Secciones
Servicios
Destacamos
Famélico de cara a portería desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid vive un idilio con el gol desde que estrenó el curso. Con el set que le endosó al Mallorca, el equipo de Carlo Ancelotti contabiliza 21 dianas en seis jornadas ... de Liga, a razón de 3,5 por duelo. Son doce tantos más de los que sumaba a estas alturas de competición la pasada temporada con Zinedine Zidane. Para encontrar un registro mejor de los blancos hay que remontarse a la campaña 1987-88, cuando, de la mano del neerlandés Leo Beenhakker, acumularon 26 goles en las seis primeras citas de un torneo que ganaron de calle, sacándole once puntos al segundo clasificado, la Real Sociedad. Aquella fue la tercera de las cinco Ligas consecutivas que amarró una escuadra que tenía en Hugo Sánchez a su gran cañonero. Ese mismo año, se quedó a las puertas de alcanzar la final de la Copa de Europa, frenada en semifinales por el PSV. Nunca estuvo tan cerca la 'Quinta del Buitre' de echarle el lazo a la 'orejona'. Más de tres décadas después, es Karim Benzema quien lidera la faceta ofensiva de un líder que vuelve a presumir de pegada y tiene en el lionés a un reputado aspirante al Balón de Oro.
La candidatura del '9' cobra fuerza a tenor de sus extraordinarios números. Aunque su fútbol de fantasía siempre ha sido apreciado por quienes más entienden de esto, los entrenadores, el aspecto cuantitativo ejerce una poderosa influencia entre los que designan con sus votos al receptor del galardón individual más preciado del balompié. Y Benzema se está cargando de razones también en forma de cifras. El delantero del Real Madrid ha anotado ocho goles y repartido siete asistencias desde que la Liga alzó el telón. Ha sido decisivo, por tanto, en quince de las 21 dianas del conjunto de Chamartín en el torneo de la regularidad, el 71,42%.
Son datos que no tienen parangón en lo que va de siglo en la Liga. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo protagonizaron un inicio de temporada tan fulgurante. El rosarino marcó ocho goles y dio cinco asistencias en la campaña 2011-12; el portugués anotó trece tantos y repartió un pase de gol en la 2014-15. Ni en sus épocas de mayor esplendor, los dos titanes que han dominado el fútbol mundial durante la última década y media registraron la marca de la que ahora presume Benzema.
El doblete contra el Mallorca le convirtió además en el décimo jugador que alcanza las 200 dianas en la Liga. Solo tiene por delante a Messi (472), Cristiano Ronaldo (311), Telmo Zarra (251), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Alfredo Di Stéfano (227), César (222), Quini (219) y Pahíño (212). A ello suma 111 asistencias.
Tantas veces menospreciado por su presunta falta de olfato en el pasado, el de Bron acelera en su persecución de los pocos mitos del Real Madrid que le quedan por alcanzar. Es el quinto máximo goleador histórico del club con 287 tantos, a solo tres de Santillana. De mantener su actual ritmo, no tardará en cazar a Di Stéfano (308) y Raúl tampoco está a salvo, dado que le restan dos años de contrato y el actual técnico del Castilla solo le supera por 36 dianas.
Más información
Óscar Bellot
Mientras una nueva generación de futbolistas liderada por Kylian Mbappé y Erling Haaland oposita al trono de Cristiano y Messi, el lionés defiende el honor de la vieja guardia junto a los mencionados y Robert Lewandowski. El artillero del Bayern también ha intervenido en 15 goles en lo que va de curso, pero todos han ido a su casillero, sin ningún beneficiario de un pase decisivo. Haaland también ha marcado más que Benzema (11 tantos), pero ha entregado tres asistencias menos que el '9' del Real Madrid.
Con semejante escenario, que se añade a la formidable campaña 2020-21 que completó (30 goles y 9 asistencias en 46 partidos disputados), no es extraño que figure entre los grandes favoritos para el Balón de Oro. Nunca ha pisado el podio del galardón que concede 'France Football', pero sus credenciales son mayores que nunca. Solo Lewandowski ha participado en tantos goles como él en lo que va de año (34). Por detrás aparecen Messi y Haaland, ambos con 31.
Pero pese a que indudablemente recibir ese premio que no gana un francés desde que 1998 lo hiciera Zinedine Zidane sería para él un honor, Benzema sigue trabajando con humildad y liderando con su experiencia a un Real Madrid más juvenil que nunca que continúa ganando adeptos para la causa del gol: el último es Marco Asensio, autor contra el Mallorca de su primer 'hat-trick' vistiendo de blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.