Arturo Vidal y Leo Messi, en un entrenamiento del Barça. Miguel Ruiz (Efe)

El Barça tranquiliza sobre el estado físico de Messi

TV3 asegura que el rosarino tiene problemas en el aductor que le hacen ser duda para el partido ante el Mallorca, pero el club azulgrana mantiene que no hay «ninguna preocupación»

P. Ríos

BARCELONA

Jueves, 4 de junio 2020, 11:45

¿Qué le ocurre a Leo Messi? ¿Está lesionado? ¿Se ha resentido de sus antiguos problemas musculares? ¿Ha dejado de ejercitarse con sus compañeros solo como una medida de prevención? Como casi siempre ocurre en torno al astro argentino del Barça, existe un halo ... de misterio sobre su estado físico cuando no se le ve a punto.

Publicidad

Según dice oficialmente su club, no existe «ninguna preocupación» sobre el estado físico de Messi, que realizó el último entrenamiento con trabajo específico individualizado. El caso es que el rosarino no saltó al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el entrenamiento de los culés del miércoles.

No obstante, TV3 informó en las últimas horas de que el mejor jugador del mundo padece problemas en el aductor y es duda para el partido del próximo 13 de junio ante el Mallorca, el primero tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Según la versión de la televisión pública catalana, Messi se sometió a una resonancia para saber el alcance exacto de la lesión muscular. En este sentido, desde el club se muestran tranquilos y subrayan que no tienen novedades al respecto.

El primer equipo azulgrana, que este jueves goza de un día libre, regresará el viernes a los entrenamientos. Será entonces cuando se podrá confirmar si el argentino se integra a la sesión colectiva o si continúa realizando ejercitándose por su cuenta.

Publicidad

«Estoy muy bien», dice Suárez

Mientras, el delantero uruguayo Luis Suárez asegura estar «bien» para retomar el final de Liga, a partir del 11 de junio, considerando que será «algo peculiar» jugar en estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.

«Estoy bien, muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a andar con los compañeros, yendo poco a poco», afirmó Suárez a los medios del club azulgrana.

El delantero ya se encuentra entrenando con el resto del equipo tras superar su operación de rodilla. «Obviamente la vuelta después de una lesión siempre cuesta porque estás con cierto miedo pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros», aseguró el 'Pistolero'.

Publicidad

El uruguayo fue operado del menisco de la rodilla derecha en enero pasado, con un pronóstico de cuatro meses de baja, por lo que puede reaparecer tras el parón del fútbol debido al coronavirus.

«Sí, me perdí un par de partidos menos, pero no quita la difícil situación que estamos viviendo todavía porque no se fue el virus«, explicó. »A medida que va pasando el tiempo se va normalizando todo, pero con la desgracia de todas las muertes que pasaron y ahora el poder disfrutar cada uno de a poco de nuestra vida, eso es lindo«, consideró el delantero azulgrana.

La Liga volverá jugando a puerta cerrada y en días en que el calor podría ser otro enemigo para los jugadores. «Es una mezcla de todo, no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor, en verano, pero nos estamos aclimatando», dijo, antes de admitir que jugar sin público será también extraño.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad