Antonio Garrido
Jueves, 15 de junio 2023, 12:41
Su rostro serio como buen inglés durante el acto de presentación solo servía de coraza para ocultar la felicidad plena de un niño que cumple un sueño. Jude Bellingham, una de las mayores promesas del mundo del fútbol a sus 19 años, llega al Real ... Madrid con el objetivo de ser una pieza fundamental para los éxitos futuros del conjunto blanco. Las cualidades físicas y técnicas que tiene son innegables. A sus 19 años, no hay muchos centrocampistas que tengan su capacidad de abarcar todo el mediocampo y de, además, ser determinante en los metros finales a través de goles y asistencias. El 'box to box' moderno en su máxima expresión. El Madrid firma a un diamante con poco que pulir.
Publicidad
Florentino Pérez ya le presentaba como un galáctico. «Hoy vuelve a ser un día de ilusión. Hoy llega al Madrid uno de los mejores del mundo». El presidente blanco quiso agradecer al joven jugador el esfuerzo que ha hecho para llegar al conjunto madridista. «Él así lo ha querido. Podría haberse ido a otro sitio. Pero él ha decidido que su historia estuviera unida al club más grande del mundo», añadió el dirigente.
En una escueta aparición, Bellingham dejó claro lo que supone para él firmar por el conjunto blanco. »Es el día más importante de mi vida». Además, no dudó en agradecer al Birmingham y al Borussia Dortmund, clubes que le han formado futbolística y personalmente y que le han ayudado a cumplir su objetivo de llegar al Madrid. Cerró, como suele ser habitual, con el icónico lema que acuña cada fichaje blanco: «Hala Madrid».
Jude Bellingham se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, con una cifra fija de 103 millones de euros y variables que podrían llegar a los 30 millones, solo por detrás del decepcionante fichaje de Eden Hazard.
Sus padres, visiblemente emocionados, fueron los que llevaron a cabo las negociaciones para su fichaje por el Madrid. El propio Jude confesó que una comitiva blanca, con José Ángel Sánchez a la cabeza, visitó a su familia para cerrar la operación, pero siempre «desde el respeto y sin presiones de ningún tipo». Ahí también fue clave Juni Calafat, el 'cazatalentos' del Madrid al que el inglés agradeció por su trabajo.
Publicidad
Diecinueve años de pura potencia, llegada y personalidad. En el Mundial de Catar ya demostró que tiene las cualidades para dominar el mediocampo blanco durante los próximos años. La única incógnita que rodea su millonaria operación será su capacidad de adaptación a una liga nueva y a un país culturalmente opuesto a Inglaterra y Alemania. Ya son varios los precedentes de futbolistas británicos que no han logrado adaptarse a la vida en España y, en consecuencia, no han podido demostrar toda su calidad en el terreno de juego. Sin embargo, su madurez y temperamento le alejan del británico promedio. «Siempre tuve que aprender rápido por mi juventud», afirmaba el flamante fichaje blanco sobre su adaptación al cuadro madridista.
Bellingham jugará con el dorsal '5' que tantas leyendas del Madrid han portado en la historia del conjunto blanco. La última gran figura ha sido Raphael Varane. Antes que él, ilustres como Zinedine Zidane o Fernando Redondo llevaron un dorsal con mucho peso en la historia blanca y que tendrá a su nuevo dueño con Bellingham. «Admiro mucho a Zidane y es un número que me inspira. No quiero ser como él, porque soy diferente», añadió Jude.
Publicidad
Hasta hoy, el centrocampista inglés jugaba con el dorsal '22' en el Borussia Dortmund, y no escogió precisamente ese número de forma aleatoria, ya que también lo portaba desde los 16 años en el Birmingham y en la selección inglesa.
El motivo: una conversación con su entrenador en su etapa de formación, Mike Dodds. Un día, Jude le confesó a su míster que «quería ser un '10'». Mike le contestó que «podía ser un '22'». Bellingham, atónito con la respuesta de su entrenador, no entendía nada, hasta que Dodds le aclaró su respuesta: «Puedes ser un '4', un '8' y un '10', alguien que lo puede hacer todo». Al sumar estos números el dorsal que da es el '22'. Desde entonces, Bellingham lució ese dorsal, hasta el punto de que cuando se marchó del Birmingham, el conjunto inglés retiró su dorsal en un hecho sin precedentes para un futbolista de solo 17 años.
Publicidad
Bellingham confesó que ya ha hablado con Carlo Ancelotti y que está ansioso por estar a las órdenes del técnico italiano. «Es uno de los mejores entrenadores de la historia. Su historial de títulos habla por sí solo», señaló la joven promesa sobre su nuevo técnico.
También tuvo palabras para Kroos y Modric, leyendas blancas que compartirán demarcación con él esta temporada. «Aprender de Kroos y Modric será extraordinario. Intentaré pegarme a ellos lo máximo posible», añadió.
Publicidad
Sobre su decisión de recalar en el Madrid y desoír el resto de millonarias ofertas, Bellingham se mostró contundente. «Inglaterra tiene mucho respeto al Madrid. Tiene pedigrí en Europa. Por eso fue sencillo elegir», aseveró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.