Aubameyang, durante su etapa en el Arsenal. EP
Refuerzo

Aubameyang aterriza en el Barça hasta 2025

El delantero gabonés tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y su contrato estipula una opción de salida pactada en 2023

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 2 de febrero 2022, 12:21

Pierre-Emerick Aubameyang ya es futbolista del Barça a todos los efectos. El club azulgrana ha oficializado el fichaje del delantero gabonés, que llega tras rescindir su vinculación con el Arsenal. Firma hasta el 30 de junio de 2025, pero en el contrato se establece ... una opción de salida pactada al término de la campaña 2022-23. Su cláusula de rescisión ascenderá a 100 millones de euros.

Publicidad

La incorporación de Aubameyang se cerró el lunes al límite del cierre del mercado de fichajes invernal, pero una serie de trámites burocráticos retrasaron hasta este miércoles el anuncio oficial de su llegada a Can Barça, pese a que el ariete ya había pasado la pertinente revisión médica e incluso se estrenó el martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como atestiguó una foto difundida por el Barça en redes sociales y posteriormente eliminada.

Aubameyang se convierte en el cuarto refuerzo del Barça en la última ventana de fichajes. Tras las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, que será presentado este miércoles, Xavi Hernández ya tiene el delantero centro que solicitó con el objetivo de paliar el déficit realizador del Barça, que solo contabiliza 40 dianas en los 30 partidos que ha disputado hasta la fecha entre todas las competiciones. Aunque el preferido del técnico egarense era Álvaro Morata, finalmente se tendrá que conformar con Aubameyang.

El gabonés, que llega con la carta de libertad y cobrará un salario reducido que permite su inscripción en LaLiga cumpliendo con las normas del 'fair play' financiero, completa la remozada línea ofensiva del Barça, en la que se perfila como titular junto a Ferran Torres y Adama Traoré.

Nueva oportunidad

A sus 32 años, el exfutbolista del Arsenal busca reflotar su carrera, después de perder peso en los planes de Mikel Arteta. Su periplo con los 'gunners' comenzó en 2017, cuando aterrizó en el Emirates tras despuntar en el Borussia Dortmund con su velocidad y pegada. En las cuatro campañas y media que pasó en el conjunto londinense, el delantero gabonés disputó un total de 163 partidos, marcando 92 goles y repartiendo 21 asistencias. Pero su mala relación con el técnico vasco le llevó a buscar una salida que finalmente le ha conducido al Camp Nou. «Pienso que el Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y es un honor para mí estar aquí», aseveró el atacante en sus primeras declaraciones como azulgrana.

Publicidad

«Pienso que el Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y es un honor para mí estar aquí»

Pierre-Emerick Aubameyang

Aunque en su día confesó que le había prometido a su abuelo, seguidor madridista, que algún día jugaría en el Real Madrid, Aubameyang se enfundará finalmente la elástica del Barça, que tras ser eliminado de la Champions, despedirse de sus opciones de pelear por la Liga y la Copa del Rey y caer en semifinales de la Supercopa de España, tiene como principales objetivos acabar entre los cuatro primeros en el campeonato doméstico para disputar la máxima competición continental la próxima temporada y pelear por la Europa League.

Con Ansu Fati fuera de combate por lesión, el Kun Agüero retirado por un problema cardíaco y Ousmane Dembélé apartado de facto tras negarse a renovar o salir, como exigía el club, el gabonés tendrá que asumir buena parte de la responsabilidad atacante del Barça junto a Ferran Torres, Adama Traoré, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Abde y Ferran Jutglà.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad