Secciones
Servicios
Destacamos
LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales de los 20 equipos de LaLiga Santander y la Liga 1/2/3 de cara a la temporada 2018/19. El equipo de Primera que más puede gastar es el Barcelona, con casi 67 millones más que el ... Real Madrid, el segundo. El club que menor gasto puede hacer es el Valladolid, que con 23 millones está autorizado a invertir menos que el Málaga en Segunda.
Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el artículo 38 de las normas de elaboración de presupuestos). Este límite, recuerda la Liga, incluye además «el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las normas de elaboración de presupuestos)».
La Liga detalla que «los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)».
Cada club o SAD propone a LaLiga «su límite de coste de la plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club».
En la reunión celebrada por los clubes de Primera y Segunda división en la sede de LaLiga este jueves, se habló por encima del plan de desarrollo de la competición en Estados Unidos y las dificultades para celebrar un primer partido en Miami entre Girona y Barcelona. «No es algo obligatorio, los que quieran irán y los que no, no», dijo a la salida de la reunión, Victoria Pavón, presidenta del Leganés. La Federación no ve con buenos ojos la posibilidad, lo mismo que la FIFA y así se lo comentaron los presidente de ambas instituciones, Luis Rubiales y Gianni Infantino en su visita a Moncloa del pasado miércoles conPedro Sánchez. El gobierno considera que la medida debería haberse consensuado y cree que el partido elegido no ayuda. «Me sorprendería que el presidente del Gobierno hubiese tomado alguna postura», afirmó Javier Tebas, que recordó no haber «recibido ninguna cominicación oficial»a su petición con fecha señalada (el próximo 26 de enero)en la que se jugaría el partido en EEUU.
Tebas, que quiere traerse un partido de la liga de Ecuador a España, tiene una mayoría de clubes a favor, cuenta con el visto bueno de los clubes y los abonados afectados del Girona, el sí de Aficiones Unidas y ya ha empezado a acercar posturas con AFE si bien le falta lo más complicado:FEF y UEFA. Y es que la UEFA, ya descartó en Mónaco con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tampoco lo ve positivo y quizá por ello este jueves volvió a negar que se plantee organizar la final de la Champions fuera de Europa. «Esa idea no se está discutiendo actualmente, en absoluto», indicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en respuesta a la afirmación de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, que en varios medios aseguró que «se está negociando jugar una final de Champions en Nueva York».
Es importante saber que «la solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo».
Además La Liga quiere «aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad» y que ese límite del coste de la plantilla deportiva puede «verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs».
2.650
Llama la atención que la mayoría de los clubes han incrementado sensiblemente ese límite respecto a la pasada campaña (porcentualmente los tres ascendidos Rayo, Huesca y Valladolid son los que más crecen) aunque el Espanyol lo ha bajado en más de cuatro millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.