiola, Sandro (De Frutos, m.76).
0
-
1
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas (Gudelj, m.88), Kounde, Diego Carlos, Reguillón; Jordán, Fernando, Éver Banega (Vázquez, m.74); Ocampos, De Jong, Nolito (Oliver Torres, m.66).
GOL: 0-1, min.12: Banega, de penalti.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Masip (m.11), Nacho (m.15), De Jong (m.63) y Fernando (m.88). Expulsó a Ocampos por doble amonestación (m.15 y 90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla, ante 18.169 espectadores.
Pero de nuevo entró el VAR en acción y, al comprobar que el portero del Valladolid se había adelantado, el colegiado ordenó repetir el lanzamiento y entonces Benega no falló, con un disparo a una escuadra imposible de detener que significó el 0-1 en el minuto 12.
Ese tanto derivó en un mayor control por parte del Sevilla, que se mostró más compacto en defensa y más organizado en ataque, lo que no solo impedía que los locales se encontraran cómodos en su propio campo, sino que evidenciaba la claridad de ideas del conjunto andaluz.
Los de Sergio González no renunciaron a sorprender al Sevilla y, en una buena jugada, Guardiola estuvo a punto de equilibrar el resultado, pero, tras hacer un recorte, su disparo fue desviado por Jordán. Sólo un minuto después fue Sandro el que, tras un centro de Hervías, estrelló el balón en un palo.
Pero los de Lopetegui llegaban siempre con peligro al área blanquivioleta y, al borde del descanso, Nolito disfrutó de una clarísima ocasión, que desaprovechó, de manera inexplicable, con un mal disparo en el uno contra uno ante Masip.
Tras el descanso, el Sevilla dejó claro su objetivo de amarrar la victoria, pero fue Hervías, en un saque de falta, el que a punto estuvo de anotar para el Real Valladolid con un potente disparo que fue despejado por Vaclik. El cuadro blanquivioleta lo intentaba, pero se topaba con un rival perfectamente plantado y muy sabio en el control del balón.
Sergio González y Julen Lopetegui comenzaron a mover el banquillo, pero el guión no cambió y ninguno de los dos equipos fue capaz de modificar el resultado, por lo que el Sevilla pudo amarrar el triunfo para seguir manteniéndose en la parte alta de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.